Meditar 10 minutos al día, ofrece múltiples beneficios para nuestra salud mental y física. Es la actividad adecuada para complementarla con una alimentación balanceada y el ejercicio. Recuerda que la salud mental requiere un cuidado apropiado, es por ello que meditar es esencial.

Por qué y cómo meditar 10 minutos al día
Imagen Lookstudio en Freepik.es

Ahora veamos las principales razones para meditar por poco tiempo. Además, te mostramos la mejor forma de hacerlo sin necesidad de invertir demasiado tiempo, descubrirás casi de inmediato los increíbles beneficios para el cuerpo y la mente.

Meditar 10 minutos por día

Puedes disminuir el estrés al meditar 10 minutos por día, comienza a tomar notas de las principales razones para pasar rápidamente de la teoría hasta practicar la meditación.

Son más que evidentes los múltiples beneficios que aporta la meditación, siendo uno de los principales el desarrollo de nuestra capacidad para manejar de forma correcta escenarios con mucha carga de estrés.

A pesar de esto, algunas personas no tienen en cuenta este tipo de prácticas creyendo equivocadamente que para el desarrollo de esta capacidad se requieren períodos extensos de meditación, pero no es así.

Comienza meditando 10 minutos al día, además te recomendamos esta aplicación  crearsalud.org/siente, con miles de descargas, opciones gratis y 7 sesiones que se puede personalizar, ya que sirve para mejorar tu bienestar corporal y mental.

La meditación ayuda a prevenir el envejecimiento del cerebro

Una de las principales razones para comenzar meditando durante 10 minutos, es que sirve para la prevención del envejecimiento cerebral; suele ocurrir en sus facultades y se relaciona de forma directa con el desgaste de materia gris.

Por eso, al practicar la meditación podrás incrementar dicho volumen y a su vez, mantener tu cerebro en los niveles más óptimos por un tiempo más largo. Esto trae como consecuencia una mejor calidad de vida, para las personas que practican constantemente esta técnica.

Meditar 10 minutos, mejora la concentración y la atención

La meditación también promueve una mayor capacidad de concentración y atención. Aunque este tipo de problemas por lo general, se enfoca en los niños y otros trastornos relacionados. Este problema también puede afectarnos durante la etapa adulta.

Gracias a la meditación la persona puede incrementar su capacidad de concentración hasta un 15%. Beneficiándose en su desenvolvimiento diario dentro y fuera del hogar; lo cual se transforma de manera directa en un aumento de la felicidad y bienestar.

Meditar 10 minutos, mejora la concentración y la atención
Imagen Yanalya en Freepik.es

Excelente alternativa a los ansiolíticos y medicinas

Diariamente nuestra sociedad se encuentra sometida al estrés, en gran medida. En múltiples casos el estrés provoca dependencia y requiere de medicamentos para contrarrestarlo. En definitiva, uno de los mayores problemas actuales es la ansiedad.

Meditar 10 minutos puede reducir los efectos nocivos de la ansiedad o depresión de forma notable. Disminuyendo algunos síntomas comunes como: la sudoración, peligro inminente, vértigo, sensación de mareo, entre otros.

Concretamente, debemos decir que el impacto de meditar 10 minutos sería muy parecido al de los fármacos, para el tratamiento de estos problemas. Sin embargo, encuentras de manera más natural su remedio y todo gracias a la química del cuerpo.

Es por ello, que la meditación podría ser considerada como una manera de entrenar. A través de la meditación durante 10 minutos, preparamos nuestro bienestar y capacidad mental.

Puedes alcanzar con más facilidad las metas

Debido a que la meditación mejora considerablemente tu capacidad de atención y concentración, también puede ayudar a enfocar mejor nuestros objetivos. En pocas palabras, sirve para tener una mejor perspectiva de una situación que deseas irrumpir.

Beneficios para nuestra mejoría

Como has podido darte cuenta, meditar día a día durante 10 minutos es una práctica que se enfoca en la mente y capacidades. Es por ello que la meditación puede servir de apoyo con muchas de estas capacidades, incluyendo nuestra memoria.

Al lograr activar la mente junto con las capacidades para ahondar en el pensamiento, contribuye a que la memoria mejore ante el presente y por supuesto, frente al futuro. ¡Anímate a meditar 10 minutos!

Relaja la tensión en los músculos

Los músculos también se benefician con la meditación, al igual que tu salud corporal. Meditar brinda relajación en los músculos, lo cual puede ser una gran ventaja principalmente luego de practicar algún deporte.

Es por ello que la meditación puede ser una magnífica opción para relajarte antes de dormir, permitiendo que los músculos se recuperen o para la prevención de lesiones, al promover un funcionamiento óptimo de la musculatura o sistema muscular.

¿Cómo meditar durante 10 minutos por la mañana?

Es fundamental apoyar a tu mente cuando deseamos conservar o agregar un nuevo hábito, es decir, ponérselo sencillo a nuestra mente. Recuerda que es bastante conservadora y resultan bastante complicados los cambios, la mente siente incomodidad.

Es por ello que, en ciertas ocasiones, no logras ser constante y te sientes fatal. Sin embargo, lo peor que sucedes es que comienzas a pensar que no es posible incorporar otros. Por causa de esta creencia, desistes en agregar otro hábito nuevo.

Cómo meditar durante 10 minutos por la mañana
Imagen Monstera en Pexels

¿Qué se requiere para meditar 10 minutos?

Primero debes visualizar la noche anterior tu agenda o plan, luego colocar la meditación para el siguiente día. Realiza una reflexión sobre tus responsabilidades cada mañana. ¿Es posible delegar alguna de estas responsabilidades?

¡Relájate y aprovecha los beneficios de meditar!

No te compliques y realiza esta práctica, luego de una acción que realices automáticamente. Es un poco complicado programar tu mente para ejecutar una nueva acción de forma constante, principalmente si no dispones de tiempo suficiente.

Sin embargo, al pensar en las acciones que realizas cada día de forma automática, funcionará para agregar justo después, este hábito. Básicamente, le darás una señal al cerebro: luego de arreglarte, luego del desayuno o de la ducha, etc.

Puedes meditar después del desayuno

Después de decidir el momento adecuado para meditar 10 minutos por la mañana. Será muy sencillo hacerlo después de desayunar ya que estás sentado aún, sólo colócate los auriculares y disfruta de una música relajante o una meditación guiada.

Previamente debes preparar las cosas necesarias para salir al trabajo o completar alguna tarea, de tal manera que salgas de tu hogar sin ningún rastro de estrés. Al meditar te encuentras con tu propio ser, representa un tiempo exclusivo para ti.

Por último, mientras practicas la meditación poco a poco comenzarás a controlar esta técnica y serás capaz de aumentar el tiempo de meditación, en beneficio de tu cuerpo y mente.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This