Últimamente se está hablando mucho acerca del agua alcalina. Todo el mundo parece interesado en saber qué es y para qué sirve debido a que tiene una gran cantidad de propiedades positivas para tu cuerpo. Por ello, en este post, queremos hablarte sobre este agua y aclararte para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

Agua alcalina ¿qué es?

El agua alcalina es, en resumidas cuentas, agua ionizada. Esta bebida tiene efectos antioxidantes muy efectivos. La ingesta de este agua puede ayudar al cuerpo a deshacerse de ciertos desechos ácidos que produces al hacer la digestión.

Fuente: Pixabay/95839

¿Cómo funciona el agua alcalina?

En primer lugar, debes saber que este agua tiene un OPR negativo, es decir, que es un antioxidante muy efectivo para tu cuerpo.

Este agua produce iones hidroxilos que favorecen la producción de oxígeno. Por tanto, en tu cuerpo, ayudan a lidiar con los radicales libres, corrigiendo así el balance de acidez y alcalinidad que tengas. De esta manera, las células se regeneran y combaten los signos del envejecimiento, haciendo que te sientas bien por dentro y te veas bien por fuera.

Por lo anteriormente descrito, este tipo de agua funciona como un antiácido natural que ayuda a neutralizar la acidez del cuerpo. Esto ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades y patologías e incluso si sueles sufrir acidez de estómago, tomar este agua te ayudará a evitarlo.

Beneficios del agua alcalina

Existen una gran cantidad de beneficios que se derivan del hecho de beber este tipo de agua. Vamos a explicarte algunos de ellos.

1. Te ayudará a hacer mejores digestiones

Al beber este agua ionizada estarás promoviendo la eliminación de toxinas de tu cuerpo, además de evitar que vuelvan a acumularse. De esta forma, a la hora de realizar la digestión, al organismo no le costará deglutir correctamente los alimentos debido a que no tendrá el trabajo añadido de eliminar aquellas toxinas que puedan interferir en su labor.

Por otra parte, al neutralizar la hiperacidez gástrica, los alimentos se deglutirán con total normalidad sin causarte dolor o pesadez de estómago. Su consumo también puede ser recomendable si padeces diarrea crónica, indigestión, enfermedades del estómago o del intestino, así como para el estreñimiento.

Fuente: Pixabay/congerdesing

2. Puedes prevenir enfermedades

Al tomar frecuentemente esta bebida evitarás padecer a medio y largo plazo una gran cantidad de enfermedades, que son bastante frecuentes e incluso podrían traerte serios problemas de salud.  Entre ellas, se pueden distinguir la diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgia, hemorroides y muchas más.

3. Evita el envejecimiento temprano de tus células

Uno de los principales motivos por los que tu cuerpo puede parecer más viejo de lo que es realmente es la acumulación de toxinas. Estas toxinas hacen que la regeneración celular se paralice, por lo que tus células no lucirán todo lo sanas y jóvenes que deberían.

Al beber agua alcalina estarás ayudando a que tu organismo elimine esas toxinas de forma asidua y promoverás que las células se oxigenen como es debido. Todo ello provocará el correcto desarrollo de las funciones celulares, lo cual es clave para evitar el envejecimiento prematuro.

Por último, debes saber que este agua ionizada también elimina los radicales libres. Estos radicales atacan a las células e impiden el correcto desarrollo de sus tareas. Por ello, suelen ser una de las causas de enfermedades graves y el envejecimiento prematuro. 

Fuente: Pixabay/Robinhiggins

4. Disminuye la retención de líquidos

La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes en las personas que quieren cuidar su figura e incluso bajar de peso. Esto puede tener consecuencias graves tanto para tu apariencia física como para tu organismo. 

Pues bien, al beber agua alcalina frecuentemente y combatir con ella las toxinas, residuos ácidos y desechos del cuerpo, estarás evitando que se dé la retención de líquidos.

Lo primero que debes pensar es que este agua promueve el equilibrio en el pH de tu cuerpo. Por tanto, las células no se verán obligadas a retener líquidos para combatir la acidosis. De esta manera, el metabolismo se pondrá en marcha de forma correcta sin retener líquidos.

5. Previene la osteoporosis

Para entender por qué el consumo de agua alcalina previene la osteoporosis debes saber que el calcio, en muchas ocasiones, queda adherido al ácido úrico y a los nefrolitos que se encuentran en la orina. Así pues, si el pH de tu cuerpo no es el adecuado, gran parte del calcio que ingieras será expulsado a través de la orina. 

Pues bien, cuando bebes agua alcalina, esta se encargará de eliminar los residuos sólidos. Es decir, el ácido úrico y los nefrolitos. Por tanto, el calcio quedará liberado de estos desechos y tu sangre tendrá el pH alcalino recomendado.

Fuente: Pixabay/andreas160578

6. Mejora el aspecto de tu piel

La ingesta de este agua podrá darle a tu piel una apariencia hidratada y sana. Esto se debe a que su efecto antioxidante mejorará el desarrollo de las células de la piel, aportándole pues la elasticidad que necesita para estar más sana.

Por tanto, si tu piel se ve seca, cansada y opaca, podrás mejorarla tomando agua alcalina. Cabe destacar que haciendo una dieta equilibrada también podrás mejorar el aspecto de tu piel, todo influye.

7. Evitarás lesiones musculares

Debido a que este agua es capaz de lubricar los músculos, cuando realices deporte intenso o cualquier actividad que requiera de esfuerzo físico estarás más protegido. La lubricación de los músculos permite evitar desgarros y lesiones de los mismos a causa de la actividad física.

¿Cuánta agua alcalina se puede consumir?

Para responder a esta pregunta, primero debes tener claro que este agua es un producto natural por completo. Por tanto, no existe ningún tipo de restricción en cuanto a la cantidad que se debe tomar al día.

Así pues, si quieres prevenir o mejorar alguno de los problemas que te hemos mencionado anteriormente, no habrá ningún problema en que tomes dos litros de agua alcalina al día en lugar de tomar dos litros de agua normal. Sobre todo si necesitas aportar calcio y magnesio a tu cuerpo, la ingesta de este agua te vendrá genial.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!