En los tiempos que corren, tenemos que apoyarnos en esa máxima de adaptarse o morir y evolucionar aceptando y amoldándonos a las diferentes circunstancias de la vida. Únicamente las personas flexibles que consiguen hacerlo encuentran la felicidad y, ciertamente, esta es la clave para ser felices e, incluso, para triunfar en la vida.

La mayoría de las veces nos estresamos y nos sentimos depresivos o infelices, porque nos agarramos a ciertas expectativas que nos empeñamos en que se cumplan sí o sí. Como ya habrás comprobado, las cosas nunca salen como nosotros las planeamos y debido a esto nos frustramos. Sin embargo, eres tú quien tiene en sus manos la llave del bienestar y de la satisfacción personal.

Aprende a ser más flexible, esto te conducirá a la felicidad

¿Quieres ser feliz y disfrutar cada día de la vida o, por el contrario, te resignas a ser un inadaptado y a vivir continuamente frustrado porque no consigues llegar a la meta que te has propuesto? Estarás de acuerdo en que vivir al lado de una persona que se está continuamente quejando de todo no es una opción agradable.

Así que detente por un momento y toma conciencia de esto: tú tendrás que convivir contigo mismo toda tu vida, así que ya me dirás…¿Te gustaría aprender a ser más flexible? Hay métodos y técnicas que te permitirán conseguirlo. Realizar ejercicios de memoria o actividades para la atención y la concentración, además de la relajación guiada y la meditación guiada, que te ayudarán a ser más flexible.

Habrás oído alguna vez eso de que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Esta es una frase llena de verdad y de sabiduría y, si lo dudas, piensa y reflexiona sobre la vida que llevamos.

Dedicamos un sinfín de horas a trabajar, a estudiar y a realizar actividades que no nos satisfacen en absoluto y que nos restan energía y ánimo. ¿Para qué? Para conseguir una mejora económica o un bienestar que nos permita disfrutar de otros bienes supuestamente superiores, ya se trate de dinero o de otros bienes superfluos. Sin embargo, nos falta lo más básico, esto es, el tiempo para disfrutar de ese bienestar, las ganas y la ilusión.

Habría que plantearse lo siguiente, ¿cuántas semanas o días al año vivo realmente? Restando las horas de trabajo, las horas que desperdiciamos lamentándonos, sintiendo miedo, nervios, agotamiento o malestar. Te sorprendería el resultado. Desperdiciamos gran parte de nuestras vidas.

¿Entiendes la importancia de ser más flexibles? Las personas que son positivas, optimistas y flexibles, saben fijarse en lo bueno de cada día y así van haciendo progresos, aunque tengan tropiezos y aunque encuentren dificultades en su camino y, lo más importante, van disfrutando del viaje. En definitiva, son mucho más felices.

¿Cómo puede ayudarte la meditación guiada a ser más flexible en tu vida?

¿Has escuchado hablar de john kabat zinn? Es uno de los máximos exponentes de la Psicología Positiva. Según este profesor emérito de medicina, hay que dejar de lado los juicios y prestar más atención al momento presente, pues si lo hacemos, podremos reducir el estrés y aprovechar mejor el tiempo, la vida, las energías y, con ello, las oportunidades.

Nuestro problema es que estamos continuamente realizando tareas, pero sin prestar atención a lo que hacemos, y esto nos impide rendir lo suficiente, nos consume mucha energía y, al final, nos falta tiempo. Por eso, acabamos estresados y sintiendo una gran frustración.

John kabat zinn aplica la técnica de la atención plena o mindfulness que practicaban los budistas y la cual consiste en la relajación guiada para aprender a tomar consciencia del momento presente y mejorar nuestra capacidad de autorrealización.

A través de la meditación guiada, los especialistas nos proponen despertar nuestra sensibilidad con el fin de aprender a ser más intuitivos y de apreciar los detalles de la vida. De esta forma, podremos ser felices y aprovechar al máximo cada minuto de nuestra existencia.

Cómo lograr ser más flexible con ayuda de la meditación guiada

Ser constante es la clave del éxito. Nos hemos acostumbrado a vivir con prisas y con un ritmo de vida en el cual queremos las cosas ya y ahora mismo, sin embargo, todo tiene un proceso. Roma no se conquistó en una hora y tampoco las grandes gestas se logran en poco tiempo, por eso es importante aprender a tener constancia. Si careces de constancia lograrás muy poco en la vida, no por falta de aptitud o de valía, sino porque no te das el tiempo que necesitas para llegar a la meta.

Imagina que estás preparando un guiso y que necesitarás un tiempo de cocción para que tu plato esté listo y resulte sabroso. Acelerar los acontecimientos hará que tengas que tragarte en crudo la mitad de los ingredientes. De modo que aquello que podría haber sido un menú suculento, termina convertido en una comida difícil de tragar, insípida y hasta tóxica. Una lástima ¿no lo crees?

En la vida sucede lo mismo, con cada proyecto que tengas necesitarás constancia y flexibilidad para adaptarte a las necesidades de cambios y sobrevivir con una sonrisa a cada piedra en el camino.

¿Quieres un consejo? Vamos a ofrecerte no uno, sino cuatro consejos para una meditación guiada que te ayude a mejorar tu vida:

1- No te juzgues. Sé consciente de tus logros. Echa la vista atrás, hazlo, pero que sea para ver cuánto avanzaste. Ese es tu mayor logro.

2. Si te sientes flaquear, recuerda cómo empezó tu aventura y qué te llevó a iniciar ese proyecto. Esto te dará fuerzas para seguir los kilómetros del recorrido que te queden aún por delante. Mira todo lo que ya has avanzado. ¿Vas a abandonar ahora?

3- Redefinir ese propósito. Las circunstancias y necesidades cambian continuamente y también nuestros valores y nuestros planteamientos. Puedes redefinir ese propósito para mejorarlo.

4- Practica ejercicios de memoria

Con estos consejos y acudiendo a la psicología positiva y la meditación guiada, podrás ver cómo mejora tu vida, volviéndose más satisfactoria.

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!