Lograr el peso adecuado es muy difícil si no contamos con un buen planteamiento. Las dietas rápidas que nos aseguran perder mucho peso en poco tiempo son perjudiciales y absurdas. Para poder adelgazar y mantener el peso deseado para siempre aunque, es muy fácil, hay que saber cómo hacerlo. Las dietas saludables son la mejor manera de perder peso a la vez que ganamos salud.

Nos encontramos sumergidos en una sociedad que nos manipula de manera indirecta a alimentarnos de manera muy poco saludable. La publicidad nos hace creer que alimentos naturales y saludables son aquellos que se disfrazan con trucos publicitarios. Sin embargo, la realidad es que, cualquier alimento que haya sido procesado nunca será un alimento natural, por mucho que nos lo presenten con color verde detrás. Siendo este el panorama, la única manera de comer de manera sana y de mantener el paso es tener información acerca de lo qué es bueno y lo qué no lo es.

Las dietas milagro

Lo primero que debes de entender es que las dietas milagro son un fraude. No existe nada milagroso en perder peso. Cualquier dieta que te prometa cosas que carecen de la más mínima lógica es absurda.

Además de esto, es necesario que sepas que cuando sometemos al cuerpo a dietas que le privan de los nutrientes esenciales, el organismo enciende una especie de alarma que le inclina hacía el almacenamiento de peso. La sensación de hambre despierta mecanismos de supervivencia en nuestro cerebro, como no podría ser de otra manera.

Comida basura

Muchos de los alimentos que tomamos, sobre todo cuando son alimentos muy desnaturalizados y tóxicos, obligan al cuerpo a almacenarlos si no puede los puede eliminar eficazmente. Si a esto le sumamos la cantidad de calorías vacías que este tipo de productos contienen, es imposible pensar que no vayamos a coger peso.

Los alimentos procesados y la comida basura llevan incorporadas grandes cantidades de grasa, azucares y sal.  A esto habría que añadirle los conservantes, saborizantes, estabilizantes, colorantes, etc. Todo ello hace que cuando comamos estos alimentos nos resulte difícil parar y que comamos más de lo que necesitamos. Si a esto le añadimos el exceso de grasa y azúcares, la ganancia de peso estará más que asegurada.

Productos naturales de verdad

Si tu intención es la de perder peso de manera duradera olvida la idea de “ponerte a dieta”. Cuando nos ponemos a dieta, antes o después abandonaremos. Es mucho mejor que tomes la decisión de comenzar a cuidarte y quererte ofreciendo a tu cuerpo una dieta saludable de manera continua.

Para llevar a cabo una dieta sana y que te garantice una pérdida de peso gradual y que no te haga también perder la salud, deberás olvidar los alimentos procesados. Comienza a comprar solo y únicamente alimentos naturales de verdad. ¿Cuáles son los alimentos naturales de verdad? ¡Muy fácil! Los alimentos que no hayan sido procesados, enlatadas, empaquetados, ahumados, congelados, etc.

Las frutas, las verduras, los cereales integrales, y las legumbres serán tus grandes aliados. Estos alimentos te proporcionan nutrición y salud. Por ejemplo, los cereales integrales, además de contar con toda la fibra y vitaminas de los cereales, te darán una sensación de saciedad que te evitará comer más de lo que necesites. De la misma manera, las verduras y frutas, te ofrecen vitaminas y minerales que harán que tu cuerpo se sienta nutrido y satisfecho.

Planifica tus horarios

Si quieres perder peso y no volverlo a ganar, tan importante como los alimentos que tomes, son los horarios regulares. Además de esto, es imprescindible que no te saltes ninguna comida. Por ejemplo, el desayuno, siendo la comida más importante del día es la que más personas olvidan. Las prisas siempre se llevan por delante este primer y necesario alimento.

Desayunar, comer y cenar siempre bien y a la misma hora es una manera de no picar entre horas cosas que solo consiguen engordar y desnutrirnos. Haz un espacio para comer de manera tranquila y mastica lentamente para que la digestión sea más eficiente y para que la sensación de saciedad llegue a tu cerebro cuando ya no necesitas comer más. Comer despacio es un regalo que puedes hacerte porque te lo mereces.

Organización

La base de una buena dieta siempre tiene que ver con una organización eficiente. Sería recomendable que antes de comenzar hicieras un menú semanal. No hace falta que sea nada demasiado sofisticado, con algo sencillo es suficiente.

El hecho de planificar el menú de cada día nos hará que no caigamos en picar cualquier cosa porque no sabemos que comer. Por ello, al final de cada semana siéntate tranquilamente y programa lo que quieres comer, desayunar y cenar la próxima semana. Una vez que lo hayas decido haz una lista y no te salgas de ella cuando vayas a comprar. Si compras en mercados locales es más fácil que no vuelvas a casa con los productos que las grandes superficies te hacen comprar aunque no necesites.

Comer bien, un regalo

Si consigues hacerte a la idea de que comer de manera saludable es un ofrecimiento cariñoso que te haces a ti mismo, te aseguro que tendrás éxito en tu deseo de perder peso. Imagina que cada vez que comes sano lo haces como un regalo a tu cuerpo.

Pasado un tiempo, te aseguro que perderás el gusto por la comida basura. Cuando comienzas a comer sano tu microbiota cambia y tus hábitos nutritivos también. Además, diferentes estudios han comprobado que el estado de nuestra microbiota tiene mucho que ver con la pérdida de peso.

En definitiva, la mejor manera de perder peso y no volver a ganarlo es llevando una alimentación libre de comida desnaturalizada. Una dieta con productos naturales e integrales y hábitos de vida que nos ayuden a comer de manera tranquila, nos conducirán a nuestro peso adecuado. Además de esto, al estar mejor nutridos nuestro nivel de energía y vitalidad aumentarán. ¡Abandona la idea de que perder peso se consigue con dietas milagro!

Tags: , , , , ,

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!