Cuando se acerca el verano, comenzamos a organizarnos para disfrutar al máximo de esos días. Para ayudarte al respecto, te traemos 5 recetas de ensaladas que son muy sencillas de hacer, ya que sabemos que en esos días no deseas ninguna complicación dentro de la cocina.

5 recetas de ensaladas para el verano
Imagen Diana.grytsku en Freepik.es

Puede que pienses que una ensalada es un plato bastante liviano y poco saciante, pero realmente es posible calmar el apetito y darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios; gracias a estas ricas combinaciones de ensaladas. Comienza a tomar nota de los ingredientes y el proceso para su elaboración y disfrute.

Recetas de ensaladas con queso de cabra, espinacas y vinagreta de piña

El ingrediente estrella en esta preparación son las espinacas, ya que son ricas en minerales y vitaminas, contienen pocas calorías y gran cantidad de agua.

Solamente necesitas estos ingredientes: 50 g de beicon (opcional), 150 g de hojas de espinacas, 50 g de champiñones laminados, un tomate, 75 g queso de cabra, dos cucharadas de vinagre Módena, pan duro, dos rodajas de piña, sal, pimienta y aceite de oliva. No olvides incluir en el recetario, tus recetas de ensaladas favoritas para el resto del año.

Procedimiento

Las hojas de espinacas las limpiamos primero, después lleva a una ensaladera. Procede a cortar en trozos pequeños el tomate y adiciona la espinaca. Dentro de una sartén coloca aceite de oliva, ahora saltear con una pizca de sal los champiñones laminados. Añadimos el beicon a los champiñones salteados. Deja en reserva.

Seguidamente, cortamos en finas rebanadas el pan, para tostarlas un poco en la misma sartén donde preparaste el beicon y los champiñones. Cuando estén fríos, lleva las setas, el beicon y el pan a la fuente. Trocea el queso de cabra.

Ahora elabora con el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta y la piña cortada finamente, la vinagreta. Combina muy bien y luego incorpora a la rica ensalada. ¡Disfruta una de las mejores opciones en recetas de ensaladas para los días calurosos!

Recetas de ensaladas con queso de cabra, espinacas y vinagreta de piña
Imagen Yanalya en Freepik.es

¿Cómo elaborar recetas de ensaladas ligeras en verano?

Es muy sencillo preparar exquisitas recetas de ensaladas ligeras en verano, a pesar de que lo más común son las preparaciones con diversos vegetales; también tienes la opción de fórmulas elaboradas con pollo y garbanzos, como la fórmula siguiente.

Ensalada de pollo, garbanzos y cerezas

El secreto de esta ensalada es que incluye el toque perfecto de la fruta estival que a muchos les encanta, nos referimos a las cerezas. Se requiere estos ingredientes: 2 lechugas, 120 g de garbanzos cocidos, pechuga de pollo, 12 cerezas, una zanahoria, lima o limón, perejil fresco, sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta negra.

Primero prepara a la plancha la pechuga de pollo. Luego corta en tiras y deja enfriar. Enjuaga con cuidado los garbanzos cocidos. Limpia y seca las cerezas, la zanahoria, los cogollos de lechuga y el perejil. Retira la piel de la zanahoria y rállala muy fina, corta el perejil y la lechuga en juliana. Retira el hueso de las cerezas.  Mezcla en una ensaladera o fuente todos los ingredientes. Por último, aderezar.

Ensalada de pepinos y espárragos

¿Qué tiene esta preparación? Brotes verdes, lechugas variadas, un tomate, espárragos trigueros, un pepino, sal, vinagre balsámico y aceite de oliva. Podrás elaborarla con pocos ingredientes naturales y cuidar tu figura.

Cortar en trozos los ingredientes, luego de lavarlos. Esparcir aceite de oliva en una plancha, pasa un poco el pepino y los espárragos. Lleva a una fuente los espárragos, el pepino y las lechugas. En cuadros pequeños corta el tomate y agrega los brotes de soja. Mezcla vinagre balsámico, aceite de oliva y sal. ¡Prueba su rico sabor!

Recetas de ensaladas para el verano con granada, mango y frutos secos

Utilizaremos diversas lechugas como base y luego la combinamos con la granada, mango y trocitos de frutos secos. Si no tienes en tu cocina estos productos, búscalos: un mango, ½ granada, 150 gr lechuga variada (canónigos, radicchio, escarola), sal, aceite de oliva virgen extra y frutos secos diversos.

Modo de elaboración de la ensalada

Retira los granos de la granada, luego de cortarla en dos piezas. Deja en un bol. Lava y retira la piel del mango y seccionar. ¿Cómo usaremos el mango en estas recetas de ensaladas? Para el aliño de la ensalada 1/3 del mango y el mango restante dejamos en reserva, como pequeños bocaditos.

Fraccionar los frutos secos variados, como pistachos y nueces. Realiza el aliño triturando el mango reservado previamente, para lograr un jugo menos espeso debemos colarlo. Una parte del zumo de mango se queda en un bol, 3 parte de aceite y sazona como prefieras.

¿Qué te parece si incorporas una pequeña cantidad de vinagre de manzana? Caso contrario, sustituye por jugo de mango. Disolvemos la mezcla y comenzamos el montaje de la ensalada.

Recetas de ensaladas para el verano con granada, mango y frutos secos
Imagen Senivpetro en Freepik.es

¿Cómo preparar recetas de ensaladas con arroz y atún?

Las recetas de ensaladas con arroz son bastante buenas, ya que se pueden mezclar con una interesante variedad de alimentos y vegetales. Por ejemplo, toma nota de estos ingredientes para hacer una maravillosa ensalada de arroz y atún.

Los ingredientes requeridos serían: dos cucharadas de maíz dulce, 150 gramos de arroz, dos cucharadas de guisantes, pepinillos y aceitunas al gusto, lata de atún, ¼ de pimiento verde y rojo, sal al gusto y aceite de oliva.

Proceso

Cocinar el arroz y cuando esté listo, pásalo en agua fría. Es necesario que escurra todo el líquido. Continúa con los otros ingredientes: trocea en cuadros el pimiento rojo y verde, luego pasa los guisantes y el maíz por agua. En este paso troceamos las aceitunas y pepinillos en vinagre (ambos le darán ese toque especial a tu ensalada). ¡Hora de montar esta rica y sencilla ensalada con arroz y atún!

La mayor ventaja que tiene este tipo de ensalada es que puedes combinar el arroz con distintos ingredientes, por ejemplo: sustituye las aceitunas por alcaparras para darle un sabor más intenso a la receta.

Cada una de las 5 recetas de ensaladas para el verano que te especificamos, tiene la composición perfecta de ingredientes para darle a tu organismo los nutrientes y vitaminas fundamentales, para soportar los días de verano.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This