Cuando hablamos de valentía, esto no significa que debes completar grandiosas hazañas físicas. Podemos ser valientes a diario, al realizar múltiples cosas las cuales requieren valentía. Puedes salir adelante y tener éxito en la vida, simplemente necesitas tener suficiente valor.
Al dedicar toda la energía y tiempo necesarios, será muy sencillo ser más valientes en la vida. Este proceso no debe ser acelerado, puedes hacerlo paso a paso para que sea más fácil. Es por ello, que te dejamos estos excelentes consejos para ser más valientes en la vida.
Concentra tus pensamientos en lo que vas a lograr, esto es ser valientes
El temor a perder lo familiar o lo conocido, puede ser el mayor obstáculo para intentar un cambio en la vida. Por ejemplo, dejar un trabajo estable o la supuesta seguridad financiera. Lo que sucede con tu mente es que te hace creer que lo desconocido, no es mejor que lo que conoces actualmente. Sin embargo, nuestro éxito y felicidad puede encontrarse en lo desconocido.
Realmente cuando las personas se dedican a ser valerosos, nunca pierden nada. Aparentemente todo lo perdido durante el cambio, vuelve con una versión renovada a tu vida. Solo perderás tus temores, las creencias y barreras mentales que no tienen ningún uso.
Ser valientes es conocernos a nosotros mismos
Dedica el tiempo que sea necesario para observar y reconocer, cada uno de tus puntos fuertes y quién eres como persona. Además de ver, los aspectos que posiblemente requieras para tu crecimiento personal y potenciar la valentía.
Otro de los consejos para ser más valientes es trabajar disciplinadamente en las zonas que puedes mejorar o acudir a otros para reforzar lo que haga falta.
Deja ir lo que no puedes controlar
Se requiere de bastante coraje para ser valerosos en la vida y por eso, este punto es muy fundamental. Realmente es muy sencillo esperar que las otras personas realicen un cambio, para que pueda mejorar nuestra situación. Anhelar que el universo nos dé un respiro es fácil, sobre todo si pensamos que al suceder esto llegaría nuestra felicidad.
No es así, ya que cada individuo tiene responsabilidad sobre su propia vida. Gran parte de los escenarios incluyen la opción de querer que el otro cambie, sin embargo, es necesario que observes lo que realmente puedes llegar a controlar en cada situación.
Por ejemplo, probablemente tengas un jefe que hace críticas inútiles, para nosotros lo más sencillo sería pensar que el cambio debe hacerlo el jefe. Pero, esto está fuera de tu control. Simplemente tienes el poder de controlar tu reacción, cuando estás cerca esa persona y posiblemente reacciones cambiando de sitio de trabajo.
Entiende que ser valientes implica guiarse con el corazón y no en la mente condicionada
Esto quiere decir: lo mejor es guiarnos por lo que sentimos y no por nuestra mente condicionada. Para ser valientes, debemos recordar siempre que no existe la seguridad. Puede que tengas la creencia que tu vida es estable y segura, pero realmente puede ocurrir un cambio en cualquier momento.
Por tal razón, si queremos ser valientes en la vida, cuando recibas un llamado de algo novedoso; sólo recíbelo con ilusión y no dejes que tu vida a causa de una situación adversa, te obligue a realizar dicho cambio de manera forzada.
La disciplina es fundamental para ser valientes
Sé una persona disciplinada, ya que para hacer más valeroso es importante trabajar en la disciplina personal. Al enfrentar nuestros miedos, debes hacerte responsable al momento de tambalear y dar el paso atrás (si es necesario).
Una persona disciplinada, es capaz de comprender lo que espera obtener y determinar cada una de sus metas. Para actuar con valentía y asumir mayores riesgos, se requiere de autodisciplina y de esta forma salir con éxito de la zona de confort.
A través de la disciplina puedes entender tus objetivos y obtenerlos. En la medida en que trabajamos nuestra confianza y actuamos con valentía, será más sencillo afrontar el fracaso. Probablemente seas capaz de enfrentar la oposición y adversidad.
Aprende a defender lo que crees y a enfrentar los reveses; este es otro consejo para ser valientes a diario. Gracias a la disciplina puedes mantenerte enfocado en lograr tus objetivos, enfrentar sus miedos y ser una persona más valerosa.
Libérate de tu adhesión a la infelicidad
Los seres humanos hemos asumido que es normal ser personas infelices. Por apatía nos conformamos, nos justificamos, nos quejamos y terminamos culpando a los demás. Cada uno de estos hábitos en nuestra mente nos impiden ser valientes, en muchas ocasiones.
Comprende que tienes derecho a la felicidad y que salir de la zona de confort puede mantenerte atónito de forma permanente, gracias a las maravillas de la vida. Comenzar una nueva aventura para explorar lo desconocido, es una clara prueba de estar vivos.
Sustituye la incertidumbre por la palabra “libertad”
Para ser una persona verdaderamente libre y sin temores, es fundamental ser valientes. A medida que ejerces el coraje, puedes sentir mayor satisfacción y tu vida mejorará de manera sorprendente. En este mundo, lo más maravilloso es sentirnos libres. También puedes descargar esta aplicación crearsalud.org/siente, se trata de un excelente sistema personalizado con distintas opciones.
No esperes más y deja la duda, para ser valientes y felices
Es necesario que confíes en ti mismo, una buena opción sería buscar algún aliado que sirva de apoyo frente al cambio. Actúa con confianza y recibe con los brazos abiertos lo desconocido. No olvides que todo implica un aprendizaje y que puedes enfrentar cada situación en la vida.
En ningún momento te vas a lamentar por apostar y confiar en ti. Existe mayor probabilidad de arrepentirnos de no haber sido una persona más arriesgada y valerosa. Deja de esperar la llegada de nuevas oportunidades, ya que tienes la posibilidad de crearlas tú.
Diseñar un plan es fundamental
Es posible que en tu vida desees lograr algo, por ejemplo: quieres hacer un viaje por otro continente o iniciar un nuevo negocio. Para lograrlo no existe ningún secreto, simplemente debes establecer un plan, de lo contrario, eso que deseas solo se quedará en sueños.
En el transcurso del tiempo llegarás a sentir un poco de resentimiento por no darle el enfoque, la atención y la energía necesaria a tus sueños. Incluso, puedes terminar culpando a las circunstancias de la vida por no cumplir esos sueños.
Procura elogiarte por haber completado una fantástica labor, date permiso para reconocer y disfrutar cada uno de tus esfuerzos. ¡Elige ser valiente cada día!
Condicionar nuestra mente es la clave. Condicionarla hacia el atrevimiento, la aventura, aunque con cabeza. Debe de ser un plan ambicioso, orientado hacia nuestro potencial creativo, limpiando todos los obstáculos del camino que nos quieran impedir llegar a nuestro objetivo. En definitiva es, querernos lo suficiente para darnos lo que, realmente necesitamos y merecemos.