**La nueva versión irá implantándose de paulatinamente durante mayo-junio de 2020**

Cuando hace tres años lanzamos Siente, no sabíamos la acogida que iba a tener. Parecía que en el mundo hispanohablante el mindfulness y la meditación aún no formaban parte de la vida de la mayoría de las personas, incluso el desconocimiento generaba desconfianza. Hoy en día científicos, médicos, psicólogos… están recomendando la práctica del mindfulness; profesores, deportistas y otras muchas profesiones ya la tienen incorporada en su rutina, y las redes sociales se llenan de influencers que aconsejan hacerlo. Y es que está demostrado científicamente que provoca cambios positivos en la plasticidad cerebral y mejora el bienestar.

Así pues, en 2020 ( tres años después del lanzamiento) celebramos con orgullo que más de 400.000 personas se hayan descargado nuestra app. Además, es la aplicación de mindfulness mejor valorada tanto en la App Store como en Google Play. ¡Gracias!

Hemos seguido trabajando en su mejora, y ahora por fin podemos lanzar una nueva versión en la que hemos aplicado un cambio de diseño e incorporado algunas mejoras y más utilidades en la versión gratuita. Os resumimos en qué consisten:

CAMBIO DE COLOR

Hemos abandonado el fondo azul para pasar a un fondo blanco, más sencillo, más claro.

PANTALLA DE INICIO

Al entrar en tu app verás de manera muy sencilla la sesión que vas a realizar, y ya no hace falta descargar y luego pulsar el play. Directamente, al pulsar en Meditar comenzará la descarga y en pocos segundos se iniciará el audio incluso aunque no haya acabado de descargarse aún.

PÍLDORAS DE BIENESTAR

Este es nuestro gran cambio. Además del programa personalizado que cada persona tiene, y que es el gran diferenciador con el resto de aplicaciones existentes, hemos añadido varias opciones para las que no hace falta suscripción, están incluidas en la versión gratuita. Estas son las que hay en el lanzamiento, pero iremos incorporando más:

  • Meditación libre con sonidos de fondo: puedes hacerlas en silencio o con un sonido ambiente de agua, lluvia, olas, naturaleza en el bosque, música relajante o una suave brisa.
  • Meditaciones colectivas: aprovechamos el poder de la intención, cuando muchas mentes se enfocan en un mismo objetivo, para proponer estas meditaciones, especialmente en los días mundiales tematizados, desde la Igualdad de género a hasta la Sostenibilidad o la Paz.
  • Sonidos binaurales: aplicar sonidos con frecuencias distintas determinadas en cada oído ayudan a que nuestra mente vibre en esa frecuencia diferencial ayudando a conseguir efectos como relajación , estimulación o mejora de la memoria. Escuchar siempre con auriculares/audífonos.
  • Prácticas favoritas: ¿te gusta una sesión especialmente? Ahora la puedes guardar para acceder a ella en cualquier momento. Tendrás tu audioteca de sesiones favoritas.

EJERCICIOS

Cuando entres en la app, podrás contestar si realizaste el ejercicio del día anterior. Esto elimina los problemas que algunos dispositivos tenían para mostrar los avisos en los que se informaban.

La pestaña Ejercicios siempre te mostrará el que corresponde a tu bloque actual, y podrás consultar los anteriores y posteriores.

NOTIFICACIONES

La app te mostrará un punto rojo cuando tengas notificaciones pendientes de leer, ya sean de logros, respuestas a tus formularios de ayuda o comentarios en tus experiencias.

AYUDA

Agrupamos todas las veces que hayas contactado con nosotros a través del formulario de ayuda en el Histórico de consultas para que puedas acceder fácilmente a las conversaciones.

Esta actualización empieza a lanzarse en abril e irá, poco a poco, estableciéndose en todos los dispositivos.

Y no pensamos quedarnos aquí. Vamos a continuar incorporando funcionalidades que te ayuden a mejorar tu bienestar. Además, gracias a las suscripciones a nuestro programa personalizado podemos subvencionar la app a colectivos con necesidades especiales, como enfermos de cáncer, personas sin recursos, médicos y psicólogos o profesores. Y tenemos otros proyectos futuros de mejora medioambiental, para los que nos hace falta más ayuda, más suscripciones. ¡Contamos contigo!

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This