El dolor emocional es la carga psicológica de una persona que siente en su interior el peso de heridas no resueltas, decepciones no curadas, rupturas personales, tristezas y estrés. El dolor emocional es la suma de los sueños rotos, la oposición entre la idealidad del vivir, es decir, entre el horizonte de los sueños, y la realidad de los hechos.
Cuando en tu interior tienes sentimientos contradictorios por cómo te gustaría que fuesen las cosas y cómo son en realidad, entonces, estás experimentando el dolor emocional de la frustración. Sin embargo, el dolor emocional puede aliviarse, es decir, puede mitigarse. ¿Cómo conseguir este objetivo?
Las bases para acabar con el dolor emocional
1) Tiempo para sanar la herida
El tiempo es uno de los recursos más terapéuticos, sencillamente, porque te ayuda a tomar distancia respecto de una situación determinada. Sin embargo, el tiempo no lo logra todo por sí mismo. Por ejemplo, después de la muerte de un ser querido, el paso del tiempo ayuda a aliviar ese dolor inicial, sin embargo, eres tú mismo quien tiene que aprovechar esas semanas y meses para elaborar tu duelo.
De lo contrario, puede producirse el duelo crónico, es decir, la tristeza propia de quien se ha quedado estancado en el pasado. Por esta razón, si estás pasando por un dolor, convierte el tiempo en tu aliado. Actualiza tus ilusiones, busca nuevas metas e intenta observar el pasado desde la perspectiva del aprendizaje y la gratitud. En relación con el tiempo recuerda que todo pasa y nada permanece.
2) Amigos
El dolor emocional pesa menos cuando se sobrelleva entre varias personas. Esto es la amistad. El gesto emocional de compartir un problema o una situación de tristeza con otra persona te ayuda a comprender que la amistad es terapéutica porque produce un efecto de consuelo y desahogo.
Al poner palabras a tus sentimientos y sentir la empatía de quien te escucha de forma asertiva, elevas tu nivel de autoconocimiento. Sacas fuera ese dolor que llevas dentro y consigues darle una nueva perspectiva, ya que también te nutres de los consejos y palabras de ánimo de ese amigo que te quiere y desea que seas feliz.
Evidentemente, no cualquier tipo de amistad aporta este nivel de consuelo. Sin embargo, la amistad verdadera y sincera sí consigue proyectar este crecimiento potencial. Cuando una persona siente dolor emocional, necesita alguien que le comprenda.
3) Meditación
La meditación es una herramienta terapéutica para sanar el dolor emocional porque te ayuda a mejorar la relación que tienes contigo mismo, es decir, te enseña que tú puedes ser tu principal apoyo. Aprende a meditar para relajarte, respirar profundamente, poner una situación en perspectiva y liberar ese dolor por medio de palabras de consuelo que puedes dedicarte a ti mismo.
Porque por medio de las palabras creas tu realidad emocional. Por esta razón, para sanar las heridas del pasado puedes empezar a practicar ejercicios de meditación para fomentar en ti el hábito del silenciamiento mental y la búsqueda de la esperanza por medio de ese contacto con el presente.
La meditación te enseña que las tristezas del pasado desaparecen cuando abrazas el ahora y que la angustia del futuro también se desvanece cuando te sitúas en el aquí y en el ahora y te concentras en una ocupación actual. Por medio de la meditación puedes experimentar nuevos pensamientos, nuevas sensaciones y otras emociones asociadas a la alegría.
4) Psicología positiva
La psicología positiva ofrece un nuevo sentido a la vida, te permite comprender que lo más importante para ser feliz no son las circunstancias externas, sino la propia actitud interior. Todo ser humano tiene problemas, decepciones, conflictos y sufrimiento. Sin embargo, la psicología positiva es la actitud que te permite elevarte por encima de esa capa gris de la tristeza para observar el horizonte esperanzador del vivir que te ofrece desarrollo personal.
Como ser humano, eres un ser resiliente. Es decir, tienes la capacidad de volver a levantarte después de una caída. Tienes el poder de superarte más allá de los obstáculos que forman parte del camino del vivir. Sin embargo, no te quedes en el límite de ese obstáculo y supéralo con tu fuerza de voluntad. Así pasas página de ese dolor emocional.
5) Contacto con la naturaleza
La meditación y la psicología positiva adquieren un significado añadido cuando practicas los pensamientos optimistas y los ejercicios de relajación en un contexto tan inspirador como la naturaleza. Es decir, cuando respiras el aire puro de los espacios verdes, conectas con tu lado trascendente y observas la vida en toda su dimensión de belleza.
