20 de noviembre: Día Universal Del Niño

”La infancia es la etapa en la que todo se construye felizmente, por eso los niños son la esperanza del mundo”. ¿Qué os sugiere esta frase del pensador José Martí? Parece que encarna a la perfección el espíritu de un niño ¿verdad?: los niños vienen al mundo felices y puros, pero es nuestro deber perpetuar esa felicidad devolviéndoles protección y garantías de bienestar. Lo has adivinado, hoy queremos hablarte de los niños del mundo, en especial de los más desfavorecidos.

El próximo día 20 de noviembre es el Día Universal del Niño y también es el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Menor, carta que se aprobó en 1959. Una declaración que, por primera vez en la historia, dejó por escrito la necesidad y el deber de proteger a los niños, además de garantizarles una vida plena lejos de la violencia o de la discriminación. Pero, desgraciadamente, en algunas partes del mundo esta declaración no se ha traducido en felicidad y bienestar infantil, sino en todo lo contrario: enfermedades, guerra, pobreza o marginación han truncado los primeros años de vida de miles de menores en todo el planeta.

 

besshamiti/pixabay

 

Un déficit de bienestar que pasa por las siguientes cifras, según Naciones Unidas: 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido. Son terribles circunstancias que deben cambiar YA y en las que todos, en la medida de nuestras limitaciones, podemos y debemos colaborar.

Pensarás que no puedes ayudar a esos niños de ninguna forma, que todo lo que haces ‘cae en saco roto’, pero no es así. No siempre la colaboración pasa por un aporte económico, tanto la voluntad como la unión ‘de varias voluntades juntas‘ pueden generar cosas muy bonitas,. Esto ocurre en la meditación colectiva en pro de un bien común o de una necesidad ajena. En este artículo te contamos el maravilloso poder de la intención en este aspecto.

Por todo ello, por velar juntos por un mundo feliz para los que son nuestro presente ( y serán nuestro futuro), te queremos invitar a unirte a nuestra meditación colectiva del próximo 20 de noviembre.

¿Te apuntas, verdad?

¡Únete a la meditación colectiva!

¿Cómo te puedes unir? Hay varias formas:

  • Instalándote gratuitamente la app Siente, un método de mindfulness y psicología positiva en el que las primeras sesiones y las meditaciones colectivas son gratis.

Play Store          App Store

 

¿En qué horarios? En la app hemos propuesto estos tres horarios, pero podrás hacerlo en cualquier momento a lo largo del día.
Muchas gracias por participar! Y recuerda que puedes invitar a tus conocidos. Cuantos más seamos, más ayudaremos.
Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!