La salud y el bienestar son dos máximas a las que todos aspiramos. Sentirse bien, tener una buena calidad de vida y disfrutar de ella es fundamental para alcanzar una existencia plena. Muchas veces pensamos que comer de manera saludable es necesario, pero aburrido. ¡Nada más lejos de la realidad! Darle color y alegría a tus comidas y que sigan siendo sanas es muy fácil. Vamos a ver algunas ideas de salsas y aliños que no te dejarán indiferente.

 

Cómo preparar salsas y aliños deliciosos y saludables

Como comentábamos, una comida saludable no es enemiga de que sea deliciosa. Si bien las comidas al vapor o a la plancha suelen resultarnos algo insípidas, pueden mejorar considerablemente cuando añadimos una salsa apetecible. Lo mismo pasa con las ensaladas, con un aliño imaginativo se pueden convertir en un plato gourmet.


Aliños saludables para ensaladas

Aquí os dejamos algunas ricas ideas para que podáis elaborar deliciosos y sanos aliños caseros para ensaladas. No hace falta decir que los botes de salsas para ensaladas que se comercializan en supermercados y otros establecimientos están lejos de alcanzar el umbral de la salubridad.

– Vinagreta: el aliño clásico por excelencia y también uno de los más ricos. Solo hay que mezclar aceite, sal y vinagre en un bol y batir o remover hasta que emulsione. Se puede aderezar con especias como la pimienta, el orégano, o incluso la albahaca.

 

– Aliño de yogur: ideal para dotar a tus ensaladas de un toque exótico. Mezcla un yogur natural no azucarado con aceite de oliva virgen, vinagre y hojas de menta frescas (puedes sustituir la menta por albahaca), añade una pizca de sal y otra de pimienta. Combina muy bien con ensaladas a base de patata o pepino, aunque también se le puede poner a las ensaladas verdes. ¡Perfecta para hacer una Waldorf casera!

– Salsa de lima: ¿podría ser tu próximo aliño estrella del verano? Exprime el zumo de una o dos limas y mézclalo con aceite de oliva en un bol, añade un chorrito de vinagre de Módena y una pizca de sal y remueve hasta que emulsione. ¡100% refrescante!

Salsas para acompañar tus platos al vapor o a la plancha

Imaginación al poder. Cualquiera de estas salsas se pueden utilizar para condimentar platos de todo tipo. Hemos puesto como ejemplo comidas al vapor o a la plancha porque son las que solemos considerar más insípidas, pero echémosle alegría.

– Salsa de curry. Se prepara con 4 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, una cucharadita de curry en polvo y yogur natural no azucarado. Tan solo hay que mezclar los ingredientes hasta conseguir una textura de puré. Se puede rectificar de sal al gusto y añadir al plato que más nos guste.

 

 

– Pesto rojo. Mezclamos tomates secos, aceite, ajo, parmesano, hojas de albahaca, avellanas y sal en una trituradora, et voilà! Un delicioso pesto para pasta, verduras o lo que nos apetezca.

Estas son solo algunas ideas de las decenas de opciones que tenemos para preparar salsas y aliños que ayuden a mejorar nuestra salud y bienestar.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Y, además, igual de importante es cuidarnos por fuera, como por dentro, y para ello existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This