Muchas personas se han sumado a la práctica deportiva habitual, ya que los beneficios que comporta son muchos. En primer lugar, la sensación de bienestar que confiere la práctica deportiva habitual es indescriptible, sobre todo después de un duro entrenamiento. Además, poco a poco notaremos como nuestra salud va mejorando: tendremos más resistencia física, nos cansaremos mucho menos y dormiremos mejor.

La práctica deportiva en verano

Si durante el verano no quieres perder el hábito de practicar deporte, hay una serie de consejos que tienes que seguir para evitar posibles complicaciones por el aumento de la temperatura.


 

Prevén los golpes de calor

Evita realizar deporte a las horas más calurosas del día, es decir, entre las 12 h y las 17 h. Hay muchas horas durante el día para hacer deporte, por lo que idealmente debemos evitar las horas centrales para no exponernos a sufrir un golpe de calor.

La hidratación

Siempre que realicemos deporte debemos tener a mano una botella de agua para hidratarnos frecuentemente, idealmente cada 15 o 30 minutos.

Pero esto es especialmente importante durante el verano, pues debemos refrigerar nuestro cuerpo ya que se estará sumando, por un lado, el aumento de la temperatura exterior y, por otro, nuestra propia temperatura por el ejercicio físico, lo que puede ser una combinación terrible.

También puedes recurrir a bebidas isotónicas, que te ayudarán a recuperar los electrolitos que se pierden con el sudor.

Acuérdate de la protección solar

Aunque de manera ideal debemos utilizar protección solar durante todo el año ya que siempre existe radiación UV, cuando no debemos olvidarnos de ella en ningún caso es durante el verano.

Al practicar deporte al aire libre en verano el sol incide directamente sobre nuestra piel, por lo que si ésta no está protegida podemos exponernos a quemaduras. Decántate por una textura ligera, ya que será mucho más cómoda que una grasa para realizar deporte.

Escoge ropa transpirable y cómoda

La vestimenta también es un factor muy importante. Durante el verano debes olvidarte de las mallas largas y las sudaderas, porque solo conseguirán aumentar la temperatura de tu cuerpo, algo que no te interesa.

Escoge camisetas diseñadas especialmente para la práctica deportiva que permitan que tu piel transpire y elimine el sudor, así como mallas cortas que dejen que tu piel no sufra un exceso de temperatura.

Otro aspecto importante es el color. Debes huir del negro, pues como ya sabes, es el color que más temperatura es capaz de retener. Escoge tonos más claros que ayudarán a disminuir la temperatura de tu cuerpo.

Cuida la alimentación

Evita las comidas copiosas o muy ricas en grasas antes de realizar deporte, ya que para digerirlas se requiere de una gran activación del metabolismo que terminará por producir un aumento de la temperatura corporal.

La mejor opción son los alimentos de fácil digestión y ligeros que te permitan practicar deporte con comodidad, como son las ensaladas, frutas y verduras.

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de todo el bienestar de practicar deporte de una forma segura durante los meses de más calor.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. 

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.


 

 

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This