En muchas ocasiones hemos explicado los beneficios que te aporta la práctica de mindfulness para tu bienestar personal. Ahora queremos centrarnos en las ventajas que tiene a la hora de disfrutar de una relación de pareja saludable. Te contamos cómo la meditación puede ayudarte.

Mejora tu relación de pareja con el mindfulness

Mantener una relación sana o una tóxica tiene mucho que ver con lo que tú haces. Saber quererte, valorarte y llevar una vida plena aporta salud a tu unión al tiempo que te ayuda a fijar los límites. Ten en cuenta que vivir con plenitud el presente y de manera proactiva es algo que depende de ti, no de quién tengas al lado, de ahí la importancia de cultivarse uno mismo para poder dar lo mejor de sí a los demás.


 

Por eso el mindfulness dispone de estrategias que te permiten cultivar tu relación para que sea sana, placentera, fuerte, feliz y plena. Para conseguirlo, es importante que sigas estos consejos:

– Piensa qué tipo de relación quieres y cómo te gustaría recordarla al cabo de los años.

Visualízate a ti en esa unión. De esta manera, sabrás la manera en la que tienes que cultivar la relación y cómo debes gestionar tu vida para conseguir esa visualización que tienes en mente.

– Toma conciencia de aquellas actitudes o gestos que pueden ser un obstáculo y comprométete en potenciar, o fortalecer, las que enriquecen tu relación de pareja, las que os aportan bienestar

Practicar la meditación en pareja para afianzar los lazos

La práctica del mindfulness te ayudará a vivir en el presente con consciencia, a estar hoy en tu relación de pareja y a disfrutar de cada milésima de segundo, porque sabes que el futuro es impredecible. Gracias a la meditación aprendes a valorar lo bueno y también lo malo del actual presente, además de ser capaz de reconocer en el otro sus virtudes y a aceptar aquello que no te gusta sin juzgarlo.

De esta manera, a través del crecimiento personal y del estado consciente que brinda el mindlfulness, los miembros de la pareja se acompañan mutuamente con un apoyo que es incondicional y la aceptación de ser quienes son sin necesidad de cambiar al otro.

Los dos os podéis sentar un rato cada día y meditar en compañía. Los efectos que tiene el ejercicio son inmediatos. Ese equilibrio emocional y mental se reflejará enseguida en vuestra propia relación amorosa, con lo que conseguiréis una mejora en la salud de la pareja.

Es más, aquellas cuestiones cotidianas, que en algún momento eran fuente de preocupación o de conflicto, empezarán a dejar de serlo, porque vuestra unión pasará a asentarse sobre el amor, el apoyo y la aceptación mutua. La vida en pareja se convierte en una aventura apasionante y maravillosa, además de saludable para los dos. Ambos crecéis como personas a la par que lo hacéis como pareja.

Ahora ya conoces los beneficios que tiene el mindfulness en el bienestar de tu relación de pareja. Disfruta de uniones saludables en la que los dos seáis palanca de crecimiento, de comprensión, aceptación, amor y plenitud.

En conclusión, cada vez más expertos del mundo de la medicina y la psicología insisten en la importancia de cuidar de nuestra mente, tal y como propone el método Crear Salud.

Debemos ser conscientes de que para llevar una vida saludable también necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. Herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí – pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida libre de estrés. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, en consecuencia, ser más feliz.


 

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!