El contacto con la naturaleza es saludable para reducir el estrés, te permite decir adiós a un sufrimiento y te ayuda a vivir el instante actual con serenidad. La propia naturaleza se convierte en una metáfora de la transformación emocional, puesto que a los tonos apagados del paisaje invernal le siguen los colores vitales de una primavera renovada. Esto es la resiliencia: tener la capacidad de florecer después de un dolor.
6) Descanso
El descanso es una necesidad física y psicológica en un momento de dolor emocional. Es decir, el dolor del alma produce un peso físico. Por esta razón, por medio del descanso puedes aliviar esas heridas y desconectar de las preocupaciones mientras te sumerges en un agradable relax. En realidad, para aliviar el dolor emocional tienes que cuidar tres aspectos básicos. En primer lugar, sigue una alimentación sana con menús ricos y variados en ingredientes.
Además, disfruta de la práctica de ejercicio físico, caminar resulta especialmente terapéutico. En tercer lugar, disfruta de un buen descanso. Además, tanto la psicología positiva como la meditación influyen también en la calidad del descanso y te ayudan a prevenir el insomnio.
Por medio de la meditación y la psicología positiva puedes empezar a liberar ese peso del dolor anímico por medio del amor propio que te produce el hecho de amarte a ti mismo sin condiciones. Es decir, a través de la meditación descubres que eres una persona única y mereces tu cariño incondicional todos los días de tu vida. Porque nunca estás solo si te tienes a ti mismo.
Recuerda que cada vez más expertos del mundo de la medicina y la psicología insisten en la importancia de cuidar de nuestra mente, tal y como propone el método Crear Salud. Debemos ser conscientes de que para llevar una vida saludable también necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. Herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí – pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida libre de estrés. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, en consecuencia, ser más feliz.
Perdi un embarazo de site meses y era una Nina murio por una infection vaginal mi esposo salia con otra mujer .cuando muere estuvo muerta en mi vientre una semana y me dio fiebre y me practicaron un aborto y limpiaron la matrix me llevaron a una habitacion con otras mujeres que sus bebes sobrevivieron felicitaciones ,globos y Flores El mio estaba muerto en un envase de cristal
. Mi vientre no me dejaba dormir en Las noches buscando la bebe y Las contracciones me duraron meses nunca tuve una Nina Genesis
tranquila la vida te prooveera cuando menos te lo esperes en lo que te haga falta,solo es tener esperanza….
Lala. Cuánto dolor.
No soy de las personas que creen en esto de «lo que se siembra se cosecha»…
Parecido a lo que te ha pasado a vos pero en otro ámbito he vivido esto… Además de la estafa moral, ver afectada mi salud y los sueños por los que tanto luche.
Te abrazo y deseo lo mejor para tu vida
Lala… lamento tu perdida, pero solo Dios sabe el porque de cada una se las cosas que nos suceden aunque en el momento no las entendamos,
Vivi de cerca una situacion similar, aunque felizmete la bebe si esta viva, pero batallo demaciado para estar entre nosotros.
Te pueso aconsejar que pongas en marchas las herramientas que esta app te brinda, son gratis y muy eficaz, a mi me ayudo grandemente despues de Dios y hoy puedo decir que estoy libre de aciedad, estres y panico generalizado.
Gracias a Dios y a la app siente
Perdonen Crear Salud pero no creo que sean unas palabras apropiadas para alguien que ha pasado por un dolor tan terrible como la pérdida de un hijo, esto no sólo se resume en «pasarla mal», es un sufrimiento del que es muy difícil salir adelante, un poco más de tacto con sus comentarios por favor…
Y a ti Lala, lamento mucho tu pérdida, debe ser algo indescriptible, acude a esa mujer valiente que eres, rodéate de tus seres amados y sigue los demás consejos que indica el artículo… Espero halles pronto el consuelo y la paz que tanto necesitas… Un abrazo!
