El baile es uno de los ejercicios más sanos para nuestra salud física y también para la mental. Bailar tiene un gran cantidad de ventajas que tiene para nuestro físico. Además, siempre nos podemos dejar llevar por el ritmo de la música. Si no sabes qué tipo de deporte elegir, el baile es una de las mejores opciones que tienes encima de la mesa.

 

 

Ventajas que tiene bailar para tu cuerpo

1. Fortalece tu corazón

Sí, bailar es muy bueno para tu corazón, puesto que estimula la circulación sanguínea y eso se nota. Te sentirás lleno de energía, tu piel lucirá más luminosa y más tersa. Además, mejorará tu sistema respiratorio y, en general, todo el sistema cardiovascular de tu cuerpo.

2. Moldeas tu silueta

El baile es un ejercicio muy completo porque te permite mover prácticamente todos los músculos de tu cuerpo en muy poco tiempo. Gracias a ello, conseguirás fortalecer tus glúteos, tonificar tus piernas, drenar los líquidos, eliminar toxinas, moldear tu cintura y reducir la grasa de tu cuerpo. Es una forma muy divertida para quemar calorías y combatir el sobrepeso.

Ten en cuenta que mantenerte en el peso adecuado no solo es una cuestión de imagen. También lo es de salud. Con los años, te cuesta más eliminar la grasa. Esto conlleva: más pesadez, colesterol y un mayor riesgo de sufrir enfermedades. El baile no tiene edad, así que puedes empezar cuando quieras y aprender divirtiéndote.

3. Te ayuda a mejorar tu postura

Cuando bailas estiras tu columna y te acostumbras a estar erguido, con la cabeza alta y los hombros hacia atrás. Este ejercicio te ayudará a corregir las malas posturas que derivan de tu rutina diaria. Esas que vienen de estar tantas horas frente a un ordenador o de no hacer ejercicio. Al final, notarás como caminas de una manera más elegante y con más armonía. Incluso con la cabeza alta y sin encorvar la espalda.

4. Tonifica tus músculos

Puedes escoger el tipo de baile que más te guste porque en todos moverás tu cuerpo sin parar, incluso los de ritmo más lento. Gracias a ello, fortalecerás los músculos de tu espalda, de tus brazos, abdomen y piernas. Y lo harás sin prácticamente esfuerzo. Por eso es muy aconsejable para las personas que tienen problemas en las articulaciones o en los huesos.

5. Te ayuda a coordinar los movimientos

Cuando bailas y te mueves mejoras la agilidad de tu cuerpo y la coordinación. Ten en cuenta que el baile es un ejercicio mental muy positivo para la memoria y para el equilibrio. Cuando aprendes los pasos, mejoras tu capacidad de concentración y estimulas la actividad de tu cerebro continuamente.

 

 

6. Mejorarás el control sobre la presión arterial y el colesterol

Hay tres aspectos de tu salud que mejorarán cuando aprendas a bailar. El control sobre tu presión arterial, tus niveles de azúcar y tu colesterol. El baile no solo te ayuda a eliminar el colesterol que conocemos como malo, sino que estimula el aumento del bueno en tu organismo.

7. Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis

Aunque a primera vista no lo parezca, el baile es un excelente ejercicio de fuerza que te ayudará a mantener la masa ósea. Fortalecerás los huesos de las piernas y, a largo plazo, te ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis, muy habitual en mujeres cerca de la menopausia.

8. Mejoras tu flexibilidad

Evidentemente, cuánto más te muevas, más flexibilidad recuperarás en tu cuerpo. No somos conscientes de la cantidad de movimientos que hacemos cada vez que bailamos, nuestro cuerpo danza al ritmo de la música y nos ayuda a mejorar nuestras destrezas y nuestra capacidad de movimiento. Es una cuestión muy importante, sobre todo para las personas que padecen o pueden sufrir enfermedades neurológicas.

9. Aumentas los niveles de energía

Es normal. Nuestro cuerpo se siente más ágil. La sangre circula mejor. Nuestro sistema cardiovascular y respiratorio se fortalece. Al final, nuestros niveles de energía mejoran considerablemente cuando empezamos a bailar. Te notarás con más fuerza y con más vitalidad para enfrentarte a los retos de la vida.

10. Te sentirás más feliz

El baile es un excelente ejercicio aeróbico que te ayuda a mejorar tu resistencia física, a liberar endorfinas y a generar las hormonas de la felicidad. Al mismo tiempo, consigues reducir los niveles de estrés y de ansiedad de tu cuerpo.

 

 

Más allá de los beneficios para tu salud física

Te hemos contado los beneficios para tu salud física que tiene el baile, ahora queremos explicarte los que tiene para tu salud mental, para tu autoestima y para tu superación personal.

Cuando vas a una clase de baile empiezas a relacionarte con otras personas que hasta ahora eran auténticos desconocidos. El ambiente de simpatía y de diversión se palpa y se siente, con lo que mejorarás tus relaciones personales. Conocerás gente nueva y superarás los problemas de timidez. Bailando perderás la vergüenza y conseguirás más confianza en ti mismo.

Por otra parte, bailar es un gran ejercicio para mejorar tu autoestima. Además de sentirte bien con la gente e integrarte en el grupo, mejorarás tu aspecto y te sentirás más vital, lo que al final hará que te sientas mejor contigo mismo y mejore tu propia seguridad.

Bailar también te ayudará a aclarar tus pensamientos. Ten en cuenta que es un ejercicio que te ayuda a eliminar toxinas, a reducir el estrés y a desconectar. Gracias a ello podrás pensar con más claridad y resolver los problemas que tienes encima de la mesa desde nuevas perspectivas.

Nunca es tarde para empezar a bailar. El baile no tiene edad. Te animamos a que muevas tu cuerpo al ritmo de la música y recuperes la fuerza que llevas dentro. Una vida saludable empieza por uno mismo y bailar es uno de los ejercicios que más te ayudará sentirte bien contigo mismo. También a conseguir el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!