Tener la posibilidad de disfrutar de la vida lo máximo posible es algo que nos interesa a todas las personas. Y aunque cada uno de nosotros pueda tener sus preferencias, existen actitudes y pequeños detalles que marcan la diferencia, que son lo que verdaderamente nos hacen apreciar la vida que vivimos tal y como es.

Nos empeñamos muchas veces en pensar que lo mejor está por venir, que para tener una buena vida tenemos que conseguir un mejor sueldo, un mejor trabajo, aumentar nuestro tiempo de ocio, etc. Esto hace que posterguemos nuestra felicidad hasta el punto que nos perdemos disfrutar de los pequeños detalles del día a día.

La realidad es que la vida pasa mientras te vuelcas en en tus obligaciones y responsabilidades. ¿En algún momento te has parado a pensar cómo puedes disfrutar mejor de tu vida, de tu día a día? Si has reflexionado poco, o nada acerca de esto, te vamos a proporcionar algunos consejos sobre lo que supone que puedas disfrutar y cuáles son las actitudes para poder hacerlo.

Podría decirse que disfrutar y ver la vida de un modo en el que puedas darle el valor que merece es todo un arte. Ya que supone ampliar la visión y la perspectiva sobre lo que supone vivir, y que aprendas a observar la belleza que te rodea, que habitualmente acaba pasando desapercibida por tu mente y tus sentidos.

Te invitamos a que reflexiones sobre las siguientes indicaciones para que las puedas ir considerando, y te animes a adquirir ciertos hábitos, que sin duda, te harán ver las cosas de otra manera, de una forma más humana y bella.

Se puede disfrutar de la vida a pesar de las circunstancias

¿Crees que es posible disfrutar de la vida a pesar de las circunstancias? Esto es algo que es digno de reflexión. Muchos pensadores, escritores y filósofos son los que se han atrevido a valorar si la felicidad es un estado de la propia persona o forma parte de las circunstancias que vivimos.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.”
John Locke

Tras lo visto en algunos casos, en el que muchas personas pueden ser felices a pesar de vivir unas circunstancias desfavorables, es sencillo que se pueda llegar a pensar que la felicidad y el poder disfrutar de la vida supone mucho más que las circunstancias que vivimos. La mayoría de nosotros hemos conocido a personas que no sabíamos cómo, a pesar de las vidas difíciles que estaban llevando, podían valorar tanto la vida, hasta el punto de poder disfrutarla, y generar nuevas motivaciones que les hagan salir adelante.

Realmente que esto pueda ser así es un alivio, puesto que las circunstancias en la mayoría de las ocasiones no podemos controlarlas. Lo que si podemos controlar es nuestra actitud, nuestra forma de ver las cosas y nuestro comportamiento. Disfrutar y ser feliz también requiere de que nos lo propongamos, no es algo que viene solo, es algo que viene a través de nosotros.

Posiblemente estés pensando ¿y qué pasa con las emociones? ¿Qué pasa si hay situaciones en las que me siento triste, con rabia, enfadado y sin ganas de hacer nada? Está claro que esto forma parte de nosotros como seres humanos, es inevitable que tengamos altibajos emocionales, que tengamos miedos y pensamientos que nos paralizan y nos hacen perder las ganas de disfrutar. Sin embargo, todo esto, no es nada malo, ni debemos tener miedo de quedarnos ahí estancados. Al sentir y gestionar nuestras emociones, estas van transformándose para que acabamos fluyendo con la vida misma. Y podamos disfrutar de todo lo que nos resulta agradable, sin pretender dejar de vivir lo desagradable.

Te vamos a proponer una serie de actitudes y comportamientos que harán que disfrutes más de la vida, de las personas que te rodean y de todo aquello que no habías tenido hasta ahora en cuenta.

Actitudes que te harán disfrutar más de la vida

Una actitud positiva es algo fundamental para poder disfrutar de todo lo que te rodea. No se trata de autoengañarse ni de evitar ver la realidad. Se trata de abrir la mente y ampliarla para que puedas apreciar todo el rango de posibilidades del que dispones.

Comparte y busca apoyo siempre que lo necesites

Esta actitud te hará ser más humano ante ti mismo y ante los demás, ya que te ayuda a que aceptes tus vulnerabilidades y las compartas de una forma honesta con las personas a las que le importas, que siempre son muchas más de las que imaginas. No dudes en pedir apoyo, eso no es lo que te hace débil, al contrario. Esta actitud te hace fuerte, ya que muestras tu vulnerabilidad para poder afrontar las situaciones que necesitas superar.

También esta actitud hace que tus relaciones sean más significativas, profundas y con un mayor valor. Y como bien sabemos conseguir relaciones y vínculos significativos es fundamental para poder disfrutar de la vida.

Todo acaba pasando

Tendrás muchos momentos en los que te sientas mal, en los que no quieras ni te apetezca seguir adelante. Sin embargo debes de tener en cuenta que todo acaba pasando, y por muy mal que te sientas ahora, esa sensación acabará pasando, puesto que todas las situaciones negativas y desagradables terminan en algún momento.

Todas las malas experiencias suponen un reto para ti, para que te superes a ti mismo y aprendas a valorar todo aquello en lo que no te habías parado a reflexionar. Esa sensación de malestar acaba pasando y se convierte en valiosos aprendizajes, para que logres ir viendo el gran sentido que tiene vivir y disfrutar de la vida.

Aprende a cuidarte y a aumentar tu amor propio

Es imprescindible que para disfrutar de la vida y aprovecharla al máximo aprendas primero a quererte y valorarte a ti mismo. Se trata de que no esperes que sean los demás los que siempre tengan que venir a cuidarte o a valorarte, y en función de eso te vas mejor o peor. Se trata de que tú te des tu propio valor e insistas en que los principales cuidados te los has de dar a ti mismo.

Pon toda tu atención en cómo te estás cuidando, qué estás haciendo para cuidarte y cuánto amor te estás dando. Te en cuenta que con la única persona con la que seguro tendrás que pasar el resto de tu vida es contigo mismo. Por esto dedica tu tiempo y esfuerzo a cuidarte y valorarte, para que sientas un amor incondicional hacia ti.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!