Pues mi abuela a muerto y ella era la unica persona de mi familia que me a conocido del totalmente
Ella sabia mi color fav. Sabia q ropa me gusta vestir , sabia cual es mi sueño mas grande , sabia como me sentia sin haberselo dicho y ahora ya no esta y hace 3 dias leyeron su testamento y me dejo el 80% de todo y a mi prima Ania q tmb era cercana a mi abuela le dejo el 20% pero ahora toda la familia se vino contra nosotras pero mas contra mi y estan que ponen a mi prima ania en contra y todos me dicen que era la interesada pero yo juro q no es asi y ya nose q hacer . Solo quiero agarrar la pistola y darme un soplo y ya .ya no quiero sentirme asi . X cierto tengo 14 años
hermosa de Dios. sabe que la reencarnacion existe. y hay un sin numero de casos, en que se han documentado, que, en los casos de aborto, perdida del bebé, o muerte de cuna. es porque el espiritu que va a habitar el cuerpo del bebé, sabe que el cuerpo no tiene las condiciones necesarias para, su
evolución o avance en esta vida. muchas mujeres, luego sueñan a su bebé, y siempre el mensaje, es :
Te vere luego, es decir, el bebe, les sonrie y les hace saber mentalmente que el esta muy bien, y luego regresara
de tal forma que en el siguiente embarazo, cuando se de, no importa el tiempo. una vez que nace el siguiente bebe, a los pocos meses de haber nacido, cuando la mama o el papa, cargan al bebe, se asombran, de que es el mismo rostro sonriente, que antes soñaron que se despedia diciendoles que estaba muy bien, y regresaria luego.
te envio bendiciones infinitas.
No se puede hacer mucho. Cuando todo está tan mal no hay trabajo las dudas son cada vez más grandes no hay que comer y pronto me cargan hasta la línea del celular la luz y así llevo meses solo desayuno y nada más por que no hay nada más y todas las personas que te rodeaban cuando estás en la mala desaparecen como si fuera contagioso lo que a uno le pasa dicen que todo pasa llevo mucho tiempo mal espero no perder mi casa por que no se a donde ir mi familia ni me llaman mi madre con cáncer no puedo comentarle mis problemas orrible
Buenas tardes!!! Me conmovió mucho lo que escribe y se lo q se siente, es muy doloroso.
Seguramente cuando estamos sufriendo es cuando mas necesitamos el consuelo, apoyo y contención de los demás y que sumado a los problemas q ya tubo usted q alguien q supuestamente le quiere, cuando mas lo necesita se ausente debe doler indescriptible en el alma.
Usted acudió a algún terapeuta para comentarle lo q le esta pasando- Tal vez el o ella pueda ayudarle a encontrar algun modo de aliviar sus dolores.
Llora cuando necesita_ Eso alivia mucho. Yo le recomiendo q siempre q necesite llore, pq eso ayuda a desaogarse y a aliviar todo ese dolor q lleva en su alma. Aparte las lagrimas son terapeuticas. Tienen propiedades curativas.
Si es creyente le recomiendo pedirle a D{s para q le ayude a sobrellevar este duro momento. Pidale a su angel guardian q le proteja, pq aunq ud. no lo pueda ver el esta y siempre q este afligida le dara ese consuelo y contencion q usted necesita y le mantendra a salvo ante la adversidad bajo sus alas. Y llore, llore todo lo que necesite porque alivia mucho, le ayudara a aliviar el dolor del corazon.
Intente mirando alguna pelicula q le guste o bien oyendo musica q le transmita alegria, eso ayuda, o si asi prefiere puede escuchar algun cd sentimental, q aunq no paresca con el llanto ayuda a desahogar sus dolencias del alma.
Si todo esto no funciona pruebe mientras este en sus posibilidades un terapeuta.
Le mando un abrazo de luz y que pueda sanar pronto sus dolores.
