El cáncer es una dura enfermedad que golpea con fuerza, no solo a las personas que la sufren sino también a sus familias. Y estamos convencidos de que la manera en que, psicológica y emocionalmente, afrontamos esta enfermedad influye totalmente en la capacidad de curación y recuperación. Con el objetivo de hacer más fácil este duro proceso a estos pacientes, desde Crear Salud queremos ofrecer de forma completamente gratuita una suscripción de nuestra aplicación ‘Siente’, Tanto a los que estén actualmente en el proceso de lucha como quienes lo hayan superado felizmente.

¿Qué es Siente?

Siente es una aplicación en la que ofrecemos sesiones guiadas de mindfulness y ejercicios de psicología positiva, que puedes practicar en cualquier lugar y momento del día, y comenzando por poco más de diez minutos de tu tiempo diario. La razón por la que te la recomendamos es sencilla: después de más de 100.000 tests realizados (basados en el índice Phemberton, que mide el nivel de bienestar actual) se concluyó que el 74% de las personas que utilizaron nuestra app mejoraron su percepción de bienestar y también mejoraron su percepción del estrés, con tan solo 7 sesiones.


 

 

¿Qué relación guardan cáncer y estrés?

Sí, has acertado: el estrés puede ser un agravante del cáncer. Es más, según el National Cancer Institute, las relaciones entre el estrés psicológico y el cáncer podrían manifestarse de muy variadas maneras. Por ejemplo, las personas con estrés puede adoptar ciertos hábitos negativos, como fumar, comer en exceso o beber alcohol, lo cual aumenta el riesgo de padecer la enfermedad. Además, hay estudios, como el publicado por la revista Journal of Clinical Investigation y elaborado por el centro oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (EEUU), que sostienen que el estrés crónico favorece la metástasis del cáncer de ovario.

 

 

Obtén una suscripción permantente de forma gratuita

Si eres víctima del cáncer o alguien muy cercano o querido por ti está atravesando por esta dura enfermedad, sigue estos sencillos pasos:

  • Instálate la aplicación Siente en tu dispositivo (android o iphone) desde esta página
  • Activa tu aplicación dándote de alta (con tu correo o con tu usuario de facebook o google).
  • Una vez en la aplicación, envíanos un formulario de ayuda (desde el menú de la app) indicándonos que estás o has estado en la lucha contra esta enfermedad y te activaremos la suscripción de manera gratuita para siempre.

 

Te recordamos, además, que todos los beneficios de la aplicación ‘Siente’ se destinan al apoyo de proyectos sin ánimo de lucro relacionados con la mejora del bienestar de la sociedad , la salud y el medio ambiente. De hecho, también se proporciona de manera gratuita a colectivos como profesores de enseñanza pública, psicólogos, profesionales de la sanidad pública, personas sin recursos…


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!