Nuestro intestino tiene mucho que ver con la salud del resto del organismo. Muchos de los problemas de salud están relacionados con el mal funcionamiento del intestino. Dolores de cabeza, alergias o problemas en la piel, entre otros, pueden tener su origen en un intestino sucio. Si quieres saber algunos métodos naturales para limpiarlo, sigue leyendo este artículo.

El colon

El intestino grueso, también conocido como colon, es una parte de nuestro cuerpo que tiene más importancia de la que se le da. Su función tiene que ver con eliminar los desechos y toxinas del organismo. Así mismo, absorbe agua y sodio con el fin de mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo.

Fuente: Pixabay/OpenClipart-Vectors

La salud y la vitalidad de nuestro cuerpo dependen, en gran medida, de que se eliminen fácil y completamente los productos de desecho que están en nuestro intestino. La mayoría de los problemas físicos son causados por una acumulación de material de desecho. Este material comienza acumulándose en el intestino grueso para luego extenderse a otras partes del cuerpo.

Nuestro estilo de vida no es saludable

Nuestro estilo de vida hace que, todo nuestro sistema digestivo soporte una importante carga tóxica. La mayoría de las personas llevan dietas muy desnaturalizadas. Tenemos la costumbre de aderezar excesivamente las comidas y de hacer mezclas absurdas. Así mismo, los alimentos que ponemos en nuestra mesa están cargados de tóxicos que inflaman nuestro hígado. El azúcar, aunque no lo sepamos, está en cada uno de nuestros platos en cantidades excesivas. Debido a todo esto, el colon va creando una película de moco pegajoso que dificulta enormemente la absorción de nutrientes.

Todo el material de desecho que acumulamos se atrapa en el colon y está formado por bacterias, parásitos, tejido celular muerto, heces impactadas y otras toxínas. Estos tóxicos, en muchas ocasiones, encuentran la manera de viajar través del torrente sanguíneo, y hacer que nos sintamos enfermos o cansados. Además de esto, existen síntomas que nos indican que nuestro colon necesita una limpieza como por ejemplo: diarrea, estreñimiento, mal aliento, mal olor corporal, sinusitis, trastornos oculares,mareos, etc. Cuando esta situación se ha mantenido en el tiempo corremos el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Aloe vera para tu intestino

El Aloe Vera es una planta que podemos considerar imprescindible para nuestra salud. Se puede utilizar tanto de manera externa como interna y obtendremos muchísimos beneficios.

Fuente: Pixabay/strecosa

Esta planta es capaz de disolver depósitos de grasa, atacar bacterias, regula el pH de nuestra piel, protege y regenera los tejidos y es cicatrizante. Estas son solamente algunas de las muchas virtudes del Aloe Vera. Además de todo esto, el Aloe Vera es ideal para eliminar toda la acumulación fecal tóxica que tengamos en el colon.

Gracias a su composición, el Aloe Vera nos permite reconstruir las células del colon a la vez que lo limpia. Es capaz de eliminar el exceso de flora negativa dejando el intestino preparado para absorber mejor los nutrientes de los alimentos. Así mismo, nos ayuda a evitar el estreñimiento y las infecciones ya que mejora nuestra inmunidad. Es muy rica en vitamina A, B, C, E y minerales como el calcio, el magnesio y el zinc.

Y si te parece poco, también debes saber que el Aloe regula la tensión arterial, el azúcar en la sangre, cuida de tu cabello y también es de gran ayuda si quieres bajar peso.

Como preparar Aloe Vera para depurar el colon

Si quieres hacer una limpieza de colon con Aloe Vera lo que vas a necesitar es:

  • Un litro de agua
  • El zumo de un limón
  • Una ramita de Aloe Vera
  • Una botella que sea de cristal

Comienza limpiando la hoja de Aloe Vera. Solo es necesario utilizar un trozo, más o menos la cantidad de  dos cucharadas.

Después de pelarlo solo tienes que coger la pulpa transparente y ponerlo en una cazuela. Añade un vaso de agua y el zumo de limón. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y ponlo a calentar hasta que esté a punto de hervir. Ahora retira del fuego y deja que repose aproximadamente 10 minutos hasta que esté templado.

Una vez pasados los 10 minutos añades la mezcla y tres vasos de agua más a una botella de cristal. Si te pareciera demasiado ácido puedes ponerle un poco de estevia.

¿Cuándo lo tomo?

El litro de jugo que hemos preparado te servirá para un día. Lo ideal sería comenzar con el primer vaso nada más levantarte por la mañana, intentando no comer nada durante la hora siguiente. El resto del preparado lo distribuirás a lo largo del día tomándolo antes de las comidas principales.

Es muy importante que complementes el jugo de Aloe con un litro más de agua, frutas y verduras orgánicas. El tratamiento se hará durante una semana seguida. Puedes ir alternando el zumo de limón con zumo de naranja, piña o papaya.

Enema de tomillo

Otra estupenda forma de limpiar el colon es con un enema de tomillo. Los enemas son una manera muy eficaz de limpiar el intestino, ya que arrastran las sustancias tóxicas y alivian el estreñimiento en caso de que lo hubiera.

Fuente: Pixabay/strecosa

El tomillo es una planta con propiedades antisépticas y antibióticas. También es muy interesante para proteger el hígado y es tónica y estimulante. El enema hecho con tomillo nos ayuda a limpiar el colon de bacterias tóxicas arrastrando a la vez todas las impurezas que tuviéramos retenidas en el intestino. Así mismo, gracias a las propiedades del tomillo, estos enemas favorecen la depuración y detoxificación hepática.

La manera de prepararlo es la siguiente:

Se prepara una infusión de dos cucharadas de tomillo con dos litros de agua. Lo dejamos reposar y  esperamos a que tenga una temperatura tibia. Hay que colarlo justo antes de utilizarlo. Después, solo habrá que seguir las instrucciones de uso del irrigador de enemas que habremos comprado en la farmacia. Un rato después aparecerán las ganas de evacuar que indican que el enema ya ha hecho su efecto.

Los remedios con enemas tienen que realizarse con suma precaución y solo cuando no existan contraindicaciones médicas. Es muy importante respetar las cantidades, la temperatura del líquido y ser muy escrupulosos con la higiene.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!