Hola. En mi caso vengo de muchas pérdidas y frustraciones. Hace 5 años me sacaron injustamente mi cargo de jefa en un servicio hospiralario. El tiempo me ayudó a superarlo, pero ya no tengo entusiasmo en mi carrera y cada día me siento obligada a ir a mi trabajo sin motivaciones. En ese tiempo conocí a una persona que llenaba mi vida y me hacía sentir viva, pero me fuí dando cuenta que era machista, posesivo y celoso, llegando a ser violento. Por lo cual después de 2 años terminé esa relación, lo cual me dejó muy sola. Tengo dos hijos de 30 y 31 años que obviamente tienen sus vidas, no tengo amigas .Mi madre fallece hace dos años luego de 7 años de alzehimer. Mi único hermano mayor, falleció hace 1 año de ca de pulmón, luego de 5 años de tratamiento. Me siento como un naufrago en una isla. No me conecto con nada. Los fines de semana prefiero quedarme en casa a salir. Este año me compré un cachorro de golden retrivier, ya que hace 2 años mi otro golden murió de leucemia a los 9 años y me costó mucho superarlo. Tal vez soy muy fuerte porque a pesar de todo intento cada día estar bién. Me cuesta bastante concentrarme y acordarme de nombres, fechas etc. Comencé a usar siente y me ayudó. Pero no puedo sumar gastos para poder seguir con las sesiones, solamente escuché las 7 gratuitas y trato de implementarlas todos los días, cuando me acuerdo
Yo mucho no sé si pueda decirte, pues hace poco mi cuerpo colapsó. Estaba estudiando Hemoterapia, pero lo enseña gente no preparada en el mismo Centro Regional Estatal. Algunos de ellos nos maltrataron en las prácticas, razón por la que se me disparó el trastorno de ansiedad. No pude seguir yendo. Aunque hoy me dieron un poco de ganas de ir a la práctica, no quiero volver a ese lugar, verles la cara a esa gente, y la verdad, estoy cansada de estudiar (y agrego que ahí menosprecian a las personas que estudian alegando que lo que importa es cómo te desempeñas en campo, y favorecen a las que menos estudian porque trabajan, y otras excusas). Yo me cansé de vivir en un país que favorece al hago y al acomodado por conexiones, no quiero luchar contra esa gente.
Sin embargo creo, que seguimos siendo mejor calidad humana y nos merecemos vivir bien, felices. No te sientas sola, aunque puede que lo estés, uno puede guardar un poco de esperanza y construirse a sí mismo nuevamente. Las acciones que otros nos hicieron y nos lastimaron, es mejor dejarlas atrás (con terapia en muchos casos), porque tenemos que sacarnos el rencor, la impotencia y la tristeza para poder seguir viviendo. Sino no se vive, o como yo, sobrevivis unos años hasta que colapsar y no siquiera querés salir de la casa.
Yo hoy tengo que hacer las cosas distinto, y recién empecé con una psicóloga y pronto con psiquiatra. Pues en mi caso, o hago eso, o espero el momento en que reúna valor para cortar la piel y abrir las venas y arterias que conozco ya muy bien. ¡Pero no quiero ese final para mí! No me lo merezco, yo merezco amor y cuidado, atención y cariño, y toda la felicidad que me pueda dar a mí misma. Pero sola no puedo. Y aunque dejar la carrera es dejar una oportunidad para salir de l pobreza, ¿quien conoce el futuro? ¿por qué verlo sólo de manera negativa? Y no soy joven, estoy transitando la mitad de los treinta y, no tengo a nadie a quien realmente le importe… pero aún sigo viva.
Siento que ya toco fondo. Ahora mismo tengo que pasar la semana con $50 que me sobraron luego de pagar sólo parte de mis facturas. No puedo trabajar fuera de mi casa porque estoy en estado severo de Fibromialgia. Hace sobre tres años que no recibo el tratamiento médico que necesito, porque no cuento con un Seguro Médico Privado y el MedIcaid pone muchos obstáculos por lo que no he encontrado un médico que quiera tratar mi FB y otras condiciones de salud que he desarrollado, por no tratar mi salud. Tengo un hijo y una hija. Soy madre divorciada. Mi único ingreso mensual es $500 de Pensión Alimentaria de mi hija. He buscado trabajo que pueda hacer en casa, pero no he tenido éxito. Mi casa por no poder pagar la hipoteca, el Banco me la quiere quitar. Mi casa se me está cayendo encima porque no tengo ayuda para hacer las cosas que yo siempre hacía para mantenerla en buenas condiciones y limpia. Mis hijos me ayudan en tareas menores. Todos mis amigos y familiares me han dado la espalda. Ni siquiera tengo quien me lleve a la Iglesia. Estar en contacto con Dios me da alivio. En casa oro y leo la Biblia. Soy una fan de la decoración y soy súper creativa. Siento que mi mente quiere reventar de tantas