Dentro de nosotros mismos, en lo más profundo, existe el conocimiento acerca de quién somos. Sabemos, aunque sea sin darnos cuenta, que tenemos un potencial, algo que todavía no hemos llevado a cabo. Sin embargo, es difícil encontrarlo si no paramos de alguna manera. Una forma de hacerlo es a través de la meditación.

Todo ser humano tiene dentro de sí un potencial que debe desarrollar. Cuando este potencial no se lleva a cabo, la energía que le acompaña queda reprimida, ahogándonos sin que podamos remediarlo. En nuestra parte más profunda yace aquella parte nuestra real que está esperando a ser descubierta. Es aquella parte que nos habla de lo que podemos llegar a ser o a hacer, pero a la que no nos atrevemos a escuchar.

 

Fuente: Pixabay/roddygalbraith

El no saber quién somos ocasiona dolor

Normalmente, nuestro potencial no es descubierto debido a las dudas que albergamos acerca de nosotros mismos. No somos conscientes de lo que somos. En otras ocasiones, la falta de disciplina nos hace abandonar la búsqueda. También, muchas veces, los miedos que nos acompañan nos susurran que no seremos capaces o quizá que no somos lo suficientemente buenos. Todo esto retiene nuestro potencial y nos ocasiona tristeza y dolor.

Podríamos decir que cuando no vivimos según nuestro potencial, una parte nuestra no se muestra, no vive. Esta parte yace escondida, ignorada, esperando que llegue el momento de poder expresarse. Sin embargo, cuando no somos capaces de ver esa parte nuestra, nos pasamos la vida entretenidos, en vivir una vida que poco tiene que ver con nosotros.

Mucha gente siente una permanente frustración que les hace buscar alivio de diferentes maneras. En el fondo, estas personas viven con su esperanza puesta en el futuro. Creen, aunque sea de manera inconsciente, que, de alguna manera, su vida cambiará de forma mágica y todo tendrá sentido. Estas personas, sin embargo, no entienden que esa frustración proviene de un potencial que no se ha desarrollado. Este potencial necesita ser reconocido y vivido antes de que se marchite esperando.


Descubre tu potencial

Las personas sabias son sabias sobre todo porque saben que son diferentes. No necesitan hacer cosas distintas, simplemente saben que son diferentes. Saben que cada persona es única e irrepetible.

Nuestra vida siempre tiene que ver con la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Según nos veamos viviremos y así serán las experiencias que atraigamos.

 

Fuente: Pixabay/ LisaRedfern

 

La manera en la que nos percibimos tiene que ver con lo que pensamos de nosotros mismos. También determina cómo resolveremos los problemas y cómo nos relacionaremos con los demás. La buena noticia es que no somos seres estáticos. Somos seres en continua evolución procedente de un potencial inagotable.

Según vamos cumpliendo años, tendemos a encasillarnos cada vez más en una determinada personalidad. Esto es algo que, en nuestra cultura, se fomenta en gran medida. Nos educan para que cuando seamos adultos nuestra vida transcurra entre el adquirir y el tener. Aquello que hacemos o adquirimos se añade a la imagen que tengamos de nosotros mismo. En definitiva, cada vez nos cubrimos más con cosas exteriores que creemos que nos harán sentir seguros, en paz.

Además, muchas personas llegan a este éxito ficticio sacrificando todo aquello que un día sintieron que les hacía felices. Fueron dejando sus deseos y sueños en el camino en aras de una vida en la que el éxito estaba marcado desde afuera. Por eso, son muchas las personas que, incluso habiendo llegado a tener todo lo que querían, siguen sintiendo vacío y frustración.

Estas personas tienen pendiente una cita consigo mismos. Tendrán, en algún momento, que hacer una incursión a su interior y acceder a su propia esencia, a todo el potencial que atesoran. Porque nadie está nunca finalmente definido. Todos estamos en constante cambio.

Son innumerables las sorpresas que allí podemos encontrar. Sorpresas cargadas de coherencia, de amor y de alegría, que nos ayudarán a vivir la vida que siempre quisimos vivir. Podríamos decir, que al llegar a ese centro podemos encontrar lo que se ha llamado iluminación espiritual. Esta iluminación es el símbolo del potencial que cualquier ser puede alcanzar.

Cuando todo pierde el sentido

Si has llegado a un momento de tu vida en el que sientes que nada tiene sentido… Si todos los objetivos laborales o familiares ya están definidos, e incluso alcanzados, o quizá no, pero ya no te interesan tanto… Si has buscado fuentes de ilusión en otras metas y tu búsqueda no ha dado resultado… Quizá ha llegado el momento de buscar dentro de ti.

Vives en un universo en continua evolución del que formas parte. Todo en un principio fue una posibilidad, tú también. Esa posibilidad, hoy, es una realidad. Te darás cuenta entonces de que todos los seres humanos, estamos llamados a desarrollar nuestro potencial. Somos una consciencia que puede ser cada vez más consciente y desarrollar las cualidades para las que encarnó.

 

Fuente. Pixabay/PIRO4D

Medita para descubrir tu potencial

Para poder encontrar esa parte esencial que vive dentro de ti, lo primero que debes hacer es buscar espacios de silencio en tu vida. El parloteo continuo de la mente solo consigue agotarnos y confundirnos.

El uso del silencio es un arte que es necesario aprender para mejorar tu vida y la de las personas que te rodean. La única manera de practicar este arte es aprender a meditar. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben muy bien de qué se trata.

La meditación es un proceso. La esencia de la meditación está basada en la observación del juego de la mente. Esta observación carece de juicio, es totalmente neutro. Al practicarla, el juego de identificación con la mente queda anulado. Esta será la manera de acallar la mente comenzando el viaje hacia tu interior.

Este viaje conseguirá el encuentro con tu verdadera esencia, con tu verdadero potencial. Podrás comprender las leyes que gobiernan el universo y todo aquello que yacía en ti y que desconocías. Además, desde allí, una vez que hayas conocido aquellas partes que duermen en ti, esperando ser descubiertas, podrás vivir una vida, por fin, llena de significado.

Así, el método Crear Salud  puede ayudarte a descubrir tu potencial, mostrándote las bases para practicar la meditación en tu día a día. Pero no solo eso, este método te anima también, no solo a que empieces a meditar, sino a aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

Anímate y prueba la app Siente – que puedes descargar aquí – e inicia el camino de la meditación. Esta aplicación trabaja con una metodología muy sencilla, que te abrirá las puertas del mindfulness y la psicología positiva, para mejorar tu bienestar, descubrir tu potencial y en definitiva, ser más feliz.

 

 


Tags: , , , , ,

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!