Fuente: Pixabay CC0 Pexels

Hoy, en Crear salud, te proponemos cambiar el ‘chip’: dejar de revivir y recordar los errores del pasado y, por supuesto, dejar también de proyectarlos hacia el futuro. No pienses en lo que fuiste ni en lo que te gustaría convertirte, tan solo en lo que eres AHORA. En lo que te hace feliz AHORA. En lo que quieres ser, hacer, experimentar, sentir… ¡AHORA! Vive el presente y aprende a valorar las maravillas que te rodean.  ¡Sé feliz! Feliz por estar aquí, por lo que tienes, por las personas que comparten tu vida. Feliz, simplemente, por ser.

La meditación puede ayudarte a vivir en el aquí y ahora, ante todo la meditación caminando. Y no lo decimos nosotros, lo dice Thich Nhat Hanh, maestro zen vietnamita, monje budista y activista nominado para el Premio Nobel de la Paz por su lucha pacífica desde la guerra de Vietnam. Un ejemplo en todos los sentidos, sobre todo para las personas que entendemos la meditación como estilo de vida.


No dejes pasar la oportunidad de leer una de sus reflexiones más interesantes recogida en la publicación Descansando en el río y que, precisamente, versa sobre la meditación caminando y su potencialidad.

Aquí la tienes:

Meditación caminando significa disfrutar caminando sin ninguna intención de llegar. No necesitamos llegar a ningún sitio. Simplemente caminamos. Disfrutamos el caminar. 

Disfruta cada paso que des. Es una clase de revolución en el caminar. Te permites a ti mismo disfrutar cada paso que das. 

El maestro Zen Ling Chi dijo que el milagro no es caminar sobre carbones encendidos o en el aire ligero o sobre el agua; el milagro es, simplemente, caminar sobre la tierra. 

Te das cuenta del hecho de que estás vivo. Aún estás vivo y estás caminando en este hermoso planeta. Esto ya es un milagro. El más grande de todos los milagros es estar vivo. Tenemos que despertarnos a la verdad de que estamos aquí, vivos. Estamos aquí dando pasos en este bello planeta. Ya se ha producido el milagro. 

Pero tenemos que estar aquí para hacer que el milagro sea posible. Tenemos que traernos de vuelta al aquí y ahora. Si eres capaz de caminar así, cada paso será muy nutriente y saludable. 

El momento presente es el único en donde puedes tocar la vida. La vida está disponible solamente en el momento presente. Esto es por lo que meditar caminando es volver a este momento presente para ser capaz de tocar la tierra con tus pies y disfrutar caminando. Tenemos que establecernos firmemente en el momento presente, en el aquí y ahora. 

Si eres capaz de llegar, entonces, debes parar de correr de aquí para allá. Tenemos la creencia de que la felicidad no puede ser posible aquí y ahora. Tenemos que ir a algún sitio. Tenemos que ir al futuro para ser capaces de ser realmente felices. 

Nuestros pies son suficientemente fuertes para hacernos disfrutar caminando. Esa es una condición para la felicidad que está disponible. 

Tenemos ojos que están aún en buenas condiciones. Solo necesitas abrir tus ojos para ver el cielo azul, las nubes blancas… toda clase de formas y colores, simplemente porque tus ojos aún están en buenas condiciones. Tus ojos son otra condición para tu felicidad.

Tenemos muchas condiciones como estas para nuestra felicidad y aún continuamos siendo infelices. Aún queremos salir corriendo del momento presente, esperando encontrar alguna felicidad en el futuro.

Tocar las condiciones de felicidad que están disponibles es algo que todos nosotros podemos hacer. Porque a través de ellas podemos parar y establecernos en el momento presente. Esta es la enseñanza de vivir felizmente en el momento presente.

Por favor, trata de hacer del momento presente, del aquí y ahora, tu verdadero hogar. Este es el único hogar que tenemos. Este es el único lugar donde podemos tocar la vida. Cada cosa que estamos buscando debe ser encontrada en el aquí y ahora. En este sentido, la meditación caminando puede ser un gran placer saludable.

Y recuerda:  la meditación podrá permitirte ‘parar’, y experimentar de primera mano los beneficios de llevar una vida consciente y saludable. De esto mismo trata el método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activaAnímate y prueba la app Siente – que puedes descargar aquí – y se convertirá en tu mejor compañera para guiarte en el camino de la meditación. Se trata de una metodología muy sencilla, que te abrirá las puertas del mindfulness y la psicología positiva, para mejorar tu bienestar y en definitiva, ser más feliz.

Fuente: Thich Nhat Hanh – Descansando en el río

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This