Cada vez son más las personas que desean llevar una dieta sana y equilibrada y a la misma vez innovar y salir de sus rutinas culinarias habituales. Si todavía no conoces esta nueva tendencia, hoy queremos hablarte sobre el Poke bowl, que se pronuncia «po-kai» y que es una buena forma de apostar por el bienestar y la salud.

 

Bienestar con la comida hawaiana

¿Qué es el Poke bowl? Para entendernos, se trata de una ‘ensalada’ un tanto peculiar. Sus ingredientes principales son el pescado marinado, normalmente atún o derivado, las zanahorias, el arroz, el aguacate, cebolletas encurtidas, algas tostadas, semillas de sésamo y pepino.

Y no ha tenido que pasar mucho tiempo para que este plato natural de Hawaii se extienda como tendencia culinaria alrededor de todo el mundo. Su composición hace de esta comida una fuente de bienestar y salud. Los beneficios de la mezcla de estos alimentos son enormes, pues es una fuente de energía a la par que refrescante, ya que es una comida que se sirve fría.


 

De igual modo, numerosos chefs realizan variantes del Poke bowl hawaiano incorporando salmón, u otros tipos de sashimi, en vez de atún; leche de almendras, kale, tofu para los veganos, semillas de açai, o la quinoa. Sin duda una manera diferente de llevar una dieta sana y equilibrada a la par que sabrosa y refrescante. Sobre todo para tiempos de verano en los que apetece comer comidas livianas y frescas para combatir los grados de calor.

 

Un emplatado muy estudiado

Y quizá lo que más ha llamado la atención de esta nueva tendencia es su presentación. Sobre un bol, los ingredientes se mezclan dando como resultado un plato de comida vistoso y colorido. Comemos por los ojos y el Poke bowl hawaiano se abrió paso así a los mejores restaurantes de todo el mundo. «Cortar transversalmente en trozos» es el significado de Poke, que comenzó siendo un plato pobre y tradicional en Hawaii y que ahora es tendencia en todo el mundo.

Beneficios de su consumo

Además de su refrescante y potente sabor, este plato destaca por el aporte nutricional que supone su consumo fruto de la combinación de alimentos que es. Calcio, hierro, yodo, ácidos grasos Omega 3, proteínas, aminoácidos y fibra son algunos de los nutrientes que podrás ingerir al comer el Poke bowl, ya sea en su versión original como en sus diversas variantes. Este plato aporta la energía que necesitas para aguantar una jornada completa tanto de trabajo como de actividad física.

 

 

Es recomendable para controlar la presión arterial. Y dado su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal y a reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, cuenta con minerales y vitaminas que mejoran el sistema circulatorio. De igual modo, la ingesta de grasas innecesarias se reduce considerablemente.

En definitiva, esta nueva tendencia culinaria se presenta como una alternativa saludable que proporciona bienestar a nuestro organismo lo que ayudará a que desarrolles un mayor rendimiento físico y mental. Te ayuda a cuidarte por dentro y eso se nota por fuera. En sus numerosas variantes ya se registran platos para vegetarianos y veganos, de esta manera todos pueden disfrutar de los beneficios del Poke bowl, la comida sana venida de Hawaii.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. 

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This