10 de noviembre: Día Universal de los Derechos Humanos

Decía Martin Luther King que el amor es la única fuerza capaz de convertir a un enemigo en un gran amigoDesde luego, en los años sesenta parecían palabras revolucionarias solo comparables a las que en su día pomulgó Mahatma Gandhi en su particular lucha pacifista, también llamada ‘La no violencia’. No cabía duda, Martin Luther King era un idealista, pero ¿qué persona que lucha por los Derechos Humanos no lo es?

A día de hoy, no todo activista que sigue la estela de Gandhi o de Luther King goza de credibilidad en su entorno. Y es que, dedicar parte de tu tiempo a causas altruistas, suele dar lugar a numerosas opiniones de otros miembros más pasivos de la sociedad: admiración, desmerecimiento o incredulidad son sentimientos que afloran a menudo en este sentido. La etapa política que le tocó vivir al legendario pacifista, caracterizada por una constante lucha política y de derechos civiles, no parecía el caldo de cultivo ideal para defender sus ideas tan solo con tres premisas: entendimiento, amor y respeto. Sin embargo, Luther King nunca dejó de soñar y, a pesar de lo idealista de su mensaje, consiguió cosas maravillosas porque aplicó el poder de la intención y la voluntad a todas ellas.

 

Unsplash/AlicekatDonovan

Este 10 de diciembre es el Día Universal de los Derechos Humanos, pero también se cumplen 70 años desde que se redactaran los 30 derechos fundamentales que todo hombre y mujer deben poseer, sin distinción de etnia, sexo, edad o lugar de procedencia. Por ello, queremos invitarte a concienciarte con las diferentes causas que todavía hay que resolver en el planeta, algunas de ellas muy urgentes, puesto que afectan a la población infantil. Y es que, a pesar de haber avanzado a ritmos agigantados en materia de ciencia o de tecnología, nos queda mucho por recorrer en otros ámbitos. Todo esto se entiende tan solo echando un vistazo al primer artículo de la Declaración:

Artículo 1.»Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros»

Efectivamente, solo se trata del artículo primero de la Carta y ya sabemos a ciencia cierta que NO se cumple. Así que, te preguntarás qué nos espera en relación a los otros 29 derechos fundamentales… Desde luego, queda mucho trabajo por hacer, por ello nos dirigimos a ti hoy, porque hay algo que está en tu mano y quizá quieras saber de qué se trata. Algo sencillo, gratuito, sin moverte de casa y para lo que solo necesitas lo mismo que puso en práctica Martin Luter King en su día: voluntad.

¡Únete a la Meditación Colectiva el día 10 de diciembre!

Conquistar y mantener los Derechos Humanos fundamentales es tarea de todos, pero solo algunos tenemos el privilegio de hacer algo más por todas esas personas que todavía son discriminadas, torturadas, censuradas y marginadas cada día (mención especial a colectivos vulnerables, como son los niños, y silenciados, como son las mujeres en ciertas partes del mundo). Gracias a la práctica de meditación colectiva podrás ver cómo varias mentes unidas fuertemente en torno a un mismo deseo pueden conseguir algo valioso.

¿Cómo puedo unirme? Hay varias formas:

  • Instalándote gratuitamente la app Siente, un método de mindfulness y psicología positiva en el que las primeras sesiones y las meditaciones colectivas son gratis.

Play Store          App Store

 

  • Escuchando directamente el audio en este vídeo:
¿En qué horarios? En la app hemos propuesto estos tres horarios, pero podrás hacerlo en cualquier momento a lo largo del día.
Muchas gracias por participar! Y recuerda que puedes invitar a tus conocidos. Cuantos más seamos, más ayudaremos.
Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This