Existen muchos alimentos con una gran cantidad de proteínas vegetales. Incorporar estos alimentos en tu dieta puede ser más saludable de lo que imaginas. Los beneficios con los que cuentan las proteínas vegetales hacen de estos alimentos un recurso imprescindible para favorecer y enriquecer tu alimentación. Te recomendaremos algunas recetas para que prepares platos saludables sin que tengas que renunciar a disfrutar de un buen sabor.

Las proteínas vegetales son una buena alternativa a las proteínas de la carne, ya que son mucho más digestibles, tienen un mayor valor biológico y energético, gracias a que sus grasas son beneficiosas para el cuerpo. Los alimentos de origen vegetal crudos aportan al cuerpo una buena dosis de calidad proteica, que nos ayuda a obtener una excelente energía vital para que rindamos mejor en nuestro día a día.

Revuelto champiñones

Fuente: Pixabay/Schmunzelfee

Para cocinar tienes muchos alimentos ricos en proteínas vegetales que te pueden servir para preparar excelentes platos, ya no solo saludables, sino también sabrosos. Entre los alimentos que tienen un mayor aporte de proteínas vegetales encontramos: legumbres, verduras, almendras, tofu, champiñones, semillas y algas para aderezar nuestras ensaladas, etc.

Si quieres saber que platos puedes cocinar con estos alimentos ricos en proteínas vegetales presta atención a las recetas que te recomendamos. Incorporar estos platos a tu alimentación te aportará las proteínas que necesitas para que puedas reducir tu consumo de proteínas de origen animal. Además, para personas que sufren de hipertensión son altamente recomendables las proteínas vegetales.

Recetas sabrosas con proteínas vegetales

Estas recetas que os vamos a recomendar a continuación contienen alimentos con un alto valor nutricional. Se componen sobre todo de proteínas vegetales para que incorpores en tu dieta este tipo de proteínas que te ayudarán a obtener energía de una forma sana sin tener que estar recurriendo constantemente a las proteínas de origen animal. Puedes ir variando las recetas a tu gusto incorporando alimentos y especias que los enriquezcan y les aporten un el sabor que más te gusta. Te damos algunas ideas a continuación:

Pasta integral con champiñones y setas

Si te gusta la pasta, no es necesario que te prives de ella para comer de forma saludable. Te recomendamos un plato de pasta integral, al que para añadirle un buen aporte de proteína vegetal gracias a los champiñones y las setas. De una forma exquisita puedes combinar estos alimentos añadiendo una cebolla cortada en rodajas gruesas, e incluso si te gusta el picante puedes añadirle algo de tabasco al gusto. Un toque de queso parmesano para terminar y si quieres culminar con un alimento que también contiene un alto contenido de proteínas vegetales, espolvorea por encima de la pasta unas semillas de chía.

Champiñones proteínas vegetales

Fuente: Pixabay/stux

Lentejas con arroz integral y verduras

La combinación de las lentejas con el arroz es bien conocida por su alto contenido en proteínas vegetales. Además, bien condimentado puede resultar delicioso. El arroz y las lentejas pueden cocerse a la misma vez. Se dice de este plato que es uno de los más completos y sanos que existen. Es muy famoso en la india, al que le apodan “el plato de la eterna juventud”, gracias a sus propiedades regenerativas. Es un plato básico para personas que practican yoga y meditación en la India.

Si además se le añade ajo y unas verduras como el calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta y zanahoria; obtendremos un plato nutritivo y con un sabor que te sorprenderá.

Quinoa con verduras y salsa de soja

La quinoa es uno de los mejores cereales que podemos comer. Esta considerada como un superalimento debido a sus excelente propiedades nutricionales. Puede llegar a contener hasta un 23% de proteínas, lo que le hace ser un recurso muy recomendable como alternativa a la proteína animal. Además contiene minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo como el hierro, magnesio, calcio y fósforo, y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina).

La salsa de soja también contiene una alta cantidad de proteínas vegetales, y además nos sirve para condimentar este plato con verduras, haciéndolo más sabroso.

Sopa de verduras con quinoa

Si te apetece una sopa y quieres enriquecerla con el superalimento del que te hemos hablado, la quinoa, solo tienes que incorporar este cereal y obtendrás una sopa exquisita y saludable, con un gran aporte de proteínas vegetales.

Quinoa con verduras

Fuente: Pixabay/ PactoVisual

Tofu y brocoli al wok

Esta receta además de tener un alto contenido en proteínas vegetales, también contiene mucha fibra y vitaminas. Es una opción realmente sabrosa y sana. El tofu es un alimento que se utiliza mucho en oriente sobre todo en China y Japón. Se puede utilizar junto a otros muchos alientos combinándolo o utilizándolo como ingrediente principal. El brocoli también es una fuente de proteínas vegetales, y al combinarlo con el tofu obtenemos un plato con un alto valor nutricional.

Revuelto de champiñones

Un plato realmente exquisito y fácil de preparar. Se prepara con dos ingredientes que contienen una gran cantidad de proteína vegetal como son el huevo y los champiñones. Una receta rápida, sencilla y con mucha proteína. Muy recomendable para incorporarla en tu dieta.

Revuelto de bacalao

Con el revuelto de bacalao utilizamos también alimentos que dan a nuestro plato un sabor exquisito y contienen altos niveles de proteínas vegetales. Una porción de este plato puede contener hasta 40 gramos de proteínas vegetales.

Sopa de crema de champiñones y arroz salvaje

Una deliciosa propuesta para que disfrutes comiendo y te beneficies de las proteínas que te ofrece este magnífico plato. Hasta 16,6 gramos de calorías vegetales que puedes obtener gracias a la combinación de champiñones con arroz. Dos alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta saludable.

Con las recomendaciones de estos platos sencillos y saludables, enriquecerás y ampliarás tus posibilidades a la hora de obtener la proteína que tanto necesitas para mantenerte con energía en tu día a día. Unas propuestas nada calóricas, con grasas saludables, un alto valor nutritivo y que, además, ¡están exquisitas!

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!