Para mejorar tu salud y alcanzar el máximo nivel de bienestar, nada más sano que un programa de ayuno detox a base de zumos y jugos 100 % naturales. Esto te ayudará a depurar tu cuerpo y sentirte con más vitalidad. ¿Te animas? Es sencillo.

 

Pasos para seguir durante el pre-ayuno

Ayunar con fines terapéuticos de manera controlada y medida es sumamente saludable. Pero ¿sabes bien qué es ayunar? Es abstenerse de manera voluntaria a consumir alimentos sólidos durante un breve lapso de tiempo. No lo olvides: por un corto período.

No es cuestión de comenzar de la noche a la mañana, intempestivamente. Debe ser una decisión premeditada y tomada a conciencia.

 


 

Es importante que durante los días de ayuno tu actividad diaria no sea excesiva. Si puedes, cancela reuniones y salidas innecesarias. Haz lo mínimo indispensable porque, como consumirás poca energía, lo ideal será que gastes lo menos posible.

Pero atención: antes de comenzar con un ayuno es necesario que reduzcas considerablemente la ingesta diaria de alimentos en los días previos al inicio de tu plan detox. Ten en cuenta lo siguiente:

· Comer menos. Al menos en las 48 horas anteriores al comienzo de tu ayuno, comienza a comer menos cantidad y más ligeramente (alimentos más livianos).

· No tomar cafeína ni alcohol. Es mejor que te abstengas de estos consumos poco saludables. Ello contribuirá a evitar síntomas molestos, tales como cefaleas a causa de la abstinencia durante los días de ayuno.

· Descansar lo suficiente; un poco más que lo habitual. No comiences el ayuno un lunes después de un fin de semana ajetreado y de fiesta. Más bien programa tu desintoxicación y mantén la quietud y la calma en los dos días previos.

Programa detox para tu salud y bienestar

Solo podrás consumir un total de 300 calorías tomando líquidos: agua, zumos, jugos, infusiones o caldos de verduras. Ni más ni menos.

 

 

Las frutas y verduras, base de tus zumos y jugos, brindarán a tu cuerpo las vitaminas y nutrientes necesarios durante estos días de baja ingesta calórica. Lo ideal es que consumas:

· De 8 a 10 vasos de zumo por día. Ello saciará tu apetito. Lo ideal es que prepares tus propios zumos y jugos, de modo que garantices su pureza. Intenta que sean de gustos diferentes; de esta forma no te aburrirás.

· La cantidad que puedas de agua. Es el líquido diurético por excelencia. Te ayudará a perder líquido retenido y eliminar toxinas. También bébela en forma de infusiones.

· Caldo de verduras desgrasado, es decir, cero calorías. Complemento ideal de tus zumos y jugos. Te echarán una mano a la hora de mitigar el hambre.

Por último, ten en cuenta no hacerlo por más de 72 horas, ya que tu cuerpo podría quedarse sin reservas y ello podría poner en serio riesgo a tu salud.

Ahora que sabes cómo prepararte y hacer un ayuno de zumos y jugos, toma la decisión y lánzate a la aventura. Apuesta por tu bienestar. ¡No te arrepentirás!

Y RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Pero, además de cuidarnos por fuera, debemos cuidarnos por dentro, y para ello existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí –. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!