ideas que me surgen y que no puedo hacer por la falta excesiva de energía que tengo y por la falta de dinero para poder comprar materiales. Estoy prácticamente todo el día sola. Mis hijos están cansados de verme así. Mis padres viven cerca y me siento muy mal porque soy la única hija cercana, ellos están ancianos, mis tres hermanos vienen muy poco a verlos, mi padre tenía un negocio que quebró por el mal manejo de mi hermano menor y ahora él no viene a verlos. Ellos lo ven cuando mi hermana los lleva a verlos. Su primera y única biznieta la conocieron cuando cumplió un año, que es la nieta de mi hermano menor. Mi hermano menor no quiere saber de mi, yo no le he hecho nada malo, he tratado de acercarme a mi pero el me desprecia. Yo imagino que él se siente culpable por la quiebra de mi papá y yo era quien administraba el negocio y el negocio era bien productivo. Yo dejé de trabajar porque me casé por segunda ocasión con un hombre que los tres años que fuimos novios fue bien bueno conmigo. El vivía en otro pueblo. En cuanto nos casamos cambió totalmente conmigo. Yo le decoré toda su casa y la puse bien bonita, siempre la tenía bien limpia. Le cocinaba sus platos favoritos y su mamá se enfermó con uña septicemia. Ya yo estaba diagnosticada con Fibromialgia. Yo hice que el llevara su mamá al pueblo donde vivíamos y yo sola la cuidaba en la casa y mientras estaba hospitalizada, aunque el tiene dos hermanos. Mis médicos me dijeron que yo no podía cuidar de ella por mi condición. Sus últimas 24 horas de vida de ella, yo estuve sola con ella cuidándola hasta su muerte. En el hospital todos pensaban que yo era su hija, porque sus otros dos hijos nunca fueron a cuidarla, aunque ella adoraba a sus tres hijos. Yo hice todos los arreglos del funeral con él. Ella murió en abril. De ahí en adelante yo seguí empeorando. En vacaciones de Navidad vinimos a nuestro pueblo, a mi casa, pero el nos hizo estar todos los días pintando en la casa. Ya yo no podía con mis dolores. El me ignoraba todo el tiempo que estábamos en casa, pero frente a nuestras amistades y a mi familia era muy amable, con mucha chispa, atento con todos y fiestero. En despedida de año él le dijo a mi hijos que iba a esperar hasta mayo en que mi niña terminaba su año escolar para dejarme. A mi no me dijo nada. Cuando llegamos a su casa yo inmediatamente quité y guardé toda la hermosa decoración navideña que hice para su casa y limpié toda la casa. Seguí con mis tareas aunque me sentía aplastada por su desprecio. Una noche tuve un ataque de pánico y el despertó a mi hijo para que me atendiera porque el no podía. A la siguiente noche mi hijo no pudo callar más ante mi deterioro y su mal trato emocional y me contó lo que él les dijo de que me iba a dejar. Yo fui a reclamarle porque no me dijo a mi primero y lo hizo con unos niños y en despedida de año. La casa es de dos pisos. El no me contestó algo con sentido. Yo me salí de la habitación y fui a la de mi hijo y le pedí que me acompañara a la cocina para hacerme un té porque no me sentía bien. Mi hijo me pidió que me adelantara, que el bajaba rápido. Yo estaba teniendo mucho desbalance y la luz de la escalera se había dañado. Cuando estaba bajando, perdí el balance y caí por las escaleras. Mis hijos me escucharon y fueron rápidamente a verme y asegurarse de que no me hubiese pasado nada. El salió, se detuvo en la parte de arriba de la escalera y dijo que por la posición en que estaban mis sandalias, el concluyó que yo no me había tirado intencionalmente, que no fue un accidente. Mis hijos comenzaron a discutir con él y él les ordenó que se callaran. Yo obviamente salí en defensa de mis hijos. Era ya como medianoche y el nos botó de su casa. Nosotros recogimos lo que pudimos y mi hijo manejó hasta Mi Pueblo a esa hora, que es cerca de dos horas de carretera. Cuando llegamos a Mi Pueblo fuimos primero a casa de mis padres, porque ya estaba amaneciendo, para contarle lo ocurrido. Luego fuimos a mi casa y dormimos los tres en la misma habitación, porque la otra de la casa él la dejó desmantelada para terminarla de pintar y había sacado el acondicionador de aire para limpiarlo y así quedó. Nosotros quedamos rendidos del cansancio y el sueño. Cuando despertamos llegó mi hermana a mi casa y me dijo que me vistiera porque me iba a llevar a un psiquiatra que me estaba esperando. Yo no entendí que pasaba. Me llevó a internarme a un hospital psiquiátrico, porque el llamó a mis hermanos y les dijo que yo me había intentado suicidar. Estuve allí lo mínimo que un paciente