El sol es una fuente de bienestar, pero como con cualquier otra cosa, hace falta mesura y control. Y es que su radiación puede ser muy perjudicial para tu piel. Por eso te queremos ofrecer una lista con los mejores consejos para que sepas qué tienes que hacer después de un día de playa tomando el sol.

 

Cómo proteger la salud de tu piel

Estos serían los principales pasos que tienes que dar.

Busca productos buenos y naturales para hidratar la piel

No hace falta que sean cremas demasiado caras ni productos estrella. Muchos aceites naturales o bálsamos pueden venir muy bien para que la piel tenga un aspecto más saludable. Piensa que el sol sería como el ejercicio para tu cuerpo, es algo que agota la piel, y esta, después de estar en la playa, necesita ser alimentada, ya que se ha resecado. Y la hidratación natural es fundamental para ello. Por lo tanto, echarte un poco de crema al llegar a casa te puede evitar sequedad u otros problemas.


 

Comer frutas y verduras

Después de absorber tanta luz y tanto calor, el cuerpo, de forma natural, te va a pedir algo fresco que lo hidrate rápidamente. Y la mejor solución que tienes es, sin lugar a dudas, la fruta y las ensaladas frescas. Una piña, melón, sandía, tomates… Este tipo de productos van a regenerar las células y ayudar a que estas vuelvan a estar perfectamente. Además va a evitar que puedas sufrir cualquier tipo de problema o de descompensación causada por la deshidratación. Piensa siempre en que somos lo que comemos.

No exfolies tu piel

La luz del sol causa una irritación, una micro-herida a tu piel, y si, después de esto, añades una exfoliación, entonces la capa protectora que tengas va a ser mucho más fina, se reblandecerá. Por lo tanto, evita este tipo de prácticas.

 

Date una ducha fresca

Es una manera muy buena de que el cuerpo retome su temperatura habitual, de calmar la sensación de quemazón que a lo mejor se ha producido en la piel y, también, de hidratar tu cuerpo. No hace falta que te eches geles ni nada, puedes utilizar luego una crema protectora de aloe vera o de otro tipo de sustancia que relaje las pequeñas inflamaciones que puedas tener en el cuerpo.

Si tienes una zona un poco quemada, échale un poco de yogur

Los remedios naturales muchas veces funcionan mejor que las cremas. Siempre hay alguna zona a la que no llegamos con el protector solar, lo que termina produciendo una mínima quemadura. Si tienes zonas así después de un día de playa, extiende un poco de yogur natural por ellas y déjalo un par de minutos. Hidratará la zona, calmará la molestia y regenerará la piel y su salud.

En conclusión, el bienestar hay que cuidarlo de múltiples formas. Muchas veces no nos preocupamos de la piel, cuando es lo que más expuesto tenemos al mundo. Por eso, con estos consejos podrás asegurarte no sufrir ningún problema de gravedad.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral como, por ejemplo, cuidar de nuestro cuerpo y nuestra piel. 

Pero, además, también tenemos que cuidar de nuestra mente, y para ello existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This