Hoy en día, es muy frecuente que sientas dolor o molestia en el cuello y la espalda, ya que el estrés, el ritmo de vida y algunas posturas que realizamos durante el día pueden perjudicar nuestro bienestar y nuestra salud. Para ello, es importante realizar algunos estiramientos que permitan relajar nuestros músculos y evitar así que se contraigan y nos molesten.

 

Cómo eliminar la tensión de la espalda y el cuello

Pasar horas frente al ordenador, realizar posturas incómodas, levantar peso de manera inadecuada o llevar demasiada carga puede provocar que nuestros músculos se tensen y nos provoquen molestias. Esto puede, incluso, generar cefaleas, tensión e incluso vértigos y mareos. Asimismo, el dormir con una almohada incómoda o tener sobrepeso también pueden incidir en la aparición de estos dolores.


Para eliminar estas molestias, te proponemos realizar estos estiramientos para relajar los músculos de la espalda y del cuello:

Estiramientos para el cuello

Rotación de cuello. Gracias a este ejercicio logramos reducir la tensión en ambos lados del cuello. Solo tendrás que sentarte en una silla y realizar movimientos circulares hacia un lado y hacia el otro, de manera lenta y suave. A su vez, estira el cuello lo máximo posible.

 

 

● Prueba también a realizar estiramientos haciendo movimientos hacia adelante y hacia atrás, cerrando los ojos y concentrándote en estirar el cuello y respirar de forma tranquila. También puedes hacer estos estiramientos de forma lateral, presionando el cuello hacia abajo para que se estire completamente, llevando la oreja hacia el hombro.

Tumbado hacia arriba, coloca las manos detrás de la cabeza y deja que los codos toquen el suelo. Realiza movimientos subiendo y bajando 20 veces.

● Estira cuello y hombros. Sube y baja los hombros lentamente, levántalos como si quisieras que llegaran a la altura de las orejas, pero de forma suave y lenta. Realiza estos movimientos centrándote en tu respiración. Realiza giros hacia adelante y hacia atrás con los hombros durante 15 segundos. Una vez realizado esto, pon los brazos en cruz y balancea tu tronco hacia los lados durante otros 15 segundos.

Estiramientos de espalda

● Para relajar trapecios. Inclínate hacia uno de los lados y luego hacia el otro, manteniendo el brazo de cada lado por detrás de la espalda. El brazo contrario al lado que se está estirando es el que ayudará a estirar. Realiza estos movimientos durante 10 segundos.

 

 

● Para estirar los dorsales, sitúate de pie con la espalda recta y lleva las dos manos juntas hacia arriba, situándolas a la altura de tu cuello.

● Para estirar el lumbar, túmbate boca arriba y lleva las rodillas juntas hacia el pecho, manteniéndolas durante 10 segundos.

Como has podido comprobar, los estiramientos tanto de espalda como de cuello son sencillos y pueden realizarse rápidamente, por lo que es fácil encontrar un momento del día para poder hacerlos, ya sea en casa o en la oficina. De esta forma ganamos en bienestar y nos sentiremos mejor, aliviaremos las posibles molestias e incluso reduciremos el riesgo de lesiones o dolores.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This