Mercedes Milá es un icono de la comunicación española. Nacida en 1951, ha intervenido en infinidad de programas de televisión, y siempre se ha caracterizado por su estilo directo, sin tapujos, controvertido. Siempre ha puesto en aprietos a sus entrevistados y entrevistadores por su sinceridad y su valentía.

Sin embargo, esa imagen de mujer fuerte e indestructible se vino abajo en un momento dado. Tras una ruptura sentimental y una presión excesiva en su última etapa del programa español ‘Gran Hermano’ cayó en una profunda, profundísima, depresión. Su cerebro no aguantó. Sin embargo, su mensaje es esperanzador para todas las personas que en algún momento son víctimas de esta enfermedad: «de la depresión, se sale, con ayuda de libros, química y meditación«.

mercedes milá

Está claro que la depresión es una enfermedad que afecta al cerebro, y por ello es en el cerebro en donde hay que actuar. Las medicinas (siempre recetadas por un médico) ayudan a mitigar, pero seguramente el mejor antídoto a largo plazo es entrenar el cerebro, como cuando se entrena cualquier músculo, para que se resista a volver a caer. Y la receta es sencilla: buenos libros, que levanten el espíritu, compañía de personas positivas y meditación. Porque la meditación es, precisamente, eso: un entrenamiento cerebral que nos ayuda a no estar totalmente a merced de los pensamientos, sino ser nosotros los que comencemos a dirigirlos.


Si Mercedes Milá pudo, tú puedes. No lo dudes. Si estás sufriendo de depresión, o sientes que comienzas a caer en ella, no lo dejes más tiempo. Comienza el entrenamiento, la meditación. No es fácil porque necesitas disciplina, y por eso nosotros te recomendamos que te ayudes de aplicaciones de meditación, como la nuestra, Siente u otra cualquiera, o asistir a grupos de meditación. Y date tiempo. No pretendas que en una sesión puedes arreglar algo que puede que lleve años gestándose. Lo que sí que te garantizamos es que merecerá la pena.

Aquí puedes ver su intervención en el programa Salvados de La Sexta, en el que se sinceró sobre su crisis vivencial.


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This