El deseo de ser más feliz surge de forma frecuente en la vida del ser humano coincidiendo con fechas especiales, por ejemplo, el comienzo de la primavera, la celebración del cumpleaños o un punto de inflexión. Para ser más feliz, puedes comenzar por pequeños gestos que cambiarán tu vida de forma más que evidente. En la línea de la felicidad existe una cuestión clara: las quejas te alejan de ese propósito. De hecho, las quejas elevan el pesimismo porque cuando observas la realidad desde esta dimensión magnificas la carencia o aquello que no es como te gustaría, en lugar de incrementar la gratitud hacia otros aspectos.

 

Es cierto que en la vida existen dificultades y quejarse también es humano. Sin embargo, hacer de la queja una respuesta constante no es una buena idea. Si te quejas menos, tendrás un mayor nivel de satisfacción laboral y personal. No solo observarás tu presente con más optimismo, sino también tu futuro.

¿Cómo puedes lograr quejarte menos?

Poniendo un poco de tu parte y, con algo de ayuda de prácticas como la meditación, puede comenzar a dejar de lado la queja constante para alcanzar, así, la felicidad.


 

Observa cómo te limita la queja

El primer paso para cambiar esta respuesta es darte cuenta de cómo, realmente, no solo es que la queja habitual no te suma aspectos favorables, sino que además, se convierte en crónica. Así, te posicionas ante la realidad de un modo que te limita porque condicionas tu felicidad a las circunstancias externas. Te comportas como si para ser feliz las cosas deberían ser como tú esperas. Y, como bien sabes, por mucho que lo intentes, nunca podrás tenerlo todo bajo control. De hecho, ahí reside también la magia de la vida por medio del factor sorpresa.

Autoconocimiento y mindfulness

Para incrementar el pensamiento positivo puedes practicar la atención plena como una fórmula que te ayuda a ser más consciente del presente. ¿Por qué contaminar tu felicidad por motivos de queja cuando todo fluye y aquello que hoy te preocupa en solo unos días será pasado? A través del mindfulness puedes profundizar en la realidad a través de un tiempo que te dedicas y que compartes contigo.

El mindfulness incrementa el nivel de relajación y te ayuda a ser más consciente del regalo tan increíble de la existencia expresado en un presente continuo. Cuando conectas con este tiempo, cuando vives este segundo como único, te sientes bien. Lo que ocurrió en el pasado ya no existe como tal, aquel aprendizaje forma parte de tu recuerdo. En este caso, también aprendes a observar el ayer desde la gratitud por ser el tiempo previo que te ha traído hasta el lugar en el que te encuentras ahora.

Elige cultivar la alegría

La felicidad también nace de una decisión diaria. ¿Quieres dedicar más tiempo en esta jornada a la enumeración de posibles razones que pueden ser motivo de queja o prefieres expandir tu alegría por medio de la gratitud? Cuando decides fijarte en esas razones por las que eres afortunado, razones que son muy valiosas incluso desde la sencillez, eres más libre ante la queja. En definitiva, eres más feliz.

¿Estás preparado para comenzar a renunciar a la queja continua? Como ves, no es tan difícil si te esfuerzas un poco y el beneficio obtenido es inmenso.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.


 

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This