Posiblemente hayas experimentado alguno de estos sentimientos, no una, sino varias veces a lo largo de tu vida: tristeza, frustración, estrés, ansiedad, desilusión… Que sepas que está en tu mano transformarlos en aprendizaje, es decir, en experiencias positivas.
Bob Marley decía en una de sus más mediáticas apariciones: “No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda”. Efectivamente, vas a tener que dejar de lado el miedo y empezar a enfrentarte a esas situaciones complejas que te irritan o entristecen, aunque solo sea para darte cuenta de todo tu potencial.
¡Eres mucho más fuerte, capaz y valiente de lo que imaginas!
Nosotros te proponemos apostar por la resiliencia, bandera de nuestra filosofía, que no es más que una forma de transformar esa adversidad en adaptación positiva. Consiste en resistir y superar, alcanzar un equilibrio perfecto para continuar con el día a día a pesar de los problemas.
La resiliencia, además, es un objetivo totalmente terrenal, por muy inalcanzable o inverosímil que te parezca.
Para hacer frente a situaciones difíciles, incluso traumáticas, debes trabajar diferentes áreas con compromiso y control -a través de la meditación, por ejemplo-, pero, sobre todo, planteando cada suceso como un reto.
Estos ámbitos son la espiritualidad, el optimismo, el afrontamiento activo de los problemas y el dominio del entorno.
De todos ellos, deberás hacer especial hincapié en el dominio del entorno, ya que diferentes estudios han demostrado que las personas que potencian esta cualidad aprovechan mejor las oportunidades y se sienten más capaces de afrontarlas. Por el contrario, el sentimiento de indefensión, el descontrol y la incapacidad de asumir errores propios son condiciones comunes a personas con bajo dominio del entorno.
No obstante, tampoco debes olvidar los otros pilares de la resiliencia. Todos ellos conforman un todo que te hará más consciente de las herramientas que dispones para hacer frente a la realidad que te rodea.
Trascender más allá de tu propio cuerpo y ser capaz de conectar con tu esencia espiritual. Permanecer en armonía -interna y externa- y relativizar. Observar el mundo desde un prisma positivo que te ayude a afrontar los problemas y a dominar el entorno -por cambiante e impredecible que sea-.
Finalmente, te preguntarás, ¿de qué forma puedo trabajar y potenciar todas estas cualidades? La respuesta, tal y como avanzábamos anteriormente, es la meditación.
Y meditación es “una manera de estabilizar y aclarar la mente (…) Proporciona una forma de entender la mente para asentarse en un estado calmo y claro. La primera razón para meditar podría ser que queremos liberarnos de la mente agitada, queremos descubrir la bondad fundamental de nuestra mente natural”.
Esta parte de la definición nos atrae especialmente: ‘descubrir la bondad fundamental de nuestra mente natural’. Porque, en esencia, somos (eres) seres bondadosos. Y “El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad” (Ludwig van Beethoven). Superioridad que te permitirá entender y gestionar la resiliencia para afrontar cualquier problema.
Os quiero dar las gracias por haber puesto en marcha este proyecto tan hermoso, estoy encantada con las meditaciones, los ejercicios , los sigo a raja tabla cada dia, y estoy experimentando cambios muy positivos en mi vida.
¡Gracias!
¡Qué alegría saber que te somos de ayuda!
Gracias por compartirlo
Hola! Quiero contarles que desde hace un tiempo comencé a presentar ansiedad, dentro de las muchas cosas que he hecho para ir avanzando y sanar encontré esta aplicación, la cuál realmente me ha ido súper, en un comienzo era muy dificil, ahora practicamente la utilizo a diario y me ayuda mucho a relajar y centrar y lo más importante que puedo convivir conmigo
Agradezco la aplicación un abrazo desde Chile para todo el gran equipo.
Hola, estoy muy agradecida de haber obtenido está aplicación. Pensé que algo tan sencillo no podría ayudarme tanto con mí ansiedad y mí mente que no para, que no sabía cómo callarla, ahora he comprobado que esto tan sencillo funciona y con solo 15minutos o menos al día. Gracias.
El mayor reto que tiene el ser humano en estos tiempos según mi opinión es trascender lo primario y no parar de desarrollarse interiormente. Como los aguacates que maduran de dentro para fuera. Gracias por vuestro trabajo, me hace mucho bien y me sirve para mi propósito.
La bondad q caracteriza a este grupo es infinita. Gracias por el maravilloso trabajo q hicieron, estan haciendo y seguiran haciendo para la transformación personal de cada uno q hara de este mundo un mundo mucho mejor. Gracias
Muchísimas gracias, Daniela. Un abrazo =)
Muchas gracias, me a sido de mucha ayuda en mi proceso de estres y crisis de pánico, agradezco a cada uno de las personas que isieron posible esta aplicación, un saludo desde san antonio de chile.
Es excelente, este programa me ayuda y eso que no lo hago todos los dias como deberia, pero si aprendi a no forzarme, medito cuando quiero y asi cada vez quiero mas, muchas gracias por existir a todo el equipo, gracias gracias gracias!!!
¡Gracias, Iván! Tus palabras nos motivan a seguir mejorando.
Gracias por vuestra enseñanza, me ha cambiado la percepción de las cosas.
Desde hace tiempo que quería retomar la practica de la meditacion por los beneficios que tiene y no lograba hacerlo. Con este programa estoy haciendola cada mañana al levantarme. Luego del aseo y antes de empezar la tarea. Y he podido ir avanzando en la calma. Cada dia espero con alegria con que me vana sorprender
Gracias?
Yo os quiero también dar las gracias. He comenzado la práctica de la meditación tras sufrir una crisis de ansiedad y varios episodios de pánico y aunque sé que me queda mucho camino, el simple hecho de haber conseguido sobreponerme y doblegar el diálogo interior ya me está haciendo mejorar.
Muchas gracias por la gran ayuda que nos dan,un abrazo al grupo de trabajo.
¡Gracias, Gloria!
Es casualidad? Desde que empecé a hacer la meditación todos los días he conseguido cambiar mi punto de vista, que siempre tiende a ser un poco negativo y no dejarme llevar por todas mis ideas. Soy mucho más consciente de mis pensamientos dañinos y en general me encuentro mucho mejor. Me lo he tomado muy en serio. Y no era la primera vez que lo intentaba. Recibo ayuda psicológica y había intentado meditar antes pero no encontraba el modo ni la manera de que me sirviera. Esta forma me encanta y la hago todos los días con ilusión. Espero que siga así,. Y la verdad, me doy cuenta que no va a ser pasajero y que esto es una forma de vida y de verla también. Muchas gracias!!
Gracias a ti por tu comentario, Cristina. Nos alegra muchísimo tu experiencia con ‘Siente’ y esperamos que esas sensaciones tan maravillosas continúen. Un abrazo.
Hace algunos años y yo llegue a meditar por tiempos de casi una hora con técnicas simples pero el tiempo pasó y quite esta práctica y hacer lo mismo en la actualidad está difícil y su aplicativo hay me ayudado… Gracias
Gracias por vuestras enseñanzas seguir así yo noto cambios muy positivos en el día a día.
Esta forma de entra en nuestra rutina, esos pocos minutos que hay que dedicar a apaciguar la mente, es toda la gran fortaleza de esta app, porque a medidda que van pasando los dias, mas deseas descansar en la conciencia a traves de Siente. Enorabuena por hacerlo tan simple y tan practico.
No sé como agradeceros el bien que nos proporcionáis. Estoy contenta por haber empezado a practicar con vuestro método; me está haciendo mucho bien