Todos conocemos a alguna de esas personas a las que todo parece salirles siempre bien: sus negocios y proyectos prosperan rápidamente, sus planes se materializan casi de la nada, encuentran siempre nuevas oportunidades, todos los negocios que emprenden parecen tener buena estrella… Parece como si la abundancia gravitara hacia ellos, ¿verdad? Y seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo lo consiguen, además de con trabajo y constancia: ¿cómo hacen para tener tanta suerte? Bien, lo más probable es que no se trate en absoluto de una cuestión de suerte o buena fortuna, sino de un trabajo metódico y tenaz de meditación, visualización y psicología positiva.

La meditación es una poderosísima herramienta a la hora de conseguir atraer la abundancia a nuestras vidas. Es importante que tengamos en cuenta que con el término abundancia no solo nos referimos a la riqueza material. Además de a los bienes materiales, nos referimos a la abundancia en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo la riqueza espiritual, la plenitud total y la gratitud hacia el universo.

A continuación, vamos a ver qué podemos hacer para atraer a nuestra vida la abundancia, la riqueza y la plenitud.

 

Punto de partida y definición de objetivos

La actitud con la que partimos es fundamental. Los miedos, las dudas y el egoísmo se convertirán en obstáculos muy difíciles de salvar que nos separarán de nuestro objetivo. En cambio, si partimos de una actitud de gratitud y apreciación, el camino se nos irá allanando progresivamente cuanto más ahondemos en esas sensaciones.


 

Para conseguir este estado o punto de partida ideal, hay dos ejercicios muy sencillos que podemos realizar:

1) Cada día, antes de dormir, haz un pequeño repaso de aquellas cosas por las que sientes gratitud. Puedes hacerlo de forma mental, mientras estás en la cama, o puedes escribirlo y hacer una pequeña lista si eso te funciona mejor. Da igual que sea algo pequeño, se trata simplemente de conectar con esa sensación de agradecimiento hacia el universo.

2) Siempre que sientas desánimo, desaliento, no estés en el mejor de los humores o tengas pensamientos negativos, párate a observar tu alrededor y oblígate a centrar tu atención en algo que te parezca hermoso, bueno, que te haga sonreír o conmoverte. Puede ser la forma en la que un niño mira a su madre, el trino de los pájaros o una bella flor, si estás al aire libre; o algo que pueda parecer más prosaico como lo agradable que se siente sobre tu piel una ducha caliente, si estás en casa.

Notarás que al principio tienes que hacer un esfuerzo consciente, pero con el tiempo tu mente buscará de forma automática esas pequeñas cosas. Estos ejercicios, además de prepararte para que tu meditación sea mucho más efectiva (puedes pensar en ellos como los cimientos de tu proyecto), harán que tu estado general de ánimo sea mucho mejor.

Además de llevar a cabo estos ejercicios, es importante que definas con precisión tus objetivos, a continuación veremos el porqué.

 

Distintos tipos de ejercicios y meditaciones para atraer la abundancia y la riqueza

Visualizaciones. Es algo que puedes realizar en cualquier momento del día, incluso en la cama antes de dormir o justo nada más despertar. Si lo haces recién levantado, te servirá también para iniciar el día con una sensación muy agradable.

Se trata de que visualices en tu mente situaciones que para ti supongan abundancia y riqueza y que te integres en ellas. Puedes verte cobrando un cuantioso cheque y festejándolo con tus seres queridos, haciéndole a alguien un obsequio valioso… La escena no es tan importante, lo fundamental es que te centres en los sentimientos, en cómo te sientes mientras vives esa escena. Cuantos más detalles añadas, más efectiva será la visualización. Por eso es tan importante que tus objetivos estén bien definidos, ya que eso te ayudará a visualizar con alto grado de pormenorización.

Audios isocrónicos. Los tonos isocrónicos son sonidos que se reproducen en intervalos iguales. Es un tipo de tecnología empleada para sincronizar los hemisferios cerebrales, meditar y programar la mente. En internet puedes encontrar multitud de audios de este tipo para generar riqueza y abundancia.

Sonidos binaurales. Este tipo de audios se caracteriza porque en ellos cada oído recibe un pulso ligeramente diferente. El resultado es que nos ayuda a sumir el cerebro en un estado de relajación muy profunda que resulta ideal para meditar. Los sonidos binaurales se emplean mucho en ejercicios de aplicación de la Ley de la Atracción. Cabe señalar que requieren el uso de auriculares.

Sonidos monoaurales. El principio es muy similar al de los tonos binaurales, con la diferencia de que no se requiere utilizar auriculares y son más suaves para el oído. Suelen combinarse con mensajes subliminales.

Meditaciones guiadas. Consiste en dejar que tu mente y tu imaginación sean dirigidas por las indicaciones de un maestro que irá pidiéndote que te concentres en una u otra cosa y que visualices lo que él o ella te irá indicando. Al tratarse de algo ya estructurado, es el sistema ideal para iniciarse en la meditación si no lo has intentado nunca antes.

 

 

Puedes potenciar todos estos ejercicios si los combinas o los realizas con el sonido adecuado (por ejemplo: visualizar con un audio isocrónico de fondo, o realizar una meditación guiada con un audio de música para meditar o sonidos de la naturaleza). También podemos añadir elementos que nos ayuden a alcanzar el estado idóneo de relax y concentración, como incienso (el incienso de canela ha sido tradicionalmente usado para atraer la abundancia y la prosperidad) o velas, de colores o aromáticas. Eso sí, es muy importante que nunca dejemos velas o incienso encendidos si no vamos a estar atendiéndolos, así que tendremos que prestar especial atención a esto si tenemos previsto realizar nuestros ejercicios antes de dormir.

¿A qué esperas para comenzar a atraer la abundancia y la plenitud a tu vida?

Para ayudarte a practicar la meditación puedes contar con la ayuda de la app Siente, – que puedes descargar aquí – . A través de meditaciones guiadas, el mindfulness y la psicología positiva podrás mejorar tu bienestar, atraer la plenitud y la riqueza y, en definitiva, ser feliz.

La metodología Siente forma parte, además, del método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This