A la hora de aumentar tu bienestar, cuidar tu salud es una de las mejores opciones. Para lograrlo, nada mejor que comenzar a reducir la ingesta de azúcar, un ingrediente que está presente en buena parte de los alimentos que comes, incluso en el chorizo (por si no lo sabías), y que termina dañando el funcionamiento del organismo. Pero calma, hay opciones más saludables que pueden seguir endulzándote la vida.

Las alternativas al azúcar más recomendables

Entre las más destacadas podrías apostar por las siguientes:

La miel

Es tan natural como nutritiva, lo que la convierte en una opción muy alejada de los derivados químicos. Lo malo es que contiene unas 300 calorías por cada 100 gramos, por lo que hay que usarla con medida.


 

El xilitol

A pesar de su nombre, está compuesto de melaza que, tras un proceso de hidrólisis, se extrae de árboles como el abedul, de verduras como la coliflor y de frutas como las ciruelas. Lo más frecuente es que se extraiga del maíz. Es tan dulce como el azúcar y alcanza las 240 calorías por cada 100 gramos.

La estevia

Comenzó siendo un ingrediente en diversos productos de higiene y no fue hasta 2011 cuando se aprobó su uso como alimento. Puede ser consumida por enfermos de diabetes y no provoca caries. Es hasta 400 veces más dulce que el azúcar tradicional y no contiene calorías.

El sirope de yuca

Este producto se obtiene a partir del almidón de este alimento. Es muy utilizado en la bollería industrial al ofrecer tanto sabor como más cuerpo a todo tipo de preparaciones. Su aporte de nutrientes es muy recomendable. Apuesta por la versión ecológica de este producto para obtener el mejor resultado posible.

El sirope de agave

La planta de la que se hace el tequila es también la protagonista de este edulcorante. Su nivel de dulzor es casi idéntico al del azúcar, aunque este sirope es más rico en nutrientes como las vitaminas o los minerales. Contiene las mismas calorías que la miel, por lo que también hay que consumirlo con moderación.

El sirope de arce

Se extrae directamente del árbol homónimo y se caracteriza por tener más de 45 sustancias positivas para la salud. Calcio, magnesio, potasio y hierro son solo algunos de sus nutrientes. Lo malo es que su sabor es hasta un 60 % menos dulce que el del azúcar, lo que repercute directamente en la cantidad de producto que se utiliza. Su contenido en glucosa y fructosa hace que los diabéticos tengan que controlar su consumo.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor cuáles son los mejores sustitutos del azúcar. Es importante que, para preservar tu bienestar, leas siempre muy bien las propiedades nutricionales de cada producto. Observa su cantidad de calorías y su nivel de glucosa y actúa en consecuencia. Seguro que tu salud mejorará sensiblemente no consumiendo azúcar de forma habitual; de ti depende tener una salud perfecta que se adapte a todo tipo de amenazas.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.


 

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This