Aunque la meditación es una técnica individual que normalmente realizamos para nosotros mismos, con el objetivo de bajar a tierra, reflexionar y mantenernos en contacto con nuestro ser. Aunque no lo creas meditar en pareja, es una excelente herramienta para mejorar la relación de pareja o amorosa.

Meditar en pareja para mejorar la relación
Imagen Free-Photos en Pixabay

Puedes aprovechar todos los beneficios que brinda esta actividad, siguiendo todas las recomendaciones que te mostramos de manera sencilla este post. Es la técnica ideal para momentos difíciles o de discusiones en la relación, principalmente si la meditación es incluida en la rutina diaria.

Meditar en pareja

A través de la meditación puedes reconectarte espiritual y emocionalmente con tu pareja, principalmente si recientemente has tenido discusiones o momentos complicados con el ser amado. Es muy recomendable meditar en pareja en esto momentos y cuando existe poca comunicación.

Si bien es cierto que meditar es una técnica que puede adaptarse al estilo de cada persona, ya que para encontrar tu serenidad y conectarte con tu paz interior, no requiere seguir determinado patrón.

La meditación es una actividad que puede brindarte excelentes resultados, por eso te recomendamos meditar con el ser amado, incluso al momento de disfrutar juntos una ducha.

No importa si no eres experto en esta actividad o tengas poca experiencia, ya que al principio no es necesario que sea demasiado extensa la sesión. Simplemente, requiere el tiempo necesario para compartir esta excelente práctica con tu pareja.

Técnicas y sugerencias para meditar en pareja

Al igual que cualquier tipo de relación entre el ser humano, las relaciones de parejas requieren de ciertos cuidados que incluyan el afecto, el respeto y la aceptación individual. Aunque existan ciertas dificultades y complicaciones, pueden enfocarse en continuar aprendiendo y reparando los errores que les permitan continuar avanzando juntos.

Es en estos momentos donde la meditación en pareja, sirve de apoyo para equilibrar ciertas emociones muy comunes en las relaciones amorosas, como el estrés o el enojo y de esta forma mantener una actitud positiva.

Técnicas y sugerencias para meditar en pareja
Imagen Free-Photos en Pixabay

Hablar con tu pareja

Antes de meditar juntos es necesario hacerle una invitación formal, para que pueda unirse de forma más natural a la práctica. Por tal razón, resulta conveniente conversar con tu pareja sobre los beneficios que tiene esta técnica para la vida de ambos.

No olvides que la meditación es una técnica que se vive y se realiza desde la libertad. Esto significa que meditar juntos no debe ser una acción impuesta, lo adecuado sería que se realice de manera espontánea.

Guía para meditar y mejorar la relación

Probablemente al principio tu pareja se sienta un poco intrigado o tenso. En este caso, lo más recomendable es ofrecerle a la persona amada antes de meditar, una guía básica de cómo completar correctamente esta actividad.

Además, si es posible que reciba la guía de un experto en meditación, bien sea de forma personal o virtual. ¿La amas y deseas seguir creciendo a su lado? Aprender a meditar con la persona amada, te ayudará a mejorar su relación.

Analiza el resultado

Después de terminar la meditación, resulta fundamental hacer una evaluación sobre cómo se siente el uno y el otro. Si al principio tu pareja luce tensa o poco comunicativa, no debes preocuparte. Probablemente se quede dormido, en este caso simplemente debes actuar de forma natural.

Conversar luego de meditar en pareja, les ayudará a abrir una vía de comunicación adecuada que les permita a ambos expresar sus sentimientos y opiniones.

Meditar de forma breve

Al principio es fundamental comprender que para tu pareja esta actividad puede ser algo complicada. Por eso, lo más recomendable al principio es que el período para meditar en pareja no sea superior a los cinco minutos.

En tal sentido, te sugerimos utilizar una alarma que establezca el tiempo de culminación de la meditación. Además, también puedes descargar esta aplicación  crearsalud.org/siente que cuenta con miles de descargas en todo el mundo y ofrece excelentes resultados.

¿Cómo meditar en pareja y mejorar la relación?

Es muy sencillo para este tipo de meditación, lo más adecuado es colocarte en la postura común para meditar, bien sea sobre el cojín de meditación, sentado en una silla o tumbados en la cama. Pueden colocarse uno al lado del otro.

Aunque lo mejor sería colocarse los dos frente a frente, con los ojos cerrados y con la apertura necesaria para potenciar la relación. Lo adecuado sería que, al culminar la meditación, ambos se puedan mirar a los ojos, agradecer y sentir para darle valor a su esfuerzo por construir a diario, el camino y la relación que ambos han emprendido desde el respeto, la libertad y el gesto de un amor verdadero.

¿Cómo meditar en pareja y mejorar la relación?
Imagen Wayhomestudio en Freepik.es

Principales beneficios de meditar en pareja

La meditación no sólo es beneficiosa de manera individual, como has podido ver meditar en pareja también resulta una excelente idea, ya que sirve para hacer cambio en distintos aspectos de nuestra vida y a su vez, para fortalecer la relación o vínculo de pareja.

Desarrollo de una vida sana

Una de las principales ventajas de meditar en pareja es que es posible mantener en equilibrio los niveles de estrés. Se puede mejorar nuestra perspectiva frente a eventos negativos gracias a la meditación, ya que podemos reducir el impacto de este tipo de situaciones.

Sin lugar a dudas, tener un ritmo de vida sano es una verdadera demostración de amor hacia nosotros mismos, multiplicándose en abundancia el amor; sobre todo cuando este tipo de actividades las compartimos con nuestra pareja.

Mejora la comunicación

Meditar en pareja te ayuda a aprender la mejor forma de comunicar tus sentimientos por medio del silencio. Esta práctica en conjunto, se refleja como un ejercicio o instrucción donde ponemos a prueba la paciencia de ambos.

Al meditar juntos, es posible mejorar la comunicación y promover un equilibro general en la relación. El cambio positivo está relacionado con la regulación del estrés y el aumento de la confianza.

Como bien sabes, muchos de los conflictos en la relación tienen que ver con una mala comunicación. En ocasiones parece que ansiaras que el otro desaparezca, por la molestia ocasionada debido a situaciones que nunca se hablan entre ambos.

Sin lugar a dudas, meditar en pareja es una técnica que aporta grandes beneficios a las relaciones amorosas.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This