Cuando se acerca el verano, comenzamos a organizarnos para disfrutar al máximo de esos días. Para ayudarte al respecto, te traemos 5 recetas de ensaladas que son muy sencillas de hacer, ya que sabemos que en esos días no deseas ninguna complicación dentro de la cocina.
Puede que pienses que una ensalada es un plato bastante liviano y poco saciante, pero realmente es posible calmar el apetito y darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios; gracias a estas ricas combinaciones de ensaladas. Comienza a tomar nota de los ingredientes y el proceso para su elaboración y disfrute.
Recetas de ensaladas con queso de cabra, espinacas y vinagreta de piña
El ingrediente estrella en esta preparación son las espinacas, ya que son ricas en minerales y vitaminas, contienen pocas calorías y gran cantidad de agua.
Solamente necesitas estos ingredientes: 50 g de beicon (opcional), 150 g de hojas de espinacas, 50 g de champiñones laminados, un tomate, 75 g queso de cabra, dos cucharadas de vinagre Módena, pan duro, dos rodajas de piña, sal, pimienta y aceite de oliva. No olvides incluir en el recetario, tus recetas de ensaladas favoritas para el resto del año.
Procedimiento
Las hojas de espinacas las limpiamos primero, después lleva a una ensaladera. Procede a cortar en trozos pequeños el tomate y adiciona la espinaca. Dentro de una sartén coloca aceite de oliva, ahora saltear con una pizca de sal los champiñones laminados. Añadimos el beicon a los champiñones salteados. Deja en reserva.
Seguidamente, cortamos en finas rebanadas el pan, para tostarlas un poco en la misma sartén donde preparaste el beicon y los champiñones. Cuando estén fríos, lleva las setas, el beicon y el pan a la fuente. Trocea el queso de cabra.
Ahora elabora con el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta y la piña cortada finamente, la vinagreta. Combina muy bien y luego incorpora a la rica ensalada. ¡Disfruta una de las mejores opciones en recetas de ensaladas para los días calurosos!
¿Cómo elaborar recetas de ensaladas ligeras en verano?
Es muy sencillo preparar exquisitas recetas de ensaladas ligeras en verano, a pesar de que lo más común son las preparaciones con diversos vegetales; también tienes la opción de fórmulas elaboradas con pollo y garbanzos, como la fórmula siguiente.
Ensalada de pollo, garbanzos y cerezas
El secreto de esta ensalada es que incluye el toque perfecto de la fruta estival que a muchos les encanta, nos referimos a las cerezas. Se requiere estos ingredientes: 2 lechugas, 120 g de garbanzos cocidos, pechuga de pollo, 12 cerezas, una zanahoria, lima o limón, perejil fresco, sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta negra.
Primero prepara a la plancha la pechuga de pollo. Luego corta en tiras y deja enfriar. Enjuaga con cuidado los garbanzos cocidos. Limpia y seca las cerezas, la zanahoria, los cogollos de lechuga y el perejil. Retira la piel de la zanahoria y rállala muy fina, corta el perejil y la lechuga en juliana. Retira el hueso de las cerezas. Mezcla en una ensaladera o fuente todos los ingredientes. Por último, aderezar.
Ensalada de pepinos y espárragos
¿Qué tiene esta preparación? Brotes verdes, lechugas variadas, un tomate, espárragos trigueros, un pepino, sal, vinagre balsámico y aceite de oliva. Podrás elaborarla con pocos ingredientes naturales y cuidar tu figura.
Cortar en trozos los ingredientes, luego de lavarlos. Esparcir aceite de oliva en una plancha, pasa un poco el pepino y los espárragos. Lleva a una fuente los espárragos, el pepino y las lechugas. En cuadros pequeños corta el tomate y agrega los brotes de soja. Mezcla vinagre balsámico, aceite de oliva y sal. ¡Prueba su rico sabor!
Recetas de ensaladas para el verano con granada, mango y frutos secos
Utilizaremos diversas lechugas como base y luego la combinamos con la granada, mango y trocitos de frutos secos. Si no tienes en tu cocina estos productos, búscalos: un mango, ½ granada, 150 gr lechuga variada (canónigos, radicchio, escarola), sal, aceite de oliva virgen extra y frutos secos diversos.
Modo de elaboración de la ensalada
Retira los granos de la granada, luego de cortarla en dos piezas. Deja en un bol. Lava y retira la piel del mango y seccionar. ¿Cómo usaremos el mango en estas recetas de ensaladas? Para el aliño de la ensalada 1/3 del mango y el mango restante dejamos en reserva, como pequeños bocaditos.
Fraccionar los frutos secos variados, como pistachos y nueces. Realiza el aliño triturando el mango reservado previamente, para lograr un jugo menos espeso debemos colarlo. Una parte del zumo de mango se queda en un bol, 3 parte de aceite y sazona como prefieras.
¿Qué te parece si incorporas una pequeña cantidad de vinagre de manzana? Caso contrario, sustituye por jugo de mango. Disolvemos la mezcla y comenzamos el montaje de la ensalada.
¿Cómo preparar recetas de ensaladas con arroz y atún?
Las recetas de ensaladas con arroz son bastante buenas, ya que se pueden mezclar con una interesante variedad de alimentos y vegetales. Por ejemplo, toma nota de estos ingredientes para hacer una maravillosa ensalada de arroz y atún.
Los ingredientes requeridos serían: dos cucharadas de maíz dulce, 150 gramos de arroz, dos cucharadas de guisantes, pepinillos y aceitunas al gusto, lata de atún, ¼ de pimiento verde y rojo, sal al gusto y aceite de oliva.
Proceso
Cocinar el arroz y cuando esté listo, pásalo en agua fría. Es necesario que escurra todo el líquido. Continúa con los otros ingredientes: trocea en cuadros el pimiento rojo y verde, luego pasa los guisantes y el maíz por agua. En este paso troceamos las aceitunas y pepinillos en vinagre (ambos le darán ese toque especial a tu ensalada). ¡Hora de montar esta rica y sencilla ensalada con arroz y atún!
La mayor ventaja que tiene este tipo de ensalada es que puedes combinar el arroz con distintos ingredientes, por ejemplo: sustituye las aceitunas por alcaparras para darle un sabor más intenso a la receta.
Cada una de las 5 recetas de ensaladas para el verano que te especificamos, tiene la composición perfecta de ingredientes para darle a tu organismo los nutrientes y vitaminas fundamentales, para soportar los días de verano.