La felicidad es algo subjetivo. Si bien es cierto que las personas que te rodean tienen una mayor o menor capacidad para marcar tu felicidad, esta depende completamente de ti. La actitud con la que haces frente a los acontecimientos diarios te predispone a tener una conducta más positiva o negativa, lo que a su vez condiciona e impacta en tu propio bienestar y, por ende, te hace sentir más o menos feliz.

 

 

Pero que la felicidad sea subjetiva no implica que no se pueda aprender. Es por eso que a continuación te vamos a contar algunas de las herramientas de la psicología positiva con las que puedes cultivar una buena actitud y fomentar tu felicidad y bienestar personales.


Herramientas para lograr ser feliz

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta a la hora de trabajar en tu propia felicidad es que hay factores en tu vida sobre los que no tienes el control, como por ejemplo las personas que te rodean o los sucesos fortuitos que ocurren. Centrar tu esfuerzo y supeditar tu bienestar en esos aspectos solo te va a generar ansiedad y frustración, en lugar de incrementar tu felicidad. Es por ello que debes focalizarte en los elementos que puedes modificar, como tus pensamientos, emociones, conductas y actitudes.

Practica los ejercicios del mindfulness

El estado de atención plena, también conocido como mindfulness, es una de las técnicas más eficaces para incrementar tu bienestar. Estos ejercicios te ofrecen multitud de ventajas, como la mejora de tu capacidad de concentración, la correcta regulación de tus emociones y la disminución de los estados nerviosos, entre muchas otras virtudes. Asimismo, con la meditación aprendes a conocerte mejor a ti mismo y enriqueces tus habilidades sociales para expresarte de forma asertiva.

 

 

Fomenta todos los tipos de inteligencia

Actualmente se sabe que existen distintos tipos de inteligencia, entre los que cabe destacar la inteligencia emocional. Esta constituye tu capacidad para comprender, gestionar y manejar tus emociones e impresiones. Y es sumamente importante, ya que será esencial a la hora de definir múltiples aspectos de tu vida.

Sé optimista

La percepción que tienes sobre los sucesos que te ocurren a diario repercute directamente en tu bienestar y felicidad. Por tanto, es crucial que aprendas a ver el lado positivo de las cosas. Esto no significa que niegues la realidad, sino todo lo contrario: se trata de aceptar las circunstancias y sacar lo mejor de ellas.

Aumenta tu autoestima

Aprender a quererte, respetarte y valorarte como te mereces será un aspecto fundamental en el que trabajar para aumentar tu bienestar y tu felicidad.

 

 

Mantén hábitos saludables

La felicidad consiste en sentirte bien contigo mismo, y esto depende en gran medida de tus costumbres diarias. Por tanto, procura llevar una dieta sana y equilibrada, dormir las horas necesarias para que tu cuerpo descanse después de cada jornada y practicar ejercicio físico con frecuencia.

Como puedes ver, son muchas las herramientas de la psicología positiva que puedes poner en práctica para poder alcanzar la ansiada felicidad. Pero, recuerda, es preciso que seas constante con cada una de ellas para que sean efectivas.

Así, si quieres llevarlo a la práctica, te animamos a unirte al método Crear Salud, que se convertirá en tu mejor compañero para llevar la atención plena y la meditación a tu día a día. Además, en este método también fomentamos y aconsejamos sobre una correcta nutrición y una vida más activa.

Descárgate la app Siente aquí puedes hacerlo- y empieza a disfrutar de los beneficios del mindfulness y la Psicología Positiva. A partir de una metodología muy sencilla, emprenderás el camino para mejorar tu bienestar y acercarte a una vida más feliz.

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This