Como ya sabrás, el desayuno es la comida más importante del día. Desayunar correctamente te ayudará a que comiences bien el día, de forma saludable y con toda la energía que necesitas para un rendimiento óptimo. A lo largo de este texto te aportaremos algunas ideas y consejos para que desayunes de la forma más saludable posible. ¡No te los pierdas!

Seguir unas pautas y unos hábitos saludables en nuestra alimentación, es la mejor forma de mantener equilibrado nuestro peso corporal. Sin embargo, no solo una correcta alimentación nos ayuda a prevenir el sobrepeso, sino que tiene múltiples funciones beneficiosas para nuestro organismo. Un desayuno completo y equilibrado es una de las claves fundamentales para que aprendamos a alimentarnos de una forma sana.

Por multitud de razones, cuando nos levantamos por la mañana, muchas veces lo hacemos con prisas, sin apenas tiempo para llevarnos algo a la boca, o para preparar un desayuno en condiciones. Nos vestimos, aseamos rápido y salimos corriendo para cumplir con nuestras obligaciones. Nos tomamos un café rápidamente y poco más, mientras hacemos otras cosas. Esto al cabo del tiempo acaba pasándonos factura, ya que supone un mayor estrés. También supone que luego comamos cualquier cosa, y no respetemos los horarios de las comidas, con las consecuencias que acarrea para nuestra salud.

Una buena alimentación comienza con el desayuno, por eso, si quieres respetar los horarios de las comidas, en beneficio de tu salud, y quieres adquirir hábitos saludables que te ayuden a encontrarte mejor en tu día a día. Te recomendamos que sigas estos consejos para que los tengas en cuenta sobre cómo ha de ser tu desayuno.

¿Cómo puedo desayunar de forma saludable?

Antes de nada, debes saber que desayunar te ha de aportar las vitaminas y minerales esenciales para que mantengas tu energía a lo largo del día. Lo más aconsejable es hacer 5 comidas al día, siendo el desayuno la comida más importante. Para cada persona esto también es diferente. Dependiendo de los ritmos diarios, de costumbres y hábitos, hay quien necesita desayunar más o menos cantidad que otras personas. Aunque como ahora veremos, en todos los casos, lo más importante sobre todo es el valor nutricional.

No combinar dulce y salado

Acostumbramos hacer esto, generalmente a diario, pero eso no significa que esté bien ni que sea saludable. Nuestro estómago puede resentirse ante este hábito incorrecto que hemos adquirido. Entonces ¿es recomendable combinar un sándwich con una pieza de fruta? La respuesta es NO. No es recomendable ya que los azúcares de la fruta (la fructosa) son fáciles de digerir, sin embargo, si tomamos algo pesado y salado esos azúcares se quedan ahí y pueden causarnos inflamación. Por lo que en el desayuno, no es recomendable mezclar dulce y salado.

Proteínas en el desayuno

Muchas personas que llevan una dieta rica en proteínas deciden, hacer un desayuno que contenga huevos, salchichas y alimentos demasiado pesados. Este aporte de proteínas se puede obtener con alimentos más ligeros como los frutos secos, salvado de avena e incluso un yogur griego que contiene hasta 10 g de proteína por cada 100 g.

Reserva tiempo para el desayuno

¿Cómo prefieres comenzar el día, con estrés o relajadamente? Lo aconsejable es que comiences tu día de una forma relajada, que te des tiempo para organizarte, prepararte tu desayuno y sentarte tranquilamente a disfrutarlo. Para comenzar bien el día, mejor hacerlo dedicándole un tiempo a tu salud y cuidado personal. Comer con prisas es un hábito bastante perjudicial. Tu salud puede resentirse con el paso del tiempo. Es mejor que te levantes con tiempo y dediques un espacio relajado específico al desayuno, tu organismo te lo agradecerá. De esta forma saldrás de casa bien nutrido y con las energías cargadas para afrontar el día.

Hidrátate bien

Hidratarse bien durante el día es muy importante, aunque el desayuno es la oportunidad perfecta para salir de casa con el cuerpo bien hidratado. Es imprescindible para que nuestros riñones limpien nuestro organismo de toxinas. Por eso durante el desayuno es recomendable tomar incluso dos vasos de agua. También puedes combinarlos con otros líquidos como un zumo de frutas.

Los cereales, mejor integrales

Los cereales, ya sea mediante pan, galletas o los propios que vienen en el paquete, aportan hidratos de carbono que resultan esenciales para el aporte de energía. Mucho mejor si estos cereales son integrales, ya que de esta manera le estaremos sumando una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales; por lo que nuestra salud saldrá beneficiada.

Tomar fruta fresca o un zumo de frutas

Las frutas son buenas para comenzar de forma saludable el día. Este alimento nos aporta la fibra, vitaminas y energía que necesitamos, además, de nutrirnos gracias a su gran valor nutricional. Si optas por un zumo, te aconsejamos que lo exprimas tú mismo, ya que así conservará mejor todas sus propiedades nutricionales.

Estas son algunas de las claves esenciales para un desayuno saludable que resulte beneficioso para tu salud. Comenzar el día con energía y plena vitalidad te hará tener una mejor concentración y atención, sobre todo en las cuestiones con las que te enfrentas a lo largo del día que requieren de un esfuerzo extra.

Desayunar bien cada día es un hábito saludable esencial. Con estas claves que te hemos dado ya sabes cómo hacerlo. Ahora te toca a ti comprometerte para levantarte y tomarte tu tiempo tranquilamente para desayunar. Comienza el día sin estrés, cuidándote y disfrutando del bienestar que te proporcionan los alimentos saludables. Toma nota de estas claves y aprende a cuidar de tu salud, así evitarás desagradables sorpresas que ponen en riesgo tu bienestar. ¡Aumenta tu calidad de vida con un desayuno completo y saludable!

Tags: , , , , ,

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!