Sanidad en España abrió el proyecto de Real Decreto de protección frente a las pseudoterapias a consulta pública hasta el 13 de diciembre y ha dado de plazo hasta mañana 15 de enero para que los ciudadanos presenten alegaciones. NINGÚN MEDIO IMPORTANTE LO HA PUBLICADO. Han elegido las navidades para que pase el mes sin que se note la importancia de esta consulta. Europa Press lo difundió el 9 de enero para que no se diga que han cumplido, pero que curioso que es viernes y deja solo hoy de margen para decir lo que pensamos.

AYUDAR ES MUY FÁCIL, sigue estos pasos:

1 . Corta y pega este mail, para enviar a cartera-farmacia@mscbs.es
ASUNTO: Alegaciones a la consulta Pública con objeto de proteger la salud a las personas frente a las Pseudoterapias.

TEXTO:

Por la presente, les hago llegar la siguiente alegación a la consulta pública con objeto de proteger la salud de las personas frente a las Pseudoterapias:
El futuro de las Terapias Naturales pasa por la regulación, no por la prohibición. Esta negativa se basa, no solo en la experiencia personal de millones de personas, sino en ejemplos de otros gobiernos como el de Portugal o Suiza en las conclusiones de los expertos de la Organización Mundial de la Salud, quienes, en su “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023” 1 expresan: “prestar apoyo a los Estados Miembros para que aprovechen la posible contribución de la Medicina tradicional y Complementaria (MTC) a la salud, el bienestar y la atención de salud centrada en las personas, y promover la utilización segura y eficaz de la MTC mediante la reglamentación de productos, prácticas y profesionales. Esos objetivos se alcanzarán por medio del establecimiento de tres objetivos estratégicos, a saber:
1) Desarrollo de una base de conocimientos y formulación de políticas nacionales.
2) Fortalecimiento de la seguridad, la calidad y la eficacia mediante la reglamentación;.
3) Fomento de la cobertura sanitaria universal por medio de la integración de servicios de MTC y la autoatención de salud en los sistemas nacionales de salud.”

La prohibición de presencia de Terapias Naturales en centros sanitarios y universidades, no solo implica un posible perjuicio para los pacientes, sino que implican un retraso en el avance hacia la validez científica, pues se limitaría gravemente la posibilidad de nuevos estudios al respecto. Nuevos estudios porque ya existen varios, y muy favorables al uso de determinadas Terapias Naturales como así lo asegura la guía practica y basada en la evidencia de oncología integrativa para pacientes con cáncer publicada por la Sociedad Internacional de Oncología Integrativa.

Les saluda atentamente:
Nombre: tu nombre
DNI / NIE: tu nº de documento

1- Referencia: http://apps.who.int/medicinedocs/es/m/abstract/Js21201es/

2. Referencia. H, et al. Clinical practice guidelines on the evidence‐based use of integrative therapies during and after breast cancer treatment. CA Cancer J Clin. 2017 May 6;67(3):194-232

2. Escribe tu nombre y dni al final del texto
3. Envíalo a cartera-farmacia@mscbs.es
4. Compártelo con todos tus contactos

¡Ya, por favor! Que no nos roben la libertad de elegir.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!