Todo el mundo persigue una vida confortable. ¿A quién no le gusta una vida con cierto grado de confort? Sin embargo, si vamos más allá de cierto límite las consecuencias pueden ser muy negativas. Un tipo de vida excesivamente confortable es la fuente de numerosos problemas de salud.

Que me lo den todo hecho

¿Te gusta que te lo den todo hecho? ¿Realmente te gusta o crees que te gusta? La realidad es que creemos que nos encantaría una vida en la que no tuviéramos nada que hacer. Es muy habitual escuchar a la gente idealizar una vida sin obligaciones de ningún tipo. Pero esto es una verdadera tontería en la que no hemos pensado seriamente.

No obstante, no es de extrañar que pensemos de esa manera ya que la publicidad se centra mucho en hacernos creer que seremos felices siempre que alguien o algo nos “facilite” la vida. Allá afuera hay multitud de personas o empresas que te harán la vida más fácil y tú crees que de esa manera encontrarás la felicidad.

Fuente: Pixabay/C_Scott

La verdad es que, cualquier persona sana se aburriría enseguida si lo tuviera todo hecho siempre.

Eludir tu responsabilidad

Uno de los grandes peligros de querer que nos lo den todo hecho es la pérdida de poder personal que esto conlleva. Mientras perseguimos la utopía de una vida sin obligaciones, vamos entregando parcelas de poder a aquellos que nos prometen hacerlo todo por nosotros.

Queremos salud y le entregamos la responsabilidad de esa buena salud al consumo de fármacos. Se nos olvida que está en nuestra manos hacer mucho por esa salud  deseada sin tener que llegar a la enfermedad.

Cuando nos hacemos responsables de nuestra vida, las decisiones que tomamos, siempre tienen que ver con el poder personal. Tú puedes ser el dueño de tu salud física y mental y de tu vida. Por supuesto, para ello tendrás que convertirte en el protagonista de tu propia vida. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy fácil! Solo tienes que darte que cuenta de que tú eres el único responsable de ti mismo, nadie más.

Di adiós a la ignorancia

Otra de las maneras en las que entregamos nuestro poder es careciendo de información. Cuando somos ignorantes es muy fácil que nos manejen. Por este motivo, si tu intención es empezar a hacerte cargo de tu vida y de tu salud, necesitas informarte más allá de lo que los medios de comunicación habituales te puedan mostrar.

Fuente: Pixabay/geralt

Necesitas abrir tu mente a una manera diferente de vivir. Investiga sobre distintas posibilidades que vayan más allá de lo que siempre hemos creído. Hoy en día, existen numerosas opciones para obtener información. Deja el sofá y la televisión y ponte en marcha hacía una vida más feliz y saludable.

¿Sabías, por ejemplo, que el calcio de la leche no es la mejor opción para tus huesos? ¿Sigues aún creyendo que la única manera de obtener proteínas es comiendo carne? ¿Huyes del sol porque crees que es malo? ¿Aún crees que el azúcar te da mucha energía? Si has respondido a más de una pregunta afirmativamente te animo a que te informes en profundidad. ¡Hay mucho más de lo que nos han contado!

Sedentarismo

Una de las consecuencias del haber traspasado los límites del confort es haber llegado a convertirte en una persona sedentaria. El sendentarismo es el origen de muchos problemas de salud. Si nos dejamos llevar por la vida extremadamente confortable iremos, poco a poco, abandonando el hábito de hacer un mínimo de ejercicio. Cuando dejamos de mover el cuerpo, el cuerpo deja de pedirnos movimiento. De esta manera entramos en un círculo vicioso del que es difícil salir.

El sedentarismo y la inactividad física son la cuarta causa de muerte en todo el mundo. Así mismo, tiene que ver con el 6% de los fallecimientos de todo el planeta. Las personas sedentarias tienen mucho más riesgo de sufrir patologías cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad. También, la vida sedentaria está relacionada con la depresión y los desequilibrios emocionales.

Por todo esto, necesitamos de manera urgente, abandonar la vida sedentaria y comenzar a vivir de manera más saludable. ¡Cuánto antes empieces mucho mejor! Si comienzas a vivir de otra manera obtendrás recompensas muy rápido. Un paseo cada día, utilizar más a menudo las escaleras, o quizá no utilizar tanto el coche son tres buenas maneras de comenzar.

Obesidad

Como ya hemos dicho la vida sedentaria, en la mayoría de los casos, nos conduce a la obesidad. La obesidad está relacionada con numerosas enfermedades del aparato respiratorio, vascular y locomotor, por citar algunos.

Fuente: Pixabay/Joenomias

Las personas obesas suelen tener hábitos de vida poco saludables. Además de llevar una vida sedentaria no suelen tener una dieta demasiado adecuada. Hoy en día es mucho más fácil comer mal que comer bien. Cualquiera de los muchos alimentos que nos ofertan en los supermercados o restaurantes de comida rápida, suelen estar cargados de grasas de poca calidad y mucho azúcar, por no mencionar los aditivos químicos.

Hemos olvidado por completo las bondades de los alimentos naturales y completos. Los cereales, por ejemplo, siempre son refinados y saturados de azúcar. Las personas obesas, o con exceso de peso, pocas veces tienen una dieta basada en cereales integrales, verduras, frutas y legumbres.

Una vez más, tenemos que entender que somos los responsables de nuestra salud. Con un poco de información es muy fácil incluir hábitos saludables en tu día a día que te ayudarán a vivir mucho mejor.

Por ejemplo, si complementas una vida un poco más activa físicamente con una buena dieta los beneficios que obtendrás se notarán rápidamente. Intenta evitar los productos refinados, las bebidas carbonatadas o los zumos. Así mismo, reduce o elimina las grasas de origen animal. En su lugar llena tu mesa de verduras y frutas de temporada; de cereales integrales y legumbres y de grasas de buena calidad. Intenta dejar el alcohol para ocasiones especiales y opta por beber solamente agua en las comidas.

Con estas sencillos cambios te aseguro que tu vida dará un cambio drástico. El confort hace la vida más feliz pero tenemos que ponerle límites.

Tags: , , , , , ,

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!