Las circunstancias de vida que te rodean también forman parte de tu realidad. Es decir, el contexto también influye en tu día a día. El estilo de vida de una gran ciudad está condicionado por factores como el tiempo invertido en los desplazamientos que, a su vez, influye en la frecuencia con la que ves a aquellos amigos y familiares que viven en un barrio que se encuentra lejos de tu domicilio.

A su vez, la contaminación acústica también es un elemento que muestra el nivel de ruido con el que convive una persona. Aparentemente, una gran ciudad te ofrece muchos recursos importantes.

Algunas personas creen que lo ofrece todo. Tienes recursos culturales, cines para ver los estrenos de la semana, oferta teatral, medios de formación, museos, puntos de interés turístico y lugares de moda. Sin embargo, una gran ciudad también tiene carencias significativas y bienes que puedes echar de menos cuando recorres sus calles.

Por ejemplo, el silencio. Ese elemento ante el que te posicionas desde la perspectiva de la calma. ¿Por qué deberías meditar si vives en una gran ciudad?

Fuente: Free-Photos / Pixabay

Un tiempo de meditación para ti

La agenda puede ser tan intensa que es importante evitar esa tendencia de vivir esperando que llegue el próximo fin de semana o el próximo periodo vacacional. Cada día de tu vida, necesitas encontrar un tiempo para ti que sea tu espacio de desconexión con lo exterior para centrarte en ti. Por tanto, este es uno de los hábitos que puedes integrar en tu vida.

Desconexión tecnológica

El teléfono móvil parece haberse convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Sin embargo, cuando no existían los teléfonos móviles, tu vida era exactamente igual en lo importante.

Es decir, mantenías un contacto con tus amigos verdaderos y concretabas planes con ellos para hablar y disfrutar de momentos únicos. Tener un número de teléfono no significa estar constantemente disponible para los demás. Una de las razones por las que la meditación es un hábito terapéutico es que ofrece una respuesta a esa necesidad de desconexión digital.

Fuente: Free-Photos / Pixabay

Ser más feliz

El ritmo de vida de una gran ciudad está tan condicionado por la prisa de atender todo aquello que parece aparentemente urgente. Sin embargo, si te dejas arrastrar por la prisa constantemente, entonces, no encuentras tiempo para pensar y reflexionar con profundidad en aspectos tan importantes como tu propia felicidad. La felicidad es un camino.

Y, como tal, esta reflexión te permite avanzar en la dirección deseada, hacer modificaciones cuando crees que te alejas de camino y cuando quieres hacer balance para comprobar si el lugar en el que te encuentras es aquel en el que deseas estar. Esta reflexión es necesaria en todos los ámbitos de tu vida: en el plano personal, en el ámbito profesional y en tu tiempo libre.

En ocasiones ocurre que durante el periodo de vacaciones, cuando la ocupación del ritmo habitual de trabajo deja espacio al ocio, surgen formas de malestar de las que la persona no ha sido consciente durante el periodo laboral al estar tan centrada en la ocupación. Meditar te ayuda a cuidarte recordando que tú eres el ser más influyente en tu biografía.

Descanso físico y emocional

El descanso es una necesidad del ser humano. El sueño es una de las experiencias de felicidad que te ayudan a descansar realmente. Sin embargo, existen otras rutinas que también pueden ayudarte a hacerlo. Por ejemplo, la meditación puede aportar una experiencia de bienestar integral.

Necesitas meditar si vives en una gran ciudad para no dejarte condicionar de manera determinista por la prisa puesto que tú eres libre de tomar decisiones importantes. Es decir, por medio de la reflexión puedes hacer cambios en tu estilo de vida para vivir con más calma aunque el entorno exterior te envíe estímulos en otra dirección.

Tu vida puede cambiar por completo sin necesidad de hacer una mudanza para desplazarte a un lugar distinto. Tu vida en una gran ciudad se transforma cuando cambias tú a nivel interno. El acto de meditar puede aportar este aprendizaje de introspección que te permite crear una nueva rutina buscando tu propio bienestar.

Fuente: Free-Photos / Pixabay

Estar presente en cada momento

Esta tendencia a la anticipación que surge en el estilo de vida de una gran ciudad hace que la mente de una persona esté más pendiente del futuro que del presente. Es decir, puede producirse la contradicción de estar corporalmente en un lugar, sin embargo, tener la atención en un asunto que nada tiene que ver con ese instante.

Meditar puede ayudarte a romper con este tipo de contradicción puesto que el mindfulness. como forma de atención plena. te permite desarrollar una nueva mirada ante la realidad a través de recursos personales que puedes poner en práctica para abrazar la belleza del tiempo siempre en su realidad actual.

Cuando consigues estar presente en cada momento, disfrutas plenamente de la vida. No solo en el plano privado, sino también en el ámbito profesional. Desde esta perspectiva, cuando ves una película en el cine, por ejemplo, la disfrutas todavía más. Es decir, encuentras un significado a cada momento que vives porque observas la realidad como una expresión de belleza.

El mindfulness activa la gratitud

El sentimiento de gratitud es uno de los más importantes de la vida para cultivar la alegría interior. Sin embargo, para llegar a este punto de realidad, tienes que sentir el presente, disfrutarlo y aprender de él. Cuando meditas, experimentas un cambio significativo en tu vida. Sientes que tienes más razones para dar gracias a la vida por motivos objetivos. Y, de este modo, descubres que la buena suerte es un elemento que trasciende al azar ya que también conecta con tu propia interpretación de la realidad.

Por tanto, la vida en una gran ciudad puede alejarte del tiempo de silencio que necesitas para ti. Sin embargo, a través de la meditación y la psicología positiva, tú puedes encontrar ese espacio y ese tiempo al centrarte en ti de verdad por medio del acto de meditar.

Tags: , , , ,

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!