Una persona que vive en su país, donde tiene su familia, sus pertenencias, sus amigos, sus costumbres, y lo abandona todo para iniciar una nueva vida en un país extraño, partiendo de cero, siendo un ciudadano de segunda, ¿crees que lo hace por gusto? Pierden su arraigo, su gente, su estilo de vida…
La situación de muchos países en donde las guerras no cesan (y además son alimentadas por los países ricos que necesitan sacar su excedente de armamento) obligan a miles y miles de familias a tomar esta decisión tan dura. No es porque busquen mejorar su economía o más oportunidades; en la mayoría de los casos simplemente lo hacen porque no quieren morir. Muchos de ellos ya han perdido a un montón de miembros de su familia y amigos. Otros, simplemente, deben irse porque no existe libertad en sus países para poder tener sus propias ideas y corren el riesgo de ser encarcelados o ejecutados.
Esta circunstancia es, desde luego, muy triste. Continuamente vemos en las noticias cómo muchos mueren en el intento de escapar, o malviven en guetos creados en los países que, supuestamente, los iban a acoger. ¿Tú crees que nunca puedes estar en esa situación? La mayoría de ellos tampoco se lo imaginaban hace unos años. Nunca sabemos qué puede ocurrir en nuestro entorno que le dé la vuelta a nuestra vida de la noche a la mañana.
Desde Crear Salud te proponemos (aparte de las acciones que puedas desarrollar en colaboración con ONG y movimientos de ayuda) aprovechar el poder de la intención que se genera cuando muchas mentes se unen enfocadas en un interés común, y participar en la meditación colectiva que tenemos organizada para el día 20 de junio. Este día es el Día Mundial de los Refugiados y a través de nuestra aplicación para mejorar el bienestar, Siente, hemos preparado una meditación muy especial para enviar toda nuestra energía y nuestro cariño a estas personas que están desplazadas de su hogar por necesidad vital.
¿Cómo puedes participar?
- Instalándote gratuitamente la app Siente, un método de mindfulness y psicología positiva en el que las primeras sesiones y las meditaciones colectivas son gratuítas.
- Escuchando directamente el audio:
¿Y en qué horarios podemos hacerlo? Nosotros, en la app, hemos propuesto estos tres horarios, pero si no te encaja ninguno, no te preocupes, en cualquier momento a lo largo del día está bien.
Me da mucha pena,pero……si siguen viniendo ¿donde van a trabajar. .
Todos, sabemos lo que cuesta tener un piso, trabajo,¿Nó no lo entiendo?.Que planes tiene el gobierno.
Le pido a Dios que todos podamos tener trabajo, les deseo a todos los Españoles que tengan trabajo ,y para ellos tambien.
————————————————— .
Yo amo a todos los seres humanos sea de la raza que sea .
pero tengan en cuenta que es un Problemon.
El primer paso, trascendental e ineludible, es el de garantizar la continuidad de sus vidas por medio del asilo y la atención de sus necesidades básicas. Luego se estudiará cómo insertarlos en la sociedad incorporándolos al trabajo y a una reeducación que posibilite dicha inserción.
Imprescindible resulta una alianza entre las naciones del 1er mundo para afrontar esta emergencia tan difícil y dolorosa. Ignorar y negar asistencia a estos seres en estado de absoluta necesidad sería un crímen de lesa humanidad que pesaría in aeternum en el corazón del mundo.
Me ha gustado mucho la meditación . Espero que algún día no muy lejano podamos decir que todos somos tolerantes y que las barreras del mundo, seas cuales sean , han desaparecido.
Gracias por la Meditación me hizo mucho bien y espero que alos demás también.
No recibirlos y hacer que deambulen por el planeta desprotegidos, hambreados, indefensos y sin asistencia en sus necesidades básicas es condenarlos a una muerte cierta. Ya muchos fueron víctimas de ese abandono y de ese egoísmo inhumano. ¿Hasta cuándo seguirán perpetrándose esos crímenes de lesa humanidad? ¿Por qué no se unen las naciones del 1er mundo en una alianza y un esfuerzo común destinado al auxilio y la dedicación compasiva hacia estos seres tocados por el infortunio? ¡Que Dios ilumine a quienes tienen el poder de decisión y los medios para paliar tanta desdicha! De otro modo, ese desamparo y esas muertes se grabarán como un estigma más en el corazón y en la conciencia de la humanidad.
Se que debemos ayudar a las personas en mi país pese a que todo está frito y de cabeza recibimos a Venezuela aquí en malas circunstancias Boero ellos están aquí. Gracias
Gracias por compartir esta meditacion
¡Gracias, Ángel, por tus palabras!
Nos animan a seguir mejorando.