Si buscas mejorar tu bienestar, no dudes en apostar por el pepino, la fruta que puede mejorar tu verano de forma más que beneficiosa. A continuación te comentamos sus características más positivas.

Fuente: Pixabay/Kaz

Propiedades para la salud del pepino

Podríamos citar las siguientes:

· Es rico en agua, por lo que hidrata tanto como la sandía.

· Puede ser un coadyuvante perfecto si estás a dieta.

· Contiene una alta cantidad de vitaminas del grupo B, fundamentales para mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso.

· Aporta ácido fólico y minerales esenciales.


 

· Evita el cansancio.

· Ayuda a la concentración.

· Estimula tu aparato digestivo gracias a la fibra que contiene.

· Protege tu salud cardiovascular con eficacia.

Recetas fáciles con pepino

Aparte de incluirlo en el gazpacho, te proponemos las dos siguientes:

Crema de pepino, aguacate, yogur y tomate

Con un aguacate, dos pepinos, 1 yogur de limón, 1 tomate, el zumo de un limón, sal y pimienta podrás preparar esta crema. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una crema fina. Sírvela bien fría.

Ensalada de pepino, nueces y yogur

Necesitas 2 pepinos, 5 nueces, un yogur natural, hojas de albahaca y de hierbabuena al gusto, agua, azúcar, sal, salsa de soja, aceite de oliva y sésamo. 

Corta fino el pepino y déjalo marinar en un bol con agua, vinagre de arroz, una cucharada de azúcar y unas gotas de salsa de soja. Mezcla el yogur con un chorrito de aceite de oliva y el zumo de limón. Añade a esta mezcla las hojas de menta y albahaca.

Coloca el pepino en el fondo de un plato y salsea. Remata con las nueces picadas para ganar en textura y en sabor.

Remedios naturales con pepino

Te recomendamos los siguientes, perfectos para cuidar tu piel y tu pelo de distintas maneras:

Mascarilla de pepino

Solo tienes que cortar un pepino en rodajas y colocarlas sobre tu cara durante 30 minutos. Notarás que tu piel es mucho más elástica.

Mezcla para la piel grasa

Debes mezclar a partes iguales licuado de pepino y cúrcuma. Añade un poco de zumo de limón natural. Aplica el resultado, una vez que obtengas una pasta homogénea, sobre la cara durante un cuarto de hora.

Pepino con menta

Es perfecto para conservar tu piel durante el verano. Solo debes triturar un pepino con cuatro hojas de hierbabuena. Bate muy bien hasta lograr una pasta perfecta que debes conservar en el frigorífico. Cuando esté bien fría, póntela sobre la cara.

Acondicionador

Mezclando un pepino licuado con aceite de oliva y un huevo lograrás un acondicionador ecológico. Úsalo sobre tu pelo y no tardarás en notar cómo recupera su brillo y su sedosidad fácilmente.

Esperamos haberte ayudado a conocer por qué el pepino es la fruta del verano así como todas sus propiedades para que alcances tu bienestar. Incorpóralo a tu dieta y no tardarás en descubrir cómo mejora tu estado de salud de forma progresiva.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. 

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.


 

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This