Mantener el bienestar durante las vacaciones es un propósito muy importante. Intenta no cometer el error de visualizar las vacaciones fuera de su contexto objetivo en el calendario. Las vacaciones describen ese tiempo que conduce de nuevo a la rutina de trabajo o de estudio. Cuidarte durante estos días es un acto de amor propio.

 

 

Las vacaciones de verano incrementan la agenda social de muchas personas. Los planes improvisados, las celebraciones fuera de casa y los menús que acompañan a muchos de estos momentos pueden producir el efecto del incremento de peso al final de las vacaciones. Porque un capricho estival puede convertirse en una norma que cae en el exceso. Por ejemplo, el exceso de dulces de quien no puede resistirse a la tentación.


 

¿Cómo no ganar peso durante el verano?

Aquí tienes algunos consejos que harán que la báscula no se vea altera al fin de las vacaciones.

Evita el desorden en los horarios

Para no vivir al compás del ritmo diario de la falta de planificación, es recomendable que visualices una rutina de verano que defina un escenario que aporta un orden de horarios a cuestiones tan importantes como la alimentación, el tiempo libre y el descanso. Aunque no te ciñas a la rutina en algún momento en concreto, intenta aproximarte a ella para mantener estos hábitos. Si abandonas tus hábitos durante las vacaciones, luego te costará un gran esfuerzo retomarlos.

Deportes para practicar en vacaciones de verano

Este también puede ser un buen momento para practicar deportes de verano. La natación no es una actividad exclusiva de las vacaciones, pero en este tiempo resulta especialmente refrescante. También puedes observar la belleza de paisajes estivales durante paseos al atardecer. En el plan de acción de unas vacaciones felices no olvides añadir el ingrediente del ejercicio físico. Los paseos en bicicleta son otro ejemplo de actividad que puedes disfrutar durante el verano.

Momentos que puedes vivir tanto en el encuentro de tu propia compañía buscando el espacio de tu soledad, como en compañía de quienes forman parte de tus vacaciones. Por ejemplo, algunos amigos y familiares. Encuentra este equilibrio en tu vida social. Además de estar con los demás, también mereces mantener un espacio propio para ti.

 

Menús sanos y productos de temporada

Durante las vacaciones tienes más tiempo libre. Por ejemplo, tienes más tiempo para cocinar y aprender el proceso de elaboración de diferentes recetas. Disfruta de esta experiencia de preparar menús saludables y del sabor de tantos productos de temporada que aportan un sabor inolvidable a las vacaciones.

Si te vas de vacaciones y te alojas en un apartamento tienes la oportunidad de elaborar tus propios menús cada día. Pero si sales a un restaurante también puedes elegir menús equilibrados sin tener que renunciar al placer de comer rico.

Disfruta de las vacaciones sin obsesionarte con la idea de no ganar peso, simplemente, invierte tu presente en el objetivo de cuidarte. Conecta con el ritmo de las vacaciones y traslada la tranquilidad también a la mesa. El mindfulness te ayuda a alimentar la atención plena en vacaciones.

PORQUE RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. 

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz. Así que ya sabes, ¡aprovecha las vacaciones para probarla! 

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This