puede estar, que son cinco días, porque el psiquiatra entedía que yo no estaba como para hospitalizarme, pero quien me evaluó fue un médico generalista y entre las preguntas que me hizo fue que si en algún momento había pensado en querer morirme. Yo fui sincera con él. Yo tuve una relación de maltrato emocional con el padre de mis hijos durante 20 años entre noviazgo y matrimonio, que fueron casi15. Luego estuve tres años de noviazgo y casi cuatro años que llevaba en mi segundo matrimonio. Le dije que por su trato y por mi deterioro en mi salud que era lógico que en algún momento deseara estar muerta, pero no me refería a suicidio, porque primero que todo soy cristiana y segundo, no podía hacerle eso a mis hijos, ni a mis padres. Fueron cinco días en una cárcel con pacientes esquizofrénicos, psicóticos y con serios problemas psiquiátricos como también adictos rompiendo vicio y todos interactuando en lugares comunes. Compartía habitación con otra paciente. El baño no tenía puerta, solo una cortina. Las mujeres estábamos divididas de los hombres por un pasillo que tenía acceso abierto uno al otro. La pesadilla luego de eso continuó, porque me costó mucho tiempo sacar de mi todo lo que viví y vi en ese lugar. Nos divorciamos en un año y el me quitó de su plan médico sabiendo que yo me quedaba con solo $377 de la pensión alimentaria de mi hija, de ingreso, porque cuando me casé con él, el padre de mis hijos dejó su trabajo y logró que bajaran la pensión de $1,250 a $377. Eso lo hizo cambiar mucho a él, porque él era muy materialista. Yo costeaba los gastos de estudios de mis hijos y la hipoteca y gastos de mi casa y cuando bajaron la pensión él tuvo que asumir la mayoría de los gastos, porque yo hacía ventas desde casa pero no ganaba como para alcanzar mis ingresos anteriores. Desde entonces todo en mi vida ha ido hacia abajo. Por más que intento no he podido recuperarme ni emocionalmente, tengo depresión mayor y síndrome de estrés post-traumático, me afectó mucho la quiebra y el cierre del negocio de mi papá, porque yo trabajé muy duro con él para levantar ese negocio. La falta de atención médica me ha deteriorado mucho. Yo siempre me cuidaba mucho mi salud y físicamente me gustaba mantenerme en forma y estar bien arreglada. Tengo 53 años y me siento como si tuviera 80 años. No tengo fuerzas, energías, mi cuerpo está dándome continuas señales de que no estoy bien. Lo mínimo que hago me produce mucha fatiga y cansancio. Mi situación económica está por debajo de la pobreza. Si no nos ha faltado aún techo, ni comida es por la gracia de Dios. Pero estoy desesperada y no encuentro una salida. Y tengo dos hijos que todavía necesitan de mi, porque no cuentan con un padre responsable. No tienen a nadie más. Todas las puertas que toco, se me cierran.
Hola, lamento mucho la situación por la que estás pasando, tengo fibromialgia también y sé lo que sientes físicamente y que los problemas, preocupaciones y estrés empeoran la condición… Si tus hijos son pequeños, puedes pelear porque el padre les de mensualmente lo que ellos necesitan ante una comisaría de familia(no sé en qué país te encuentres) y en cuanto a tu salud, podrías pedir atención en un servicio público de salud, en tu caso puedes asesorarte en un consultorio jurídico que hay en las universidades que dictan la carrera de derecho, es un servicio gratuito, tanto para el caso de tu salud como el de tu familia. Espero encuentres pronta solución y mucho ánimo, no decaigas, eres una mujer joven con mucha vida por delante… Un abrazo!
Hola! Cuando uno lo pasa terriblemente mal todo lo que se diga para mitigar ese momento suena a broma. Yo lo perdí todo, tuve accidentes graves, enfermedades y siempre fuí buena persona. Pero también siempre hubo alguien diciendo huevadas tipo «algo quiere decirte el universo»… Con el tiempo lo comprendí y si lo aprendí, pero me pregunto si era necesario tanto dolor.
Cómo salí? Meditando. Parando la cabeza hasta en los momentos absurdos, pensando que iba a salir aún cuando era impensado, sonriendo… obstinadamente queriendo vivir y ser feliz.
Si llore? Si, llore mucho. Me sentí sola, si… pero el amor todo lo puede, sobre todo el amor a uno mismo. Yo me reconstruí una y mil veces, abandoné el dolor, el recuerdo y construí todo de nuevo. Vinculos, historia… una vida nueva y feliz, no sin problemas, no sin dolor, pero con otra mirada.
Siento lo que te paso Lala pero la vida continua y Dios sabe porque hace las cosas de esa manera solo te pido resignación y fe que tu vida tendrá nuevos momentos.