Si todavía no has probado la leche dorada o golden milk, seguro que después de leer este artículo te apetece una taza. Te contamos de qué está hecha esta reconfortante bebida, cuáles son sus propiedades y cómo puedes prepararla. ¡Te va a encantar!

¿Qué es la leche dorada?

Se trata de una saludable bebida a base de cúrcuma combinada a otros ingredientes que favorecen la correcta asimilación de las propiedades de esta planta medicinal. Principalmente, la cúrcuma se utiliza para tratar problemas hepáticos o digestivos, pero su efecto antioxidante sobre el organismo es el que más interesa a muchas personas que la toman.

Además, esta poderosa especia amarilla, que procede de la raíz de una planta de la familia del jengibre, es considerada un antibiótico natural, ya que es capaz de prevenir infecciones y catarros. Más adelante te contamos cuáles son todos sus beneficios,¡te van a sorprender!

La cúrcuma tiene su origen en la India, y en los últimos tiempos ha ido ganando cada vez más popularidad en las culturas occidentales por sus maravillosos efectos sobre el organismo.

Aunque existen diferentes recetas para elaborar esta leche de oro, el principal ingrediente tiene que ser siempre la pasta de cúrcuma y una bebida vegetal. Lo que pueden variar son algunos de los demás ingredientes de los que te hablamos más adelante para conseguir un sabor con un toque diferente en función de tus gustos.

Algunos de estos ingredientes que se mezclan en la elaboración de la leche, pueden potenciar, además del sabor, que el organismo aproveche mejor las propiedades de la cúrcuma, como el jengibre y la canela.

Como verás a continuación, esta bebida tiene multitud de beneficios para la salud y favorece el bienestar general.

Las propiedades de esta leche

Si hay algo de lo que está cargada esta bebida, es de beneficios para la salud. ¡Toma nota de todas sus propiedades!

Tiene un fuerte efecto antioxidante. Gracias a la curcumina, que es el principal activo de la cúrcuma, esta bebida contiene importantes antioxidantes que protegen el organismo del daño celular .

– Es beneficiosa en casos de dolor en las articulaciones y puede reducir la inflamación. Tiene propiedades antiinfamatorias que pueden ser de mucha utilidad en diversas dolencias, y no tiene ningún efecto secundario. Se han realizado diversos estudios en personas con artritis reumatoide y con osteoartritis con excelentes resultados. Del mismo modo, puede ser de gran ayuda en casos de dolor muscular.

– Es una aliada de la memoria. Al parecer, esta bebida también es beneficiosa para el cerebro, promoviendo el crecimiento de las células neuronales. Así que ya sabes, si quieres estimular tu función cerebral, ¡bebe esta leche!

Eleva el estado de ánimo. Si estás pasando por un momento de decaimiento, esta bebida no solo te reconfortará, sino que es capaz de ayudarte a sentirte más animado. Esto se debe a que la curcumina está asociada a la reducción de los síntomas de la depresión. Aunque no se han hecho suficientes estudios al respecto, son muchas las personas que aseguran este efecto positivo de la leche de oro sobre el estado de ánimo.

Protectora del corazón. Esta leche también puede mejorar la función de los vasos sanguíneos gracias al principio activo de la cúrcuma. Se trata de una excelente bebida para prevenir problemas cardíacos y también como refuerzo del tratamiento en caso de que ya se padezca una enfermedad de este tipo.

Disminuye los niveles de azúcar en sangre. Los ingredientes de esta leche, en este caso la canela y el jengibre, ayudan a mantener unos niveles de glucosa en sangre adecuados. No obstante, este efecto no se produce si endulzas la bebida con azúcar o miel.

Mejora las digestiones. Es una excelente bebida para tomar tras las comidas, ya que favorece el buen funcionamiento digestivo.

Es buena en casos de insomnio. El bienestar asociado a beber con regularidad esta bebida incluye una mejora del descanso. En épocas de estrés, es también muy recomendable tomarla.

Desintoxica el hígado. La cúrcuma es muy utilizada en la medicina natural en el tratamiento de problemas hepáticos, con unos resultados muy buenos.

Ayuda a prevenir catarros e infecciones. Gracias al poder de protección del organismo, esta bebida que contiene “antibiótico natural” está indicada para evitar estas dolencias. Al mismo tiempo, es beneficiosa en casos de infecciones respiratorias.

Buena para la piel. Por su efecto cicatrizante y antioxidante, esta bebida es auténtico elixir de salud.

Como ves, son muchas las razones para empezar a tomar esta leche cargada de salud. ¿Quieres saber cómo puedes prepararla en casa? ¡Sigue leyendo!

Cómo se prepara la leche de oro

Si ya te has decidido a incluir esta deliciosa leche antioxidante en tu dieta, ahora solo te falta saber cómo puedes hacerla y tenerla siempre en casa.

Elaborar esta bebida en casa es muy fácil y rápido, solo tienes que disponer de los ingredientes clave y seguir unos sencillos pasos.

Ingredientes:

– 120 ml de leche de origen vegetal, preferiblemente sin azúcar (por ejemplo, de almendras o de soja, aunque hay muchas otras entre las que puedes elegir).

– 1 cucharada de pasta de cúrcuma.

– Media cucharadita de jengibre en polvo o un trocito rayado si es jengibre fresco.

– Media cucharadita de canela en polvo.

– Un toque de pimienta negra.

– Si quieres endulzarla, puedes añadir un poco de miel.

Preparación:

Sigue estros tres sencillos pasos.

1. Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un cazo y ponerlo a hervir, pero solo un hervor rápido.

2. Después, déjalo a fuego lento unos diez minutos, o hasta que alcance un color muy amarillo y veas que tiene una consistencia suave.

3. Luego pasa la bebida por un colador muy fino y vuelve a espolvorear un poquito de canela.

¡Y listo!

Si en otra ocasión quieres probar una variante de esta receta, puedes utilizar una pizca de cardamomo o nuez moscada. También puedes ir variando las leches vegetales hasta encontrar tu mezcla perfecta.

Puedes hacer cantidad y guardarla en la nevera, ya que se conserva hasta cinco días, pero recuerda siempre calentarla bien antes de tomarla.

Como has podido comprobar, preparar la leche dorada es muy sencillo, por lo que tienes al alcance de tu mano una forma excepcional (y deliciosa) de mejorar tu bienestar.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!