Una excelente forma de alejar la tensión o la agresividad, es a través de la risa. Por eso, es fundamental hacer el esfuerzo para encontrar motivos de reír y sonreír, además es una acción saludable.

Por qué debemos reír y sonreír
Imagen Kampus Production en Pexels

Se trata de un ejercicio que no tiene ningún precio, es fácil de realizar, es legítimo, es un acto personal. Por esta razón, te invitamos a dibujar una hermosa sonrisa en tu rostro para tener una vida mejor. Adicionalmente, te mostramos otras excelentes razones para reír y sonreír, tu cuerpo y mente lo agradecerán.

Reír y sonreír es un ejercicio físico

Aprovecha esta sencilla práctica altamente beneficiosa para tu salud social, física y emocional. Para aquellos que no lo saben, practicar 15 minutos sobre una bicicleta estática genera igual gasto de energía que 100 momentos de risa. Adicionalmente, reír y sonreír es un ejercicio físico que favorece la descongestión de las vías respiratorias.

Promueve el mejor funcionamiento de los principales órganos

Al reír, podemos descargar muchísimas hormonas que promueven el buen funcionamiento de órganos fundamentales en nuestro cuerpo, por ejemplo: pulmones, el corazón y nuestro cerebro. Ahora ya sabes por qué te sientes más vivo y lleno de energía, al sonreír espontáneamente.

Por otro lado, reír y sonreír ayuda a mejorar la respuesta inmune. Cuando sientes rabia, estas triste, bajo estrés o con demasiada tensión; tu cuerpo libera gran cantidad de hormonas que pueden limitar la capacidad del sistema inmune para reaccionar.

Probablemente en algún momento has escuchado que algunas personas que pasan por eventos dolorosos se enferman. Esto es cierto, ya que está más indefenso su sistema inmune. Pero al sonreír, sucede lo contrario, es posible activar y modular el sistema inmunológico, protegiendo de forma increíble ante infecciones, enfermedades y trastornos mentales.

Reducir el estrés al reír y sonreír

Es posible regular la secreción de adrenalina y cortisol principalmente a través de la risa, y en menor proporción con una sonrisa. Cuando los niveles de adrenalina y cortisol están muy altos, es una señal de que probablemente te encuentras en una situación con mucho estrés.

El acto de sonreír tiene una acción relajante en escenarios insospechados, dolorosos y estresantes. Al reír y sonreír puedes sentirte bien, más libre y puedes afrontar con mejor actitud las situaciones estresantes. Sin olvidar, que la risa permite transmitir a los demás calma y tranquilidad.

Reducir el estrés al reír y sonreír
Imagen 5688709 en Pixabay

Sirve para aliviar el dolor

A través de la risa puedes liberar endorfinas, este neurotransmisor no sirve para enfrentar el dolor, además de ayudarnos a tolerar el dolor. En definitiva, reír y sonreír es un excelente apoyo para calmar el dolor y vivir una vida más saludable.

Es posible controlar la salud cardiovascular

Actualmente se ha podido comprobar que la presión arterial elevada, disminuye gracias a la sonrisa. Gracias a la risa aumentan significativamente los niveles de relajación y esto su vez, favorece la disminución de problemas cardiovasculares. Esta representa una excelente razón para asumir que reír y sonreír es altamente beneficioso para nuestra salud.

Mejora el humor y promueve la relajación

En momentos que no estás de buen humor, lo menos que te provoca es sonreír. Pero, debes saber que podrás sentirte mejor si intentas forzar un poco una sonrisa en estos momentos; dichos efectos pueden aumentar cuando termina en una magnífica risa.

A través de la risa estimula la circulación y los músculos se pueden relajar con más facilidad, tales efectos se pueden mantener hasta un lapso de 45 minutos. ¡Relájate a través de la risa!

Reír y sonreír calma las emociones negativas

La agresividad, el miedo y la rabia se pueden combatir a través de la risa. ¿Te has dado cuenta que la mejor forma de culminar una pelea, es equivocándote en el argumento y eso genera una risa? En este caso la risa se adueña de ti y no puedes mantener una actitud seria.

Por tal razón, sonreír y ayuda a calmar situaciones en las que predomina el dolor y la tensión, dándole oportunidad a otro tipo de emociones como, la paz y la tranquilidad.

Reír y sonreír calma las emociones negativas
Imagen Diana.grytsku en Freepik.es

Te sientes más atractiva

Estamos seguro que al sonreír de forma constante, te vas a sentir más atractiva que cuando estás seria. ¡Anímate a reír y sonreír sin excusas! La vida es muy bonita para pasar tanto tiempo con una cara seria y de mal humor.

Promueve las habilidades sociales y la confianza

Las personas cuyo principal accesorio es su sonrisa, se pueden relacionar y comunicar mejor con los demás, sonreír les permite proyectar su confianza al momento de relacionarse con otros. Adicionalmente, al sentirse más cómoda con su ser, existe mayor probabilidad de que sea más sencillo fluir y a su vez sentirse más alegre y relajada, esto se traduce en reír y sonreír.

Te vuelves una persona más accesible y productiva

Al sonreír puedes sentirte mejor contigo mismo, a su vez, lograrás que otras personas quieran estar junto a ti. No se puede negar que son altamente contagiosas las risas y sonrisas.

Por eso es bastante común que al ver a otros sonreír, terminemos haciendo lo mismo y esto se debe principalmente a la acción de las neuronas espejo. Promoviendo de esta forma, la interacción con las personas alrededor. Se trata de un círculo donde todos deberíamos entrar para promover nuestra felicidad.

También aumenta tu productividad, aunque en algunas ocasiones se algo difícil reírse en la oficina. Sin embargo, al reír es posible promover un mejor estado de ánimo y lograr que aumente tu rendimiento al hacer las labores de la oficina. Adicionalmente, como ha mejorado tu productividad tendrás más tiempo para realizar las actividades que te dan felicidad.

Mejora la calidad de vida

Por lo general, la gente que más sonríe tiene mejor aspecto y, a su vez, hacen que los que están a su alrededor sientan más agrado para establecer relaciones con otros y por ello, tienen mayor cantidad de amigos.

Si te encuentras en cualquier reunión o evento y mantienes una sonrisa constante en el rostro, el resto de personas podrán percibirte como alguien confiable, exitoso, seguro y agradable para tener una conversación amena o hacer una importante negociación.

Estas son sólo algunas de las razones por las que reír y sonreír son buenas para tu salud. Además, la risa ayuda a construir sociedades más cordiales y es un acto de paz. Por último, y el mayor de los motivos es que nos hace sentir muy bien.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This