Una persona que vive en su país, donde tiene su familia, sus pertenencias, sus amigos, sus costumbres, y lo abandona todo para iniciar una nueva vida en un país extraño, partiendo de cero, siendo un ciudadano de segunda, ¿crees que lo hace por gusto? Pierden su arraigo, su gente, su estilo de vida…

La situación de muchos países en donde las guerras no cesan (y además son alimentadas por los países ricos que necesitan sacar su excedente de armamento) obligan a miles y miles de familias a tomar esta decisión tan dura. No es porque busquen mejorar su economía o más oportunidades; en la mayoría de los casos simplemente lo hacen porque no quieren morir. Muchos de ellos ya han perdido a un montón de miembros de su familia y amigos. Otros, simplemente, deben irse porque no existe libertad en sus países para poder tener sus propias ideas y corren el riesgo de ser encarcelados o ejecutados.

Esta circunstancia es, desde luego, muy triste. Continuamente vemos en las noticias cómo muchos mueren en el intento de escapar, o malviven en guetos creados en los países que, supuestamente, los iban a acoger. ¿Tú crees que nunca puedes estar en esa situación? La mayoría de ellos tampoco se lo imaginaban hace unos años. Nunca sabemos qué puede ocurrir en nuestro entorno que le dé la vuelta a nuestra vida de la  noche a la mañana.

Desde Crear Salud te proponemos (aparte de las acciones que puedas desarrollar en colaboración con ONG y movimientos de ayuda) aprovechar el poder de la intención que se genera cuando muchas mentes se unen enfocadas en un interés común, y participar en la meditación colectiva  que tenemos organizada para el día 20 de junio. Este día es el Día Mundial de los Refugiados y a través de nuestra aplicación para mejorar el bienestar, Siente, hemos preparado una meditación muy especial para enviar toda nuestra energía y nuestro cariño a estas personas que están desplazadas de su hogar por necesidad vital.

¿Cómo puedes participar?

  • Instalándote gratuitamente la app Siente, un método de mindfulness y psicología positiva en el que las primeras sesiones y las meditaciones colectivas son gratuítas.

Play Store          App Store

  • Escuchando directamente el audio:

¿Y en qué horarios podemos hacerlo? Nosotros, en la app, hemos propuesto estos  tres horarios, pero si no te encaja ninguno, no te preocupes, en cualquier momento a lo largo del día está bien.

¿Qué beneficios tendrás? Simplemente, el hecho de meditar ya te genera un beneficio, demostrado por la ciencia y cada vez más de conocimiento público. Pero, además, obtienes la sensación de aportar un pequeño granito de arena para crear un mundo mejor.
¡Gracias por tu apoyo!

Tags: , , , , , , ,

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!