Se acercan las vacaciones, tiempo de descansar y desconectar de la rutina diaria para recuperarnos y reponer fuerzas. ¿Sabías que practicar la meditación es indispensable para tu bienestar? Cada vez son más las personas que dedican unos minutos al día para meditar. Aprovechar las vacaciones para incorporar el mindfulness a nuestra rutina a la vuelta hará que nos sintamos mejor en nuestra vida. ¿Pero cómo hacerlo?

 

Mindfulness en tu lugar de vacaciones

Practicar el mindfulness te hará sentirte mejor. Si eres nuevo en esto, debes saber que lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip. Tus vacaciones son para desconectar y por ello es mejor que olvides las listas, los plazos y la concepción del tiempo.


 

– Para empezar cada mañana dedícate el tiempo necesario para desayunar y contemplar el entorno en el que te encuentras. Concéntrate y disfruta solo de eso. Aprovecha para agradecer al universo por las cosas que tienes.

– Posteriormente, busca un lugar tranquilo, sin ruido de fondo, ni interferencias como televisores, radios, etc. Encuentra también una postura en la que te encuentres cómodo, ya sea sentado o tumbado. Además, es ideal que crees un poco de ambiente, que haya una luz tenue, que incorpores algún aroma como incienso, y algo de música clásica o relajante. Hay quien se ayuda también sujetando minerales como la amatista o el cuarzo. Ahora bien, toca ponerse manos a la obra y dejar que la mente fluya.

 

 

– Para lograr relajarte es necesario que comiences con respiraciones profundas. Tienes que ser consciente de cómo el aire entra por tu nariz, hincha tus pulmones y es expulsado por tu boca. Todo de manera relajada y profunda. Es bueno que cada vez que algún pensamiento negativo irrumpa en tu mente, lo analices y lo cambies por uno positivo.Esta práctica puede costar al principio, pero con disciplina lograrás controlar tus pensamientos y adoptar una actitud más positiva en tu día a día.

Otras técnicas de relajación

Durante el día realiza actividades que no haces normalmente. Montar en bici, hacer senderismo, salir a patinar, nadar en la playa… Cualquier actividad es buena. Mientras la realizas, si encuentras un lugar apartado o en el que te encuentres solo, cierra los ojos y sonríe.

Realiza respiraciones profundas y agradece nuevamente la experiencia que estás viviendo. Eso te dará fuerzas para continuar. Además es bueno que también hagas un recorrido por tu trayectoria profesional y personal y analices aquello que puedes mejorar en tu día a día.

Conducir, en muchas ocasiones, puede provocar que nos alteremos o pongamos nerviosos. Aprender a controlarte en esas circunstancias lo conseguirás a través de la meditación. Respirar hondo y cambiar los pensamientos negativos por positivos son la clave para que tu bienestar se mantenga.

 

 

En definitiva, aprovecha que estás de vacaciones para comenzar a practicar el mindfulness. Para que, gracias a la meditación, tu vida sea mejor y alcances llevar una vida plena con un estrés reducido. Todo lo bueno llegará a ti cuando empieces a atraerlo con acciones buenas. ¿Dónde vas a practicar la meditación?

Para ayudarte puedes contar con la app Siente, – que puedes descargar aquí – . A través de meditaciones guiadas, el mindfulness y la psicología positiva podrás mejorar tu bienestar, acabar con el estrés y, en definitiva, ser feliz.

La metodología Siente forma parte, además, del método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

 


Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Estamos trabajando en la versión para dispositivos Apple

Déjanos tu email y te mandaremos un aviso en cuanto la app esté subida y disponible para tu dispositivo Apple.

[ninja_form id=9]

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This