Crear Salud

Hábitos Saludables

Quiénes somos

Crear Salud es un proyecto sin ánimo de lucro de Fundación facilisimo que emerge de la visión clara de la importancia que tiene la salud integral para crear una sociedad más sana y consciente. Este proyecto tiene el propósito firme de cuestionar el estilo de vida actual de la sociedad y promover nuevos métodos para la obtención de la salud.

Nuestra misión

Promover hábitos de vida saludables y conscientes a través de la divulgación y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Nuestro objetivo no es solo prevenir y revertir el empeoramiento de la salud o la enfermedad de las personas a nivel global, sino también fomentar el bienestar integral de la sociedad.

Filosofía de trabajo

Generar un flujo constante de colaboración mutidisciplinar para impulsar un movimiento de cambio y conciencia social sobre la necesidad de hábitos más saludables a través de:

La creación de métodos

Diseñando métodologías personalizados con el uso de la tecnología, orientados al cambio de hábitos saludables.

La investigación científica

Colaborando con instituciones y grupos de investigación de universidades reconocidas para la validación de nuevos métodos de mejora de la salud y el bienestar.

La divulgación

Difundiendo resultados de las investigaciones e información relevante a través de contenido digital, charlas, talleres, etc.

Valores

Una sociedad enraizada en valores materiales experimentará un grado de exuberancia llamativo, pero al ser bienes limitados sólo beneficiarán a una pequeña parte de sus miembros. Por el contrario, si los principios de una sociedad se edifican en valores ilimitados e inamovibles, como la amabilidad, la simpatía, la valentía, la disciplina, el humor o la gentileza, ésta no tendrá rival, perdurará en el tiempo y nunca se teñirá por la competitividad o la arrogancia.

Éste es el espíritu en el que nos hemos basado para crear Fundación facilisimo, y por ello hemos creado esta declaración de principios, con la que todo el equipo nos comprometemos.

Consciencia

Nos comprometemos a adquirir el hábito de conocer. El primer paso para tener el control de nuestra vida es ser conscientes, y esta consciencia nos permite asumir la responsabilidad de nuestros actos. No nos escudamos en la ignorancia para mantenernos pasivos ante las actuaciones que ataquen la sostenibilidad de la sociedad y del planeta.

Grandeza

Nos comprometemos a pensar en grande, a creer que a base de pequeños actos se pueden conseguir grandes cambios. Igual que unos pocos malvados a veces consiguen desestabilizar el mundo, unas cuantas personas comprometidas pueden generar el impulso regenerador necesario.

Colaboración

Nos comprometemos a colaborar porque creemos que colaborar es ganar. Todos somos igual de importantes y entendemos que ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos. Cuanto más aportamos, más nos enriquecemos como grupo y, al final, todos salimos beneficiados. Cada uno tenemos algo en lo que destacamos y que podemos aportar al colectivo.

Confianza

Nos comprometemos a ser confiables, a no intentar sacar partido de los demás mediante engaños o técnicas fraudulentas. No permitiremos que nuestro ego domine nuestros actos ni traicionaremos la confianza que depositen en nosotros.

Nobleza

Nos comprometemos a dar prioridad, por encima de objetivos económicos u otros fines, a los valores fundamentales. Sabemos que el ser humano es bueno por naturaleza, pero hoy en día hablar de nobleza o bondad está devaluado y suena vacío. Es cierto que todos necesitamos un soporte económico para vivir, pero pensamos que eso no es incompatible con el entregarse a los demás, intentar aportar lo mejor de cada cual para el bien común.

Mejora

Nos comprometemos a intentar ser mejores, a buscar de qué manera ser más efectivos para impulsar una evolución positiva en nuestro mundo, tanto en las personas como en la Naturaleza. Las palabras son sólo eso si no se acompañan de acciones que generen resultados.

Amabilidad

Nos comprometemos a ser amables y cuidar las relaciones. Cualquier relación humana deriva ocasionalmente en fricción, pero los conflictos se resolverán fácilmente en un ambiente de cordialidad y de apoyo. Sembrar amabilidad hace que ésta florezca.

Interdependencia

Nos comprometemos a mantener nuestra personalidad pese a ser parte de un gran colectivo. Cada persona tenemos nuestra forma de ser, nuestros ideales, nuestras creencias…, y todo ello debe mantener su independencia, aunque en sintonía, con el proyecto global.

Sencillez

Nos comprometemos a no olvidar que el objetivo de la Fundación facilisimo es mejorar el mundo. Entendemos que los proyectos llevados a cabo son sólo los medios para conseguir este objetivo y nunca el fin en sí mismos. Es fácil que las tareas diarias compliquen la visión, pero hay que luchar por mantener el enfoque en lo sencillo.

Visión a largo plazo

Nos comprometemos a ser pacientes y entender que la visión a corto plazo es uno de los causantes de la frustración en la sociedad actual. Somos conscientes de que los grandes logros conllevan tiempo y esfuerzo, y lo importante es que cada paso nos acerque un poco a ese objetivo de mejora. Acciones que en el momento no dan resultado, pueden ser el caldo de cultivo de un éxito futuro.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest