Desafortunadamente, la artritis no puede curarse mediante una dieta; pero lo que sí puedes conseguir es hacer más llevadera esta enfermedad. En ese sentido, existen determinados alimentos que pueden aportar grandes mejoras a tu día a día, incidiendo directamente sobre tu salud y tu bienestar. Si quieres saber más, no te pierdas las siguientes líneas.

Alimentos para combatir la artritis y mejorar tu estado de salud

Si padeces artritis, estarás muy familiarizado con los dolores y crujidos en tus articulaciones. No obstante, si sigues las siguientes recomendaciones, te será mucho más sencillo convivir con la enfermedad. Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

– Los alimentos ricos en omega 3, como los pescados grasos y los frutos secos, disminuyen la producción natural de sustancias químicas en tu organismo que propagan la inflamación. Además, la vitamina D del pescado graso te ayudará a prevenir los dolores y la hinchazón. Así pues, te recomendamos incluir un gramo de omega 3 a tu dieta diaria, algo que puedes conseguir añadiendo frutos secos a tus ensaladas o consumiendo, por ejemplo, 100 gramos de salmón.

– Las nueces de Brasil, ricas en selenio, pueden ayudar a limpiar los radicales libres de las células. En ese sentido, te aconsejamos consumir entre 50 y 200 micro gramos de estas nueces por día (dos o tres nueces serán suficientes). Otros alimentos como el atún, el pavo, la ternera o la harina de avena también resultan recomendables (siempre en cantidades más moderadas).

– La quercetina de las manzanas, tomates cherry y coles, pero especialmente de las cebollas y los puerros, son capaces de inhibir las sustancias inflamatorias, tal y como lo haría un Ibuprofeno. Por lo tanto, no te olvides de tomar una ración diaria de estos vegetales.

– El oleocantal del aceite de oliva bloquea las enzimas que provocan la inflamación. Y, aunque no te aconsejamos abusar de esta sustancia (no olvides que cada cucharada de aceite contiene 120 calorías), al aliñar tus ensaladas y vegetales con aceite de oliva puedes notar cambios muy positivos en tu salud.

– Los componentes antioxidantes del té verde disminuyen la severidad de la enfermedad, pero eso sí: debes asegurarte de que la infusión no sea una versión descafeinada del producto, ya que perdería algunos nutrientes beneficiosos para combatir los dolores de la artritis. Tomar tres tazas diarias de este té te ayudará mucho a sobrellevar tus dolores.

– La vitamina C presente en los cítricos y pimientos protege el colágeno de tus cartílagos. Pero aunque esto resulta muy beneficioso, no conviene abusar de este tipo de alimentos (sobre todo si padeces osteoartritis). Lo ideal es consumir entre 200 y 500 miligramos diarios de productos ricos en vitamina C. Algo que podrías conseguir con un par naranjas.

Ahora ya sabes los alimentos que debes consumir para sobrellevar esta enfermedad, pero todavía no sabes las comidas que te recomendamos evitar a toda costa. En ese sentido, debemos destacar principalmente los mariscos, el azúcar, la soja y el aceite de girasol.

Si sigues todos estos consejos, notarás un importante incremento en tu bienestar y en tu salud. Te lo garantizamos.

 

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This