Para lograr un mayor bienestar es fundamental hacer deporte y alimentarnos de forma saludable. Uno de los deportes que está en auge en los últimos años es el Crossfit, una actividad deportiva que combina movimientos de diferentes disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento gimnástico y el metabólico. Además, si buscas un deporte que vaya más allá del entrenamiento físico, el Crossfit también se centra en la cuestión mental, por lo que es una actividad con múltiples beneficios para el cuerpo y mente.

Orígenes del crossfit y en qué consiste

El Crossfit es una actividad deportiva nació en California, Estados Unidos, a mediados de los años 70. Se comenzaron a practicar movimientos funcionales de alta intensidad y complejidad basados en los entrenamientos que llevan a cabo los cuerpos de élite como militares, bomberos y fuerzas especiales.

En la última década, este tipo de actividad ha ganado un gran protagonismo entre todo tipo de deportistas. Aunque son ejercicios de alto grado de complejidad, los resultados que se obtienen son increíbles y muy beneficiosos para la salud. Los entrenamientos pueden ajustarse en función de tu nivel, por lo que tú mismo puedes establecer los límites, aunque debes realizar un trabajo de fuerza y resistencia con la máxima intensidad que puedas.


 

Cuando se practica este deporte se desarrollan habilidades como la resistencia cardiovascular y respiratoria, la fuerza, la flexibilidad, la potencia y velocidad, la resistencia muscular, la coordinación el equilibrio y la precisión. Y su práctica es muy beneficiosa ya que combina el trabajo cardiovascular con el muscular.

Además, puedes realizarlo de manera individual o en grupo, y las sesiones pueden adaptarse en función de nuestro nivel, por lo que si eres principiante no tienes por qué tener ningún problema. Por lo tanto, puede ser practicado tanto por personas que quieran mejorar su salud como por deportistas o atletas de élite.

Beneficios de practicar Crossfit

Entre los principales beneficios para la salud de practicar este deporte encontramos los siguientes:

– Es un deporte muy completo en el que trabajas con todos los grupos musculares. Esta modalidad realiza movimientos que implican multitud de músculos, logrando un trabajo completo de todo el cuerpo. Por lo tanto, podrás aumentar tu resistencia y masa muscular.

Implica trabajo aeróbico. En esta actividad se mejora tu capacidad aeróbica, por lo que consigues incrementar tu resistencia, algo muy bueno para la realización de diferentes actividades.

Se adapta al nivel de cada persona. Tanto si eres principiante como si lo practicas asiduamente, se adapta a tu nivel y los entrenamientos se ajustan en función de los objetivos y la capacidad que tengas.

Pérdida de grasa. Podrás notar mejoras físicas gracias a la alta intensidad de los entrenamientos, por lo que ganarás en fuerza y favorecerás la pérdida de peso. 

En definitiva, si buscas practicar un deporte diferente, que te aporte nuevos retos y con múltiples beneficios para la salud, debes probar el Crossfit. Te recomendamos que lo lleves a cabo en un lugar en el que expertos en esta disciplina te den las claves básicas para su entrenamiento, para evitar así posibles lesiones o problemas.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. 

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.


 

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This