El etiquetado NutriScore se creó para asegurar tu bienestar y para facilitarte el cuidado de tu estado de salud. A continuación, describimos en qué consiste y cuál es su principal utilidad.

 

¿En qué consiste este etiquetado?

Fue en marzo de 2019 cuando el gobierno español decidió incorporarlo a la industria alimentaria española. Su éxito en países como Francia sirvió para que las autoridades sanitarias lo importasen. Sus características principales son las siguientes:

· En la parte frontal del producto aparecerá un semáforo con colores que van del verde oscuro, letra A, al rojo, letra E.

· Se ha creado un sistema de puntuación en el que el artículo recibe puntos negativos si contiene un exceso de grasas, azúcar y sal.

· Cuando contiene fibra, proteínas y vitaminas, se otorgan puntos positivos.

· El resultado final se obtiene tras hacer una operación matemática que analiza el contenido por cada 100 gramos de producto dependiendo de los puntos positivos y negativos obtenidos durante el análisis correspondiente.


 

¿Cuáles son la ventajas principales del uso de este etiquetado?

Entre las más importantes destacamos las siguientes:

· Es muy fácil de entender.

· En menos de un segundo se puede saber si se trata de un producto saludable.

· Siempre se basa en 100 gramos de producto lo que resulta más claro que el etiquetado actual que puede llegar a generarte cierta confusión.

· Al tener cinco variantes posibles, siempre resulta más fácil encontrar un producto similar que sea más saludable.

 

¿Es un sistema totalmente eficaz?

Como suele suceder con todos los sistemas de nueva implantación, no. De hecho, en Francia ya se ha demostrado que el sistema de puntuación que se utiliza conlleva que muchos grupos de alimentos obtengan la misma calificación.

Es el caso de la cerveza sin alcohol o de las barritas energéticas. Por suerte, ya se está trabajando en ampliar más los parámetros para que te sea más fácil escoger la opción que prefieras. En breve, como exponemos en el siguiente apartado, será posible leer un etiquetado mucho más completo y eficiente.

¿Cuándo será obligatorio en España y cómo será su evolución?

Se espera que en 2020 la industria se haya amoldado totalmente a su uso. Se baraja la posibilidad de incluir en cada etiqueta un código QR que te permita, gracias a tu teléfono móvil, poder leer la información completa de los nutrientes.

Esta especificación es más que recomendable si eres celíaco o si tienes algún tipo de alergia alimentaria. Se trata de que no tengas que leer la clásica etiqueta llena de ingredientes. En menos de un minuto podrás descubrir los porcentajes de grasa, las calorías y otra información de alto interés para decidir si compras, o no, ese artículo.

El etiquetado Nutriscore te garantiza una mejora de tu bienestar y te facilita escoger la mejor decisión para tu salud. Solo así podrás llenar tu despensa de alimentos llenos de propiedades beneficiosas, cuidar tu línea y tener la fuerza necesaria para afrontar tu día a día de manera más efectiva.

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This