Garantizar tu bienestar es de gran importancia y la dieta que sigas lo determinará en buena medida. Hoy en día hay un sinfín de alimentos a tu alcance, por lo que elegir los más saludables es de vital importancia para evitar problemas de salud. Un elemento esencial que debes añadir es el Omega-3 pero ,¿qué alimentos lo contienen?

Aceites vegetales

El Omega-3 es un aceite graso de vital importancia que tu organismo no genera por sí solo y que se encuentra en diferentes aceites vegetales. Los de soja, maíz y germen de trigo lo contienen; sin embargo, sus cantidades son inferiores a las que aportan el aceite de lino y el de oliva, donde 8,3 gramos de cada 100 son Omega-3. Además, la ventaja del último es que lo tienes al alcance de la mano en cualquier restaurante. Cuidarte es más sencillo de lo que piensas.


 

Pescado azul y marisco

Bien es sabido que los tesoros que ofrece el mar son un gran aporte para una dieta sana, más si contienen este ácido graso. El pescado azul es el que cuenta con una proporción más alta de grasa entre los músculos, en concreto más de un 5 %. Este tipo de pescado es muy saludable, pero también garantiza una buena dosis de Omega-3. Sardina, boquerón, atún y salmón son algunos ejemplos de pescados que cuentan en abundancia con este ácido tan importante.

En el caso de los mariscos, centollos y langostinos son una muestra de ejemplares ricos en Omega-3, por lo que incluirlos en alguna ensalada, por ejemplo, es un éxito asegurado. Tanto los mariscos como los pescados azules son los alimentos más ricos en este ácido graso, por lo que no incluirlos en la dieta es un craso error. Además, cuentan con otros nutrientes de gran importancia para mantenerse sano, como el yodo o las vitaminas del grupo B.

Verduras de hoja verde y aguacate

Por suerte, el Omega-3 no solo se encuentra en los animales, sino que algunas plantas también hacen gala de él. Así, espinacas y lechugas, de consumo cotidiano por parte de millones de personas, cuentan con este ácido graso en su composición. Ciertamente, las cantidades son algo inferiores, pero eso no es un grave problema, ya que puedes combinar diferentes alimentos para alcanzar el aporte diario recomendado.

Además de las verdura anteriores, hay que tener en cuenta el aguacate, una fruta tropical que cada vez cuenta con más adeptos en Europa, quizás por ser rica en Omega-3. Es muy sencillo de incluir en una ensalada, extendiéndolo en una rebanada de pan integral o como postre; las posibilidades son casi ilimitadas. Junto a su riqueza en este ácido, cabe decir que ayuda a relajar el sistema nervioso y que es muy recomendable para los deportistas al contener nutrientes importantes para la recuperación muscular.

Gozar de bienestares de gran importancia para vivir con comodidad y sin sobresaltos. El Omega-3 te ayudará a mantenerte sano, pero no olvides llevar un estilo de vida activo. De nada sirve comer bien si no va acompañado de ejercicio físico.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.


 

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This