La paz interior es esa sensación que experimentas cuando caminas sintiendo la libertad de tu cuerpo y de tu mente. Sin embargo, el sufrimiento, la decepción, las preocupaciones y el estrés pueden adquirir la forma de un peso que no siempre son visibles porque son inmateriales y que, sin embargo, sí se sienten.

La meditación es la llave del presente

Por ello, cuando te encuentras en un momento en el que el peso te condiciona o llega a ser un lastre, tienes que hacer un esfuerzo añadido en tus tareas profesionales y personales para gestionar la rutina. Frente a la realidad puedes desarrollar una nueva actitud, ya que allí reside la clave del empoderamiento personal.

Desarrollo de una nueva actitud

Cuando cambias tu mirada ante la realidad, la rutina tiene un nuevo color. Y tú te sientes como una nueva persona. Es decir, cuando te liberas de ese peso que puede tener los matices de la culpa, el agotamiento mental, el miedo, la frustración, el resentimiento, la soledad, la angustia y un amplio catálogo de matices, renaces al presente con el abrazo de tu sonrisa interior que te conecta con lo mejor de este instante.

La meditación o mindfulness, es un remedio terapéutico para reducir el peso emocional. No solo necesitas cuidar tu cuerpo y tu mente con una alimentación sana y ejercicio físico, sino también, con espacios especialmente pensados para el bienestar. La meditación es un aprendizaje que te permite conocerte mejor a ti mismo, te ayuda a observar tus pensamientos sin identificarte con ellos.

Deja atrás los miedos para conectar con la gratitud

Refuerza la introspección mental manteniendo una distancia deseable que te permita conectar con tu propio ser. Un ser que no debe confundirse con los pensamientos o las ideas que pasan por la mente.

Aprender a meditar es una experiencia que no se materializa en un día, sin embargo, su efecto positivo no solo se nota a través de la reducción de este peso anímico, sino también, por medio de la prevención. Puedes identificar cuáles son los puntos vulnerables que te producen mayor nivel de intensidad emocional y puedes desarrollar la nueva respuesta de vivir conectado al presente como un deseo consciente.

Observa tu mejor versión

En definitiva, la meditación te ayuda a aliviar este peso de la vida en forma de preocupación por el futuro (anticipación) y nostalgias afectivas del pasado (recuerdo constante). Tu verdadero hogar es el presente. El futuro se convierte en una huida hacia un lugar que todavía no ha llegado.

Y el pasado se transforma en la contradicción de aquello que fue pero ya no es. Por tanto, al igual que el fluir del agua del río, la meditación te lleva a ese compás en el que cualquier peso se disipa porque es en esta atención consciente donde se crea cualquier temor y se multiplica tu verdadera luz.

La vida es una experiencia de aprendizaje que no viene con un manual de instrucciones. Curiosamente, madurar no siempre significa ser más sabio en todos los aspectos puesto que el adulto debe desprenderse de creencias limitantes, juicios de valor, estereotipos, pensamientos negativos, decepciones previas y prisa.

El mindfulness te ayuda a desprenderte de todo aquello que no te aporta nada constructivo para volver a conectar con la sabiduría de la niñez. Ese estado en el que la vida transcurre desde la perspectiva del juego y la diversión.

Afortunadamente, el ser humano sí tiene la capacidad de modificar su camino y hacer cambios cuando siente que algunas de las acciones que realiza no le hacen sentir bien. Por ello, en lugar de responsabilizar a las circunstancias externas de tu nivel de felicidad, es positivo que te hagas responsable de tu propia alegría interior por medio de un mapa del mundo en el que tú eres protagonista y tienes las riendas de tu destino.

Para ello, tienes que liberarte de ese peso innecesario para hacer espacio a todo lo bueno que puede llegar a tu vida porque cómo te predispones ante la realidad influye en cómo te sientes ante los acontecimientos.

¡Deja que la vida te sorprenda en positivo! Y acepta también aquello que ahora te resistes a asumir tal y como es.

El mindfulness es una herramienta de resiliencia personal

El mindfulness es una experiencia enriquecedora porque te ayuda a poner nuevamente el centro de tu felicidad en tu propio ser. Es decir, puedes alimentar tu equilibrio interior al sentirte bien contigo al descubrirte bajo la luz de una nueva mirada marcada por el amor, el respeto y la aceptación.

Cuando la carga mental se instala de manera crónica en el ánimo del protagonista es como si su propia mirada estuviese distorsionada al elegir unas gafas equivocadas.

Por medio de la práctica de la meditación, puedes ir desvelando poco a poco la belleza que te rodea y que, a veces, permanece oculta ante este manto de preocupaciones y de miedos que no dejan espacio a la gratitud. Desde la meditación, tu corazón vuelve a latir en sintonía con el instante visto como un regalo. Y desde esta nueva dimensión, la gratitud eclipsa cualquier imperfección previa que te hace sentir pequeño.

Eres una persona libre en esencia, sin embargo, puedes ser víctima de la cadena del peso mental. La meditación y la psicología positiva te ayudan a recuperar tu libertad en acto y en potencia al cultivar una nueva visión de la realidad centrada en la sabiduría.

Una sabiduría aplicada a la rutina cotidiana por medio de la diferenciación de aquello que es verdaderamente importante en este instante. Cualquier preocupación se convierte en insignificante cuando tomas conciencia de que la vida es tu mejor amiga hoy y todos los días de este viaje en el que estás llamado a realizar tu misión existencial en forma de objetivos, sueños y gratitud.

Como ser humano, eres una persona con dones que te ayudan a crear la felicidad como una meta posible a través de la esperanza como un horizonte deseado. Y el mindfulness es un camino positivo.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!