Nuestro cuerpo está formado en un 70% de agua. Por ese motivo, nuestra salud está muy conectada a la calidad del agua que bebemos. Desde muy antiguo se ha sabido los beneficios de las distintos tipos de agua. Las aguas medicinales o provenientes de manantiales nos han ofrecido todas sus bondades a lo largo de los siglos. En la actualidad se siguen descubriendo diferentes maneras de mejorar el agua, como por ejemplo, mediante la ionización negativa en el agua alcalina.

¿Qué son los iones?

Tanto los iones positivos como los negativos están presentes de manera natural en el aire que respiramos. Si la atmósfera mantiene cierto equilibrio, la proporción será de uno positivo por cada cuatro negativo. Este equilibrio se relaciona con una atmósfera sana.

Los iones son generados de manera espontánea en la naturaleza. Las causas son los saltos de agua, los fenómenos meteorológicos como rayos, viento o tormentas, radiaciones cósmicas, radiaciones terrestres, etc.

Estos iones consiguen cargar con electricidad la atmósfera terrestre. Sin esta electricidad la vida en la tierra no existiría. Diferentes estudios llevados a cabo con animales y plantas, han demostrado que en una atmósfera sin electricidad las plantas dejan de crecer y los animales mueren en poco tiempo.

Iones positivos e Iones negativos

Cuando el aire presenta ionización positiva  el ser humano, los animales y las plantas serán perjudicados. Algunos de los síntomas que puede ocasionar la ionización positiva en las personas son: dolores de cabeza, cansancio, alergias, nerviosismo, insomnio, etc. Las ciudades son lugares donde hay un exceso de iones positivos debido a que la contaminación destruye los iones negativos. Sin embargo, en el campo y las montañas podemos encontrar una predominancia de iones negativos.

Los iones positivos tienen su origen en causas naturales y también son producidos por los seres humanos. De manera natural se forman debido a los rayos ultravioleta del sol, los vientos secos del sur, las masa de aire que se forman antes de las tormentas o los rayos cósmicos. De manera artificial formamos iones positivos con las pantallas de ordenador, la contaminación atmosférica, el aire acondicionado, los teléfonos móviles o las fibras sintéticas.

Cuando en el aire hay ionización negativa todas nuestras funciones corporales se llevan a cabo de manera más armónica. También nuestro estado anímico mejora bajo estas condiciones. Las montañas, y sobre todo cuando hay saltos de agua, son sitios en los que abundan los iones negativos.

El agua alcalina ionizada negativamente

Aproximadamente hace cuarenta años, unos científicos rusos diseñaron, de manera muy simple, un método mediante el cual pasaban agua corriente a través de unos platos cargados magnéticamente y después la separaban dos torrentes, uno ácido y otro alcalino. Este proceso es llamado ionización.

Desde entonces la tecnología de la ionización del agua ha ido avanzando enormemente.El resultado se llama Agua Alcalina Ionizada. Este tipo de agua tiene propiedades que están beneficiando enormemente a millones de personas.

Los beneficios del Agua Alcalina Ionizada

Este tipo de agua esta cargada con muchos antioxidantes con lo que previene el envejecimiento en aquellas personas que la consumen. Así mismo, tiene un gran poder hidratante y proporciona calcio y oxígeno, ayudando también a eliminar toxinas.

Su poder antioxidante se debe a la gran cantidad de iones de hidroxil de carga negativa que tienen. Estos iones actúan como un potente antioxidante que al entrar en el cuerpo busca, de manera activa, la carga positiva de los radicales libres.

Actualmente, este tipo de agua es reestructurada durante la electrolisis. Esto hace que el cuerpo la absorba y utiliza más fácilmente con lo que la hidratación es mayor que con el agua sin ionizar.

Fuente de oxígeno para nuestro cuerpo

El Agua Alcalina Ionizada está saturada de oxígeno. En este tipo de agua se incrementan, en gran medida los hidroxilos. Esto proporciona a nuestro cuerpo una buena fuente de oxigeno en forma muy asimilable.

El agua que habitualmente consumimos suele estar agrupada en conjuntos que contienen entre 11 y 16 moléculas de agua. Sin embargo el Agua Alcalina Ionizada reduce, durante la ionización, estas moléculas a 5 u 8 por agrupación. Gracias a ello el agua podrá penetrar en las células de manera más fácil evitando los problemas derivados de la deshidratación.

Equilibrio en el pH del agua

El beneficio más importante de este tipo de agua es, sin duda, su capacidad para hidratar y mantener un correcto equilibrio del pH. Además de esto, también es una estupenda fuente de minerales alcalinos como son el magnesio, calcio y potasio.

Cuando nuestro cuerpo está demasiado ácido interiormente, la posibilidad de desarrollar enfermedades es mucho mayor que cuando se encuentra más alcalino. La excesiva acidez es combatida por el cuerpo usurpando el calcio y magnesio que necesitamos para diferentes funciones. En estos casos el cuerpo transforma los residuos ácidos en sólidos y los almacena. Este almacenamiento tiene mucho que ver con el exceso de peso y el endurecimiento de las arterias, la inflamación y el entumecimiento.

El Agua Alcalina Ionizada es capaz de disolver los residuos ácidos acumulados en el cuerpo, ayudando a recuperar el equilibrio ácido-alcalino. Si mantenemos el cuerpo alcalinizado tendremos pocas posibilidades de enfermar.

Mejor sabor en los alimentos y aliada de la belleza

Como ya hemos visto el Agua Ionizada hidrata mejor el cuerpo y los alimentos. Gracias a ello los alimentos preparados con este tipo de agua tienen más sabor.

También este agua está indicada para mejorar las características de la piel y para evitar los picores que algunas personas tienen en el cuero cabelludo.

Cuando utilizamos Agua Alcalina Ionizada para nuestro aseo notaremos que las impurezas desaparecen y también que las arrugas se suavizan. En algunos hospitales japoneses este agua se utiliza para ayudar a esterilizar heridas y en los tratamientos de úlceras. En casos de picaduras de insectos, o cuando haya inflamación, este agua también está muy indicada.

El agua Alcalina Ionizada puede utilizarse para cocinar, para preparar infusiones, para lavar frutas y verduras, para nuestro aseo personal y, por supuesto, para regar nuestras plantas o dársela a nuestros animales de compañía.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